¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Si Jaitt miente, ¿por qué tanto nerviosismo?

31
La mejor defensa, el ataque desmedido
La mejor defensa, el ataque desmedido

Cuanto más pasan las horas, más raro y espeso se pone el clima. Por un lado, aparece la “mediática” Natacha Jaitt, quien arrojó acusaciones por doquier contra conocidos referentes del mundillo de la política, la farándula y el periodismo, a quienes vinculó con puntuales hechos de pedofilia.

 

Ello en el contexto de la investigación que se lleva adelante por presuntos abusos en las inferiores de Independiente.

Por el otro, aparecen los acusados, que insisten en magnificar un tema que no merece más que mesura y el gesto de “ponerse a disposición de la justicia”. A menos que se tenga la cola sucia, claro.

La sobreactuación no los ayuda. ¿Cómo explicar lo que hizo América, que estuvo todo el día martes acusando una supuesta operación de la cual no dieron siquiera un indicio? La sincronización y el discurso unificado de algunos de sus periodistas los expuso demasiado.

Tampoco ayuda la actitud de Jaitt, que jugó más con el misterio que con la información concreta, restándole credibilidad a sus propias denuncias.

En el medio, está lo importante. Aquello de lo que nadie habla: los chicos abusados. Lo único relevante de todo este escándalo de proporciones. ¿A alguien le interesa acaso?

Suponiendo que todos los nombres que han sido mencionados hasta ahora públicamente estén desvinculados de la trama de marras, ¿por qué tanto nerviosismo? ¿Cómo se explica la legión de abogados de famosos que se acercan a ver el expediente?

En medio de tanta sobreactuación, este mismo miércoles el procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, dio una sorpresiva conferencia de prensa. Allí, sin que nadie se lo preguntara, el funcionario aseguró que no había famosos ni periodistas vinculados a la causa judicial. ¿Por qué lo aclaró? ¿A quién buscó tranquilizar?

Ciertamente, se trató de una conducta fuera de lo común: no es usual que un funcionario judicial brinde tantos detalles respecto de una investigación que recién comienza y que aún tiene mucho por hurgar.

El propio procurador admitió que "hay al menos siete víctimas y cinco personas detenidas, pero tenemos testimonios que nos llevan a pensar que hay al menos otras diez víctimas y tenemos indicios que señalan a otros sospechosos".

Ello lleva a la siguiente pregunta: ¿Hubiera admitido Conte Grand que había famosos involucrados en caso de que así estuviera acreditado en el expediente? ¿Realmente lo hubiera hecho en medio de una investigación en curso? Un punto para pensar, sobre todo porque se trata de una indagación bajo secreto de sumario.

A las cuestiones suspicaces debe agregarse el comentario del mismo funcionario, que aseguró que “no hay una red, no hay algo centralizado”, sino casos aislados de abuso. ¿Puede aseverarlo en este punto de la investigación, tan prematuro? ¿Cómo lo sabe?

No obstante, la mejor parte de la conferencia se dio cuando Conte Grand advirtió que "se abrió una investigación sumarial sobre los funcionarios judiciales que tuvieron acceso a los datos de la causa que se filtraron en la prensa”. ¿No es que no había nada raro, nadie de relevancia mencionado allí? ¿Por qué entonces la cerrazón?

Y varias digresiones, de paso: ¿Cómo operan los vínculos del procurador con el Opus Dei y con Gustavo Vera, uno de los señalados por Jaitt? ¿De qué manera juega su relación familiar con la esposa de Luis Majul, María Elizabeth Conte Grand?

Por lo pronto, la fiscal del caso, María Soledad Garibaldi, decidió citar a Jaitt. Era hora.

Hoy mismo la mediática fue parte de una operación pocas veces vista: aseguraron que había “arrugado” respecto de su acusación contra Carlos Pagni y había referido a un tal Carlos Pérez. Sin embargo, la declaración que dio a conocer Jorge Rial, donde constaría eso —¿Cómo hizo para acceder a la presentación, dicho sea de paso?— no tenía la firma de Jaitt.

Otra vez: demasiadas molestias se han tomado los periodistas de América respecto de supuestas acusaciones sin fundamento. Casi como matar un mosquito con una bazuka. Eso sí, jamás ninguno de los señalados ha dicho que era inocente, y menos aún condenó la pedofilia. Sintomático.

Todos insisten, sí, en acusar una “operación” de Inteligencia. Para sostenerlo, aseguran que la mujer que acompañó a Jaitt al programa de Mirtha Legrand, Ana Polero, reportó en su momento en la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE). ¿Se puede ser más imbécil? ¿Acaso alguien que monta una operación de tal magnitud se presentaría públicamente con la misma persona a la que le da letra? Idiotas todos.

Ninguna conspiración, nada de nada. Equivocada o no, Jaitt se mueve sola, quienes la conocen admiten que es inmanejable. No hay nadie que le diga qué decir o qué callar. ¿Alguno puede imaginar que la mujer pueda ser manipulada de alguna manera?

Cuando se quita la hojarasca, lo que se ve debajo es demasiada preocupación ante una situación que, en el peor de los casos, debería haber movido a la carcajada a los propios afectados.

La paradoja final es cruel, pero real: muchos de los periodistas que acusan a Jaitt vienen cobrando suculentas mensualidades por parte de la exSIDE. Desde la memoria de los tiempos.

Pensar que esos mismos tipos puedan ser operados por los que les pagan es, mínimamente, pueril.

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuántos comentarios inútiles, nosotros hacemos periodismo honesto e independiente, planteamos cosas totalmente atendibles. No defendemos a nadie, de hecho Christian aclara que no defiende a Jaitt, la observación pasa por otro lado. Somos tipos que vivimos de nuestro trabajo, todos. Y que incluso denunciamos a los periodistas truchos, incluso los que cobran de la SIDE (https://periodicotribuna.com.ar/3392-la-cadena-de-la-felicidad.html). Acusarnos a nosotros de operar para alguien es absurdo. Somos los principales denunciantes de la corrupción, desde siempre. Y después los demás llegan, siempre tarde.

  2. Coincido con Carlos Forte: Periodisticamente se brinda INFORMACION, que guste o no guste esta se origina en los intrincados meandros de INTERESES DIVERSOS. A veces se confunde que por aportar TESTIMONIOS, implican una toma de posición, para nada solo se expone UNA "FOTO" del tema que nos ocupa y que suele estar concatenado con otros testimonios y/o denuncias existentes sobre el tema Es un error la bùsqueda LINEAL de CAUSANTES. ¡No es así que se manejan los servicios!¡No hay "servicios buenos o servicios malos"! Ni siquiera se puede arriesgar a decir que hay "servicios K o servicios Macristas". estos servicios tienen capas etarias y todo depende de la información que tengan y que pueden servirle a unos u otros, incluso a personajes que ni se mencionan en los medios. Urge una purga general de todos los SERVICIOS, los militares incluidos, ya que interactúan con "el mil hojas" de agentes ex SIDE, ex AFI y en servicio. Incluso los Legisladores debería diseñar leyes especificas penando con dureza el ejercicio de los "entrepneurs" de la inteligencia. ¿Alguien es tan ingenuo en afirmar que también LAS MAFIAS no se benefician de estos "servidores".? Es sabido que con esto NO SE SOLUCIONA TODO, pero saben que al que pescan ¡ADENTRO! Esto ademàs de afectar la paz social, crea como nunca corrientes de opinión y de "justicia paralela", con solo diseminar acusaciones en redes sociales o en un programa de entretenimiento como el de Mirta Legrand. EL ESTADO DEBE RECUPERAR CON CONTUNDENCIA EL CONTROL DE LA ACTIVIDAD DE INTELIGENCIA, incluida la CIBERNETICA Y DE COMUNICACIONES, eso también hace a la "soberanía nacional", Lo grave es que los CIUDADANOS de a pié nos enteramos de cuan grave es el desmanejo por casualidad, y eso que esta es solo LA PUNTA DEL ICEBERG.¿Cuanto habrá que desconocemos y.....desde cuando? ¿Alguna vez estuvimos libres de espionaje interno? Lo lamento por los que tienen personalidad paranoide, pero en este caso podrían tener fundamento.

  3. Piratón revisar que te ocurre con la INFORMACIÓN. De onda lo digo. Estas muy reiterativo o hay temor que no te creamos.

  4. Las transgresiones kirchenistas, han podrido a casi todos. Unos por omisión, otros por no perder el tren. .. "todos mezclados en el mismo lodo"... nos decía Discepolo.

  5. Claudia:Tambièn de onda, este es un foro de opinión, que se supone , busca ser objetivo por lo que todas las opiniones tienen sus propias orientaciones y cada uno deberíamos, discerniento mediante, sacar nuestras conclusiones o si no es posible, AMPLIAR NUESRO ABANICO DE ALTERNATIVAS POSIBLES. Lejos se está de buscar CREDIBILIDAD, Ominipotente es aquel que cree TENER LA VERDAD, mas en temas intrincados como los de "LOS SERVICIOS". Y por ùltimo, en términos de PERIODISMO, recordemos que las NOTICIAS deben ser mas trascendentes que EL PERIODISTA, cuando esto sucede, es que algo no está bien y se está perdiendo el foco profesional. Excepccionalmente pueden equipararse (caso Watergate por ej), pero nunca puede aparecer el divismo periodistico, sea quién sea.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pedofilia: ¿Y si Natacha Jaitt tiene razón?

Esta semana, la sociedad se estremeció por las denuncias de una médica que denunció puntuales abusos de menores en el marco del club River Plate. Los señalamientos se conocieron en medio de la investigación judicial que involucra como víctimas a...