¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vandenbrole prendió el ventilador y salpicó a todos

5
1854
Complicó a Boudou, al banquero Brito y a Echegaray
Complicó a Boudou, al banquero Brito y a Echegaray

Este martes, el arrepentido Alejandro Vandenbroele sorprendió al asegurar, en el juicio oral y público que se sigue contra la ex Ciccone Calcográfica, que el empresario José María Nuñez Carmona lo contactó por orden del entonces vicepresidente Amado Boudou, y acusó que el banquero Jorge Brito "financió" la compra de la gráfica.

 

Además, complicó la situación del extitular de la AFIP Ricardo Echegaray al asegurar que –según le había confiado Núñez Carmona- "se indicó desde las altas esferas de Gobierno" al funcionario para que otorgara un plan de pagos al levantarse el proceso de quiebra de Ciccone Calcográfica.

El banquero "Raúl Moneta venía de parte de Brito como potencial inversor y después cuando nos juntamos a firmar el contrato el 21 de octubre de 2010, ya el Grupo Macro había ingresado en la operación de Ciccone pero Nuñez Carmona me indica la razón por la que se pone a The Old Fund para preservar la confidencialidad del inversor", explicó Vandenbroele.

"La sola mención en el mercado de un grupo fuerte iba a derivar en una catarata de reclamos", explicó Vandenbroele al declarar ante el Tribunal Oral Federal 4 que lleva adelante el juicio.

Previo a su declaración, Boudou y Nuñez Carmona fueron obligados a retirar de la sala por orden de los jueces y para darle "tranquilidad" en su declaración a Vandenbroele.

Además, la defensa de Boudou pidió claridad al Tribunal sobre si es imputado o testigo, puesto que Vandenbroele en el remanente del a investigación que se sigue en primera instancia declaró como "arrepentido".

Desde el Tribunal ratificaron la calidad de "imputado" de Vandenbroele y aclararon que no había sido incorporada su declaración como "arrepentido" en el juicio.

El titular de The Old Fund explicó que en el segundo semestre de 2009 se encontró con su antiguo amigo Nuñez Carmona en New York y que éste le contó que "Aimé" en referencia a Boudou era en ese momento Ministro de Economía.

"A partir de este encuentro Nuñez Carmona me contacta porque tenía algunas operaciones y necesitaba asesoramiento legal. Lo asesore para la potencial compra del canal 10 de Mar del Plata y de Telefé. Y también me menciona la posibilidad de una operación con la reestructuración de la deuda de Formosa y que iba a necesitar formar una sociedad. Frente a eso habló con mi contador que conocía a una persona que tenía una empresa que ya no la usaba, era The Old Fund. La sociedad la compré a nombre mío", relató.

La reestructuración de la deuda de Formosa fue el primer negociado previo a la compra de Ciccone Calcográfica, por la que la provincia pagó a The Old Fund 7 millones de pesos en asesoramiento: por ese hecho fue citado entre otros, el gobernador Gildo Insfrán.

"La lleva adelante el Gobernador Infrán y el ministro de economía Amado Boudou. Solo había que simular un asesoramiento con la provincia para cobrar una comisión. Nuñez Carmona me pidió que para eso me ponga en contacto con la ministra de economía de la provincia y con el titular del Fonfripo. En marzo de 2010 se firma una adenda por la cual se incorporaron los intereses de la adenda a la negociación y eso hace que se firma el contrato de asesoramiento con fecha antedatada, se firma el 11 de septiembre de 2009 cuando fue en marzo de 2010. También se simula otra documentación", dijo.

"El 21 de mayo de 2010 se paga el contrato. El monto era de 7.600.000 mil pesos, eran unos 1.900.000 dólares. Eran 800 mil dólares por parte: Martín Cortez con la provincia de Formosa y la otra parte Nuñez Carmona-Boudou. Yo iba a cobrar 200 mil dólares", agregó.

También refirió a algunos aspectos del proceso de compra de la exCiccone Calcográfica por parte de su empresa The Old Fund.

En ese sentido dijo que Ciccone necesitaba de un acuerdo del banco provincia y que por eso él lo llamó al entonces gobernador Bonaerense Daniel Scioli: "Me dijo ‘Alejandro quédate tranquilo que lo tuyo va a salir’".

Por otra parte, explicó cómo fue que llegó a vivir en el departamento que Boudou tenía en Puerto Madero cuando se estaba en plena investigación.

"Nuñez Carmona me ofrece el departamento de Boudou gratuitamente y me pide que consiga una empresa extranjera para armar el contrato de alquiler y justificar los ingresos. Así es que llamó a un amigo, Fabián Carozo Donatiello, que por hacerme un favor lo metí en un problema en el que no tiene nada que ver. En enero, febrero de 2011 decido irme del departamento porque me parecía una locura después de lo que habíamos hecho con Formosa y porque yo ya era presidente de Ciccone", aseguró.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Je.je! Esto significa que los que consideran a Bodou como un "Patriota", por este tipo de acciones en "favor" de la Patria, deberán ampliar el rango de reconocimiento ahora al PATRIOTA, Jorge Brito, que imitando a las "damas Mendocinas" financió la operación de adquisicion de Ciccone . También habría que incorporar en listado de "heróes de la Patria", a Gildo Insfran y a Daniel Scioli, que sin su desinterasado compromiso con el MODELO, jamás se habría arribado a tan magno resultado en favor de "todos y todas". ¡Ah! No debemos olvidar a los Legisladores que aprobaron la compra de Ciccone tambièn con verdadero sentido Patriotico. Eso demuestra que no eran burdos levantamanos por obediencia debida. En ese acto basta recordar que no solo apoyaron esta operación los legisladores K sino que hubo otros "patriotas" como Luis Juez, Pino Solanas, Felipe Solá. Debería colocarse una placa en la casa de la moneda con el nombre de todos los legisladores que apoyaron esa gesta trascendental, pletórica de valores humanos y desinteresados. ¡MANGA DE FARSANTES! ¿Y AHORA, QUIEN RESPONDE POR ESA ESTAFA ORQUESTADA HASTA INSTITUCIONALMENTE? ¡Después se dicen "REPRESENTANTES DEL PUEBLO"! Ni perdón NOS HAN PEDIDO A LOS CIUDADANOS ARGENTINOS.

  2. NADA DE ESTO SE HUBIESE HECHO SIN EL CONOCIMIENTO DEL TUERTO O DE LA TOLOSEÑA, NADIE EN EL GOBIERNO LETRINA ANTERIOR SE CORTABA SOLO, ESTOS SUJETOS ESTABAN MANDADOS POR LOS QUE ERAN Y SON LA CABEZA DE LA ASOCIACION ILICITA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Por qué Boudou le tiene terror a Vandenbroele

Este lunes, Alejandro Vandenbroele sorprendió a propios y ajenos al pedir que lo integraran al programa de “protección de testigos” en el marco del expediente Ciccone. Allí se investiga el papel de Amado Boudou en la adquisición de esa imprenta, la...