¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué va a contar Alejandro Vandenbroele como arrepentido

4
UNA TRAMA QUE COMPLICA A VARIOS PODEROSOS K
UNA TRAMA QUE COMPLICA A VARIOS PODEROSOS K

Este lunes, el empresario Alejandro Vandenbroele pidió en los tribunales de Comodoro Py que se le permita acogerse al régimen de arrepentido en el marco de las causas que se siguen en su contra, entre ellas por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

 

El extitular de The Old Fund, acusado de haber sido testaferro del exvicepresidente Amado Boudou, se presentó en los tribunales para conocer "el estado de todas las causas que se siguen en su contra", esto es, el caso Ciccone, otra por el canje de deuda de Formosa y una tercera por presunto enriquecimiento ilícito, confirmaron a Agencia NA fuentes judiciales.

En este marco, pidió ingresar al programa de arrepentidos e imputados colaboradores, que brinda beneficios a los imputados a cambio de que otorguen información a la Justicia.

Las dudas son claras: ¿Qué contará Vandenbroele? ¿A quién denunciará?

Según fuentes judiciales consultadas por TDP, apuntaría a tres pesos pesados: Jorge Brito, titular del banco Macro; Gildo Insfrán, histórico gobernador de Formosa; y Ricardo Echegaray, extitular de la AFIP.

Los tres mencionados están relacionados a Amado Boudou y al propio Vandenbroele a través de puntos de conexión inevitables.

Diario La Nación explicó qué puede contar Vandebroele sobre Brito: “Cómo el dueño del banco Macro forjó una alianza con Boudou desde los tiempos de ‘Aimé’ en la Anses, que se potenció en el Ministerio de Economía”.

A su vez, podría mencionar que, a pedido del exvicepresidente, la misteriosa sociedad The Old Fund comenzó a operar en el Banco Macro, donde obtuvo facilidades y beneficios, como así también puede contar cómo un colaborador de Brito, Máximo Lanusse, “desembarcó de un día para otro en la ex Ciccone Calcográfica, como su teórico número dos, pero con un sueldo más alto que el suyo, que era el presidente”.

Vandenbroele puede contar, además, cómo fue la verdadera "ruta del dinero" para resucitar la ex Ciccone. “Un buen amigo de Brito, Raúl Moneta, puso el rostro, pero no era el verdadero financista. Y puede contar quién solventó sus gastos -y los de Lanusse, entre otros- desde que estalló el escándalo”, añade La Nación.

Respecto de Echegaray, podría revelar cuál fue el verdadero rol del entonces titular del organismo tributario en la resurrección de la ex Ciccone: “Por ejemplo, a la hora de concederle un plan de pagos excepcional que en la copia del expediente administrativo de la AFIP que recibió la Justicia jamás se concedió a esa empresa, pero que varias fuentes confirmaron a La Nacion que sí se otorgó pero que, tras el escándalo, se adulteraron los tramos decisivos del expediente para protegerlo a Echegaray”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estoy de acuerdo con Pehuen Cura. NOS ESTAN ENTRETENIENDO. Vendra con algun otro papelito? todos escritos que son revisados de como hay que escribir para no quemarse, por medio de abogados.( que los pagamos nosotros) Y los jueces citan a los reos, para indagarlos, interrogarlos. Pero tal parece al momento de llegada se baja un cambio y estos tios entregan su papel, todo escrito y la sala se convierte de indagatoria, en sala de lectura. El juez lee...se hace silencio, el malandra le mira su cara y espera. A ver sus cambios de actitud y de gestos. Esta bien Ya pueden irse....dice el juez ( como estarlo viendo) y se acabo el asunto. Mientras afuera la gente espera, se autocastiga en la espera miserable de que " ahora si" hay un poco de justicia, que le llamaron a " declarar". Todas mentiras. Todo cuento para la gilada. Todo un show y gofio para todos. Nadie ha abierto la boca A comersela, a seguir esperando. Y asi pasan las semanas, los meses y pasaran los años y la justicia? sera como las inversiones. No llegaran Cuando empiecen a sentenciar y encarcelar de verdad, ahi puede que recien lleguen las inversiones. Antes no. Somos un pais de improvisados y un pais de bondad para con los chorros y los mafiosos- Si yo estuviera por ahi, haria justicia: un bastonazo para cada uno de ellos, y en cana. pero eso es mucho pedir ....no pasa nada. Pehuen tiene razon, nos estan entreteniendo...

  2. ¡Humm! Con Fariña si que se avanzó en las denuncias, tanto que son en gran parte el fundamento para que Lázaro Baez entre otros estén presos. Lo que hay que aguardar es que APORTE PRUEBAS de lo que declare, sino quedará en versiones. Algunos que fueron simples prestanombres bien pagos, solo les importa zafar de la cárcel, ya que no cuentan con la misma fortuna de los que sirvieron y que justifique una larga estadía en prisión. Esperemos que no quede en el amague de un Perez Corradi, con el que se "decía" que iba a meter preso hasta a Anibal Fernández. No seamos ansiosos y esperemos el decurso de los hechos.

  3. Es importante que Vanderbroele diga toda la verdad sobre el caso Ciccone, porque las pruebas ya están, y son muy ostensibles. Todo el caso Ciccone, fue denunciado en su momento, pero "tapado" y cajoneado hasta ahora. Bodou siendo Ministro de Economía , y por orden de Cristina, de quien él es su testaferro, le exigió a Echegaray de la AFIP, le otorgara una moratoria totalmente ilegal, para levantar la quiebra de Ciccone y adueñarse de la empres. Moratoria, jamás otorgada a empresa alguna, a pagar en nueve años, es decir en 108 cuotas, por un total de 230.000 millones de pesos !!! En apariencia era The Old Fund, cuyo director era Vanderbroele, testaferro de Boudou, la que levantaba la quiebra y se apoderaba de la empresa, pero en realidad era Cristina, que dueña de la empresa impresora, ordenó imprimir billetes sin control, lo que causó la inflación que dura hasta ahora. Además los dos millones que faltaban para levantar la quiebra, los puso Miguel Castellanos,i accionista de London Supply. Y la relación de Boudou con Brito, viene desde que su gran amigo Massa, desde que militaban en la UCD, depositaba millones de la Anses en el Banco Macro, con retornos millonarios, y luego siguió Boudou, puesto en Anses por Massa. Todos estos corruptos, son unos hijos de ... satanás ...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Boudou al horno: hallan pruebas que lo ligan con Vandenbroele

El expediente que investiga el presunto tráfico de influencias efectuado por el vicepresidente Amado Boudou cobró impulso este miércoles con el allanamiento de un departamento de su propiedad en el barrio porteño de Puerto Madero, cuyas expensas fueron pagadas por el...