¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dujovne participó del blanqueo por 20 millones de pesos

6
Una investigación de revista Noticias
Una investigación de revista Noticias

La noticia es una bomba: el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habría participado del blanqueo de capitales antes de ser nombrado en el cargo por un monto de unos 20 millones de pesos, fondos que podrían haber provenido de la evasión fiscal.

 

"Nicolás Dujovne, titular de Hacienda. Evadió, blanqueó y es ministro", publicó revista Noticias en su tapa, con una fotografía del funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

Según la publicación, "el máximo responsable de la lucha contra la evasión se acogió a la amnistía fiscal" en el año 2016, cuando aún no era ministro.

"Por el monto del que se trata podría haber terminado preso", señaló la revista, que publica que la acción de Dujovne podría haber estado enmarcada bajo la figura de evasión simple, que tiene penas de 2 a 5 años de prisión.

La revista indicó que Dujovne "se dice víctima de una banda que vende información confidencial".

El funcionario había declarado el año pasado un patrimonio de casi 97 millones de pesos, la mayoría de sus bienes, 74 millones, invertidos en el exterior.

Según se desprende del documento que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA), el principal activo de Dujovne son tres depósitos en cuentas bancarias fuera del país que en total superan los 54 millones de pesos.

A ese monto se suma una firma registrada fuera del país que cotizó en 20 millones de pesos.

En diálogo con el director de TDP, Christian Sanz, los voceros de Dujovne relativizaron el dato revelado por Noticias y advirtieron: "No solo se está violando el secreto fiscal, sino que además están mal los datos".

Al mismo respecto, aseguraron: "Dujovne cumple con todos los deberes como funcionario público. Declaración jurada, Oficina anticorrupción, etc".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ay, María, María. No se si me das bronca o ternura por lo ciega que sos. Por qué tu adorada Cris no cambió este sistema tributario regresivo? Ella y su marido estuvieron 12 años en el poder y no lo cambiaron porque no quisieron. No te leí quejándote de eso. Es verdad que son todos evasores y CEOS con intereses propios, pero a vos no te llamó la atención que la nefasta nacida en Tolosa, que se hizo pasar por abogada, de no tener ni un departamento de dos ambientes se convirtió en millonaria cuando accedió al poder. Vos seguí leyendo al terrorista de Página/12...

  2. Por favor periodistas de Tribuna no copien a periodistas nivel zócalo como el Director de la Revista Noticias. Si habla de blanqueo o no blanqueo es una información secreta de la AFIP. Entonces que es esto, una nueva operación????? Digo Director nivel zócalo porque participa, en el Canal América como panelista en un programucho que se va a pique, a cargo de alguien que hizo por años de relator de deportes y que quiere ser analista político. Por favor ustedes son más inteligentes, no se enganchen.

  3. Todavia no terminamos con el VERDADERO ROBO que fue realizado por la mayoria del gobierno anterior y cierto periodismo trata de tapar esos hechos tirando pescado podrido a los integrsntes del actual gobierno. UNA EVASION ES LO MISMO QUE ROBAR Y SAQUEAR EL PAIS Y A SU GENTE COMO LO HICIERON LOS PERONISTAS?

  4. Primero: NUNCA FUE FUNCIONARIO. O sea que lo que tiene es por su actividad privada. Segundo: ESCONDER DINERO a los gobiernos bananeros y populistas es un ACTO DE PATRIOTISMO. Gracias Señores oficialistas. Si esa plata hubiera estado en el sistema hubiera ido a parar a Baez, a paka paka, a financiar peliculas insufribres de "desaparecidos" del INCAA, a financiar a Pablo Echarry, a C5N, hubiera ido a Cristobal Lopez y se podría haber comprado más medios. NUNCA HUBIERA IDO A HOSPITALES, NI SEGURIDAD, NI RUTAS... se la hunieran robado!!! Así que gracias por evadir. Ahora a blanquear muchachos y laburar por el país.

  5. Maria, entendes la diferencia entre evasor y ladron?. Recuerdo claramente tu defensa acerrima de los ladrones que nos gobernaron 12 años.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El pasado desconocido de Nicolás Dujovne

"El nuevo ministro de Hacienda fue director de Papel Prensa, trabaja en TN y es columnista en La Nación… Ah! Y también compró dólar futuro". Así de simplista fue la descripción que hizo ayer Cristina Kirchner de la figura de...