¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La solución mendocina para mitigar los aumentos en la tarifa del gas

3
De Cornejo a Macri
De Cornejo a Macri

En las últimas horas, el gobernador mendocino y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, le envío al presidente Mauricio Macri una propuesta para mitigar los aumentos en la tarifa del gas, con el respaldo del bloque de diputados nacionales de ese espacio.

 

Según aclararon desde el entorno del mandatario provincial, "el proyecto no persigue discutir la necesidad de continuar corrigiendo las distorsiones remanentes en la estructura tarifaria, sino más bien conseguir prorratear la tarifa a los fines de amortiguar el impacto en la temporada invernal".

“Comienza a haber fuertes señales de que la velocidad en el retiro de los subsidios no ha permitido que los usuarios, tanto domiciliarios como comerciales e industriales, puedan acompañar dichos cambios con las necesarias inversiones en eficiencia y cambios de hábitos de consumo", explicó Cornejo en el enunciado de la propuesta.

Y agregó que, "además, los últimos ajustes ya están afectando tanto al aparato productivo como a la capacidad de consumo de otros bienes esenciales por parte de los consumidores finales, sobre todo en la temporada invernal”.

“Ninguna de estas circunstancias menoscaba los resultados ya obtenidos por la actual política de Gobierno en materia económica ni tarifaria, pero sí son indicadores cuya evolución debe acompañarse de cerca para evitar inconsistencias en el funcionamiento general de la economía del país”, continúa.

Dicho esto, el texto se sustenta en tres propuestas claves que buscan evitar pérdidas en la actividad económica:

-Aplicar un mecanismo que prorratee el mayor consumo de los bimestres 3ro, 4to y 5to del 2018 (temporada invernal), en el consumo del 6to, 1ro y 2do bimestres subsiguientes (temporada estival).

-Posponer el 50 por ciento de la última cuota de la Revisión Tarifaria Integral (RTI), pasando el mismo para que efectivamente se aplique en octubre del 2019.

-Posponer las modificaciones en la estructura de la Tarifa Social por un bimestre, y aplicar en el 4to y 5to bimestre dicha modificación pero en forma progresiva.

Esto último complementado por una fuerte campaña comunicacional para concientizar a los beneficiarios de la tarifa social, informando cual es el monto real de lo que deberían pagar y que se anticipe en facturas pro forma, cual serían los montos a ser pagados si no se corrigen malos hábitos de consumo.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y los radichetas y carrió le sacaron un par de tapas al pro contra los aumentos para acomodarse para las elecciones del año que viene...AHORA RECULARON EN CHANCLETAS COMO SIEMPRE ....No seamos nabos! RADICALISMO: TRAICION AL PUEBLO...! AÑO 1989...AÑO 2001...tan desmemoriados estamos?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aumento de tarifas, demagogia, y el teorema de Baglini

Uno de los principales escollos que está encontrando la administración de Mauricio Macri es el no poder hacer bajar el índice inflacionario. La inflación, como ya dijimos en muchísimas oportunidades, y a esta altura de las circunstancias cualquier ciudadano...