¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El peronismo vuelve a aceptar al kirchnerismo

8
El ping-pong al que juega Barrionuevo
El ping-pong al que juega Barrionuevo

Tras ser designado interventor del Partido Justicialista (PJ) Nacional, Luis Barrionuevo le abrió las puertas al kirchnerismo y le ofreció a la otrora presidenta Cristina Fernández de Kirchner acercarse “con su prontuario a competir dentro del peronismo”, asimismo aseveró haber ayudado al actual presidente Mauricio Macri a llegar a la Ciudad, aunque mencionó que en este momento se encuentra distanciado de su persona.

 

El neo-interventor pejotista, nuevamente negó rotundamente ser un candidato que responde al oficialismo para dividir al peronismo y sosegar sus posibilidades electorales. Según dijo sospechar, dichos rumores se propagaron a la sazón de los famosos “trolls” del Gobierno, y aseguró que “los candidatos de Durán Barba, de Macri y de Peña eran Gioja y Cristina. Nuestro candidato es el peronismo”.

Quien fuera el titular del Sindicato de Gastronómicos, se mostró desvinculado de un Macri con el cual sostuvo gran afinidad en los últimos años. Según supo explicar al diario Clarín: “No lo voté, yo no voté ni a Scioli ni a Macri. Soy peronista. Ninguno era opción. Yo soy funcional al peronismo”.

Pero Barrionuevo también contó que fue de gran ayuda para conseguir que el primer mandatario sea quien hoy es, incluso cuando asumió como presidente en Boca Juniors: “Yo tengo parientes que son fanáticos de Boca. Y en la Ciudad también se trabajó desde el sindicato de gastronómicos para que Macri sea Gobierno porque estaba Ibarra, que era el kirchnerismo. Después no”.

Ese corto romance, esa luna de miel que protagonizaron el gremialista y el actual presidente, se quebró, dejando solamente esquirlas en el camino. Esto se vio manifestado en las reiteradas críticas que el interventor hizo respecto de la política económica del macrismo, además de asegurar que este último, logró la fortaleza política que hoy conduce “porque no tenía una oposición en frente sólida, contundente y creíble, pero ahora la va a tener”. Siguiendo por el mismo camino, auguró que el oficialismo perderá las elecciones de fines del 2019, aunque trabajará “a muerte para que (Macri) termine su mandato”.

En el mismo contexto político, el futuro del peronismo se encuentra en el meollo de la discusión. La intervención durará 90 días, y con Julio Barbaro y Carlos Campolongo, “vamos a instalar el peronismo del futuro”, enfatizó Barrionuevo, quien además aseguró que no busca ser candidato. “A nuestro movimiento lo quisieron disfrazar de Frente para la Victoria, de Unidad Ciudadana, de Frente Renovador. Ya está, vengan al peronismo. Si el kirchnerismo quiere competir que venga al peronismo. Las puertas están abiertas para todos”.

Además, el sindicalista decidió enviarle un mensaje a la senadora nacional, aunque sin mencionarla: “La que lidera el kirchnerismo es la doctora. Entonces, bueno, si va a ser candidata, si el Senado no trata el desafuero, vendrá con el prontuario a competir. Pero que venga al peronismo. Nosotros no les vamos a cerrar la puerta. Somos democráticos, yo no puedo hacer lo que hacían ellos”.

Barrionuevo no se arriesgó a solidificar una candidatura, aunque si nombró algunos referentes políticos que podrían estar decididos a jugarse el sillón de Rivadavia el año próximo.

En referencia a esto último, mencionó a Juan Manuel Urtubey, “que deja su provincia y ya ha dicho que sí. Está (Sergio) Massa que está boyando. Está (José Manuel) De La Sota. Y no sé si habrá otros. Tal vez hay algún tapado. Pero te repito: todo será dentro del peronismo”.

En definitiva, lo que está intentando hacer Luis Barrionuevo, es reconciliar a los sectores pertenecientes al peronismo para rectificar lo que los hubiese llevado a la victoria en 2015.

De lograr que esto suceda, es probable que el macrismo pierda poder en las próximas elecciones presidenciales, más aún si se toman en cuenta las últimas resoluciones (muchas de ellas necesarias, por cierto) que llevaron al presidente a menguar varios puntos de popularidad.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que hay un error de PERCEPCCION, Barrionuevo no habló de aceptar al KIRCHNERISMO sino a la persona de CRISTINA FERNANDEZ que DICE que el Kirchnerismo NO EXISTE. Incluso en su última campaña politica decía en entrevistas que Nestor comentaba que esa denominación era para "bajarle el precio" al PERONISMO. Es decir que las puertas están abiertas al PERONISMO, incluso, todavía NO ESTA LA LETRA CHICA, que seguramente EXIGIRA que esos PERONISTAS no sean solo "por compartir el campo popular" sino con militancia activa DENTRO DEL MOVIMIENTO, por lo que gente como los FREPASISTAS,PC,UCR FORJA Y SIMILARES, quedaría FUERA de ese armado. Para colmo el JUSTICIALISMO tiene muy buena memoria y recuerda el desplante a Perón en 1973 y 1974, ademàs del asesinato de Rucci. Una cosa es la "expresión formal de buenos modales" para una intervención y otra las INTENCIONES REALES de armado de poder, como la que el PERONISMO FEDERAL está llevando adelante. En todo caso, en 2019, en caso de segunda vuelta, se baraja de nuevo y se vé, como ha sucedido otras veces, por OPORTUNISMO, cuando se acuerdan que el PERONISMO es un "MOVIMIENTO"

  2. Baby Etchecopar se estara yendo de la Argentina, le da nausea, ya le da asco. Vivir asi, con tanta inseguridad. Nunca me cayo bien el Baby, pero ahora lo comprendo. Es sincero y dice lo que piensa. Cosa que aca ya no se puede hacer, en este gran pais. Que de seguir asi, dividido, agrietado, manoseado, rajado por todos lados, sin derechos, sin justicia, en un salvese quien pueda, en una sociedad que no protege a los niños y que dice llamarse peronista, cuando esa era la medula de la fundacion Evita, el proteger y cuidar a los niños....hoy no tenemos niños, sino monstruos con revolveres, chicos drogados y abusados, gente grande dandoles armas....chorros en moto, policias que miran por donde les dejan y no pueden hacer su trabajo, ministros de seguridad que no son efectivos, y una economia galopante que no le pone el guante a los que se robaron la plata, presos que salen contentos de las carceles y no se ligan ni una sola patada, que ya una vez fuera hacen lo indecible para que este gobierno fracase, usando trolls en las redes, desinformandolo todo, creando el caos....piketes de a diario y protestas x todo, educacion en cuenta gotas, con maestros sin decencia por el futuro de los chicos Hoy te entiendo Angel. Vomita conmigo, que ya somos dos. Pero aguantate un poco mas, aun no te vayas de la Argentina. Que lejos de la patria se sufre. Que hay que domarla, como a los potros salvajes. Direccionanos, pone mas luz, se fuerte, dale ideas a los jovenes, se un referente. No hay que darse por vencidos. Los que puedan rearmarla y juntar las piezas, aun se puede. Y que lo intenten, que lo hagan. Y la justicia, cambiarla. Si cambiemos no hace el cambio, el pueblo....donde es que esta?

  3. Se van conociendo datos de la gira nacional que comentaba lanzó el Peronismo Federal para el próximo jueves 26, en su escala cordobesa. La primera fase de la estrategia que piensan implementar, consta en articular a todos los grupos que se encuentran fuera del kirchnerismo. Lo que sorprende por estas horas, es que Miguel Angel Pichetto afirme que el justicialismo cordobés es " el más importante " DEL PAÍS. Estoy perdida, Miguel Angel Pichetto no estaba todos estos años al lado del kirchnerismo ???? Y ahora que le pasó, se pasó al otro lado del mostrador ????? Adriana Nazario la compañera de De la Sota en primera plana y dejaron saber que el mismo hará su aparición despúes del mundial. Espero logre que la selección argentina gane el mismo, porque sino con el mal humor la gente le va a hacer volar el quincho que tiene en la azotea.

  4. Barrioviejo le abre la guarida a cfk, eso tiene su precio, sino preguntarle a csm. Son incorregibles, no tienen cura. Depende exclusivamente de las personas y de los dirigentes políticos actuales, los que no se deben corromper, ni dejarse penetrar por los peronismos, y tener humildad, para no entrar en la soberbia. Tienen la necesidad de ejercer el poder y qué el cambio sea real y no una fantochada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme