¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Https… ¿sabías que somos un sitio seguro?

8
Para que puedas navegar tranquilo
Para que puedas navegar tranquilo

En momentos en los que muchos se mueven con temor por la web, por miedo al robo de datos o la intrusión en sus computadoras, Tribuna de Periodistas ha decidido convertirse en un sitio seguro.

 

En realidad, no es algo nuevo. Hace bastante ya que tenemos protocolo “HTTPS”, pero nunca te lo habíamos contado.

¿Qué significa esto que te decimos? El protocolo de Transferencia de Hiper-Texto (HTTPS) es la versión segura del “http” (Hyper Text Transfer Protocool) que todos conocemos y utilizamos habitualmente.

La diferencia es que, con HTTPS podemos desarrollar actividades de forma totalmente segura, por ejemplo comercio electrónico. Dicho sea de paso, muy pocos medios tienen ese protocolo, menos del 5%.

En los navegadores comunes, como Firefox o Explorer, cuando estamos empleando un protocolo https podemos ver el icono de un candado, que aparece en la barra principal de nuestro navegador. Además, en la barra de direcciones podremos ver que “http://” será sustituido por “https://”.

¿Y cómo funciona la conexión exactamente? ¿Por qué es más segura? Básicamente, lo que ocurre es que la página Web codifica la sesión con certificado digital. De este modo, el usuario tiene ciertas garantías de que la información que envíe desde dicha página no podrá ser interceptada y utilizada por terceros.

O sea… podés navegar por Tribuna de Periodistas con total tranquilidad.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aprendé a reirte de vos mismo. No acoses gente por internet, yo redes sociales no uso, te vas a meter en problemas al pedo. El chiste es de onda, me caes bien con tu rollo paranoide. No seas llorón.

  2. Mientras dejen opinar a este que le gana a los tres chiflados y esta del tomate, este sigue sin ser un lugar seguro, dado que este tio lo que hace es distraer de las notas todas las respuestas, humillando, insultando y jodiendo la vida de los demas. Si desde redaccion no filtran quien escribe y lo que escribe, o bien el troll sale de la misma redaccion, dado que hay un tipo nuevo llamado Katz, y de ese desconfio, no de los chicos que trabajan ahi. Asi que....ponganse para su numero Indomitus sos un fanfarron

  3. ??? Fanfarron yo? Tu guru sabe que no. Ya no me provoca. Una vez le salio tan mal que a partir de ahi lo pensaba dos veces. Ahora mide cada palabra. Y ustedes tambien. Tienen limites. Creen que asi me van a parar??? En serio??? xD

  4. Indo, seguis corto de piel, cada vez que abres tu boca =escribes= te cagas. Ahorra en energia y cierra tu boca, asi va todo mejor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Quién es quién en Tribuna de Periodistas? Ahora podés saberlo

Siempre lo repetimos, especialmente yo: Tribuna de Periodistas nació en 2003 como una alternativa a los medios tradicionales, que suelen operar más en pos de sus intereses propios que en beneficio de la ciudadanía. En esos días, a diferencia de ahora, no había...