¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Quién es quién en Tribuna de Periodistas? Ahora podés saberlo

4
UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LA TRANSPARENCIA
UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LA TRANSPARENCIA

Siempre lo repetimos, especialmente yo: Tribuna de Periodistas nació en 2003 como una alternativa a los medios tradicionales, que suelen operar más en pos de sus intereses propios que en beneficio de la ciudadanía.

 

En esos días, a diferencia de ahora, no había muchos medios en Internet, éramos unos pocos. No solo porque era engorroso el armado de los portales en esos años, sino también por la falta de conocimiento sobre la lógica del novísimo trabajo digital.

Faltaba todavía para que aparecieran —y explotaran— las redes sociales, algo que luego se precipitó y revolucionó el mundo de la web. Lo más novedoso era Google, para tener una idea de cómo se trabajaba entonces.

En TDP hicimos todo lo posible para transparentar nuestro trabajo: desde un original Manual de Estilo —que incluye la “cláusula de conciencia” para los periodistas que se sientan censurados— hasta el trabajo del Defensor del lector del sitio, pasando por el muestreo de la “cocina” de nuestro trabajo diario, para que vean cómo son las típicas discusiones de redacción.

Gracias a todo ello logramos lo que nadie: un medio 100% independiente. Y ello fue bien valorado por nuestros lectores.

Y en tren de tanta mejora, hemos incorporado una nueva herramienta, que permitirá a los lectores saber quiénes somos los periodistas que escribimos en este portal.

Es un cuadro que encontrarán debajo de cada nota publicada, que puede desplegarse a voluntad de quienes navegan en TDP. El siguiente es ejemplo de ello:

 

No obstante lo dicho, sepan que pueden escribirnos siempre y cuando quieran, no solo a través de nuestro correo electrónico (info@periodicotribuna.com.ar), sino también en cualquiera de nuestras redes sociales.

Los saludamos con el cariño de siempre, con la esperanza de mejorar día a día nuestro trabajo profesional en pos de llevarles la verdad de la manera más honesta posible.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Buena idea los felicito Como sabran eh comentado varias veces en este sitio Haciendo hincapie en que no creo en el llamado "Periodismo Independiente, Objetivo, Imparcial, Libre, sin Conflicto de Interes" Me parece una total falacia Pero reconosco que este sitio es de los "menos" Dependiente, Subjetivo, Parcial Que hay en la Argentina Asi que si sabemos de donde vienen los periodistas que aqui publican No estaria mal saber de donde vienen los lectores que aqui publican

  2. En tiempos en que la irrupcción del "periodismo militante" ha sido nefasto para una profesión de fuerte contenido y orientaciòn social, es positivo que haya una caja de resonancias como TDP. Lo triste es que hay facultades donde esa forma de periodismo se está enseñando como si fuera autentico, cuando en realidad se trata de formar a AGENTES DE PROPAGANDA IDEOLOGICA. Esa mezquina intención solo termina parcializando la FORMACION DEL PERIODISTA y al igual que en La Caverna de Platón, discurre en una visiòn parcializada y muchas veces falsa por las "imagenes", que le sugieren las sombras que transcurren por la boca de la caverna.

  3. Yo se leer y escribir. No me interesa quién dijo qué cosa. Para mi, el mensaje siempre se explica por si solo y define a quien lo emite. No necesito andar adivinando o suponiendo conspiraciones.

  4. CRISTIAN.......... que pasò con el " tìtulo" de la Dra, ????? nunca se llegarà a saber ???????? le tienen miedo...........parece

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tribuna de Periodistas, el medio con más notas de autor

En días en los que los portales de noticias se copian entre sí, con noticias que se multiplican por mil, calcadas todas ellas, el valor de la información propia cobra una gran relevancia. Los medios suelen nutrirse de las cableras de noticias, al tiempo que copian unos a...