¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Abusos en Independiente: el silencio de los medios ante las revelaciones de la fiscal

3
Garibaldi confirmó que Natacha Jaitt presentó pruebas y que hay famosos mencionados en la causa.
Garibaldi confirmó que Natacha Jaitt presentó pruebas y que hay famosos mencionados en la causa.

Este jueves, la fiscal María Soledad Garibaldi, a cargo de la causa que investiga los abusos de futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente, arrojó una serie de precisiones interesantes y reveladoras. Sin embargo, los medios callaron al respecto. Fueron muy pocos los que se animaron a registrar esos dichos.

 

La funcionaria judicial aseguró que “un testigo que declaró bajo reserva de identidad corroboró datos que brindó la mediática Natacha Jaitt”.

“Recibimos una testimonial bajo reserva de identidad que corrobora uno de los datos que brindó Jaitt a base de los chats”, sostuvo Garibaldi, al tiempo que advirtió que en los próximos días puede haber “más detenidos”.

En ese sentido, explicó durante su presentación ante la justicia “Jaitt aportó capturas de pantalla y remitió por mail otras pruebas documentales”.

“Son chats que podrían tener o no información relevante para la causa. Si tenemos un chat con ese usuario tenemos que contactarlo. Es un trabajo de peritos informáticos. Tenemos que tratar de corroborar todo”, enfatizó Garibaldi.

Y agregó: “Jaitt declaró. Es una testigo más. Se ven los datos que aportan y a partir de ahí la fiscalía intenta corroborar para formar un plexo probatorio con criterio objetivo”.

Por otro lado, adelantó que la causa “está avanzando” y que el domingo por la noche “hicieron un requerimiento de prisión preventiva para cinco de los detenidos”. Ahora aguarda la determinación del juez Luis Carsoglio, titular del Juzgado de Garantías Nº 9, que será quien dará curso o no al pedido elevado por la fiscalía.

Al ser consultada sobre si hay famosos involucrados en la investigación, Garibaldi eligió la cautela y sostuvo: “Lo que hay son personas mencionadas”.

Finalmente, advirtió que no descarta la posibilidad de citar a otras personas para seguir sumando pruebas a partir de nuevas testimoniales. “Le pido a la gente que se acerque a la fiscalía si tiene datos de interés para las causa. No descartamos la posibilidad de aplicar la figura del arrepentido y del testimonio bajo reserva de identidad”, insistió.

¿Los medios? Bien gracias.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Christian Sanz y Diego Goldberg. Llamen al ruso que tiene toda la información. Pregúntenle a Natacha por el ruso. Esto no puede quedar así porque de la misma manera que la gente ya no se calienta por algún acto de corrupción y gobierno tras gobierno siguen sucediendo cosas, si nadie reacciona ante esto que esta pasando tendríamos que terminar concluyendo que avalamos la pedofilia. Saludos.

  2. Los abroquelados periodistas del Canal américa24, me imagino calladitos todos. Cuando vos discriminas a una persona es lo que ocurre; estaban más preocupados con quien se acuesta la mujer que lo que podía decir. No me interesa quien sea, se metieron con menores y si fueron culpables, encanarlos por basuras .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Malestar con Gustavo Grabia por “mandar al frente” a abusados

El derrotero de la investigación por los abusos en Independiente parece no tener fin. Luego del “incendio” que provocó Natacha Jaitt al mencionar a celebridades, periodistas y referentes de la política, ahora llegó el turno del periodista Gustavo Grabia...