El derrotero de la investigación por los abusos en Independiente parece no tener fin. Luego del “incendio” que provocó Natacha Jaitt al mencionar a celebridades, periodistas y referentes de la política, ahora llegó el turno del periodista Gustavo Grabia.
En las últimas horas, el panelista de “Intrusos” dio los datos, con pelos y señales, de dos jugadores de ese club —que incluso llegaron a Primera— que fueron abusados.
“En estas páginas del fallo —dijo, mientras mostraba los papeles— está qué es lo que valora el juez Luis Carzoglio para tomar los procesamientos con prisión preventiva de los abusadores. Él toma testimonios y le va un valor muy importante a un testigo de identidad reservada que cuenta que ingresó a Independiente a los 14 años a la pensión, y él aporta un montón de nombres de chicos que sufrieron abusos y que varios declararon en cámara Gesell y entre esos nombres aparece el de tres mayores, dos de ellos son jugadores que hoy están en Primera División”, sostuvo, justo antes de mencionar los datos personales de los implicados.
Lo curioso del caso, es que el propio Grabia hizo todo lo posible por callar a Jaitt cuando intentaba aportar los nombres de los eventuales abusadores en el programa de Mirtha Legrand.
Muchos se preguntan en estas horas si se trata de un error involuntario —raro tratándose de un experimentado periodista— o de una suerte de apriete para que otros no den testimonio.
Entretanto, en las redes sociales explotó la bronca por lo ocurrido. A continuación, algunos de los mensajes "catárticos":