¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tribuna de Periodistas adhiere a la consigna contra las noticias falsas

17
En el Día Internacional por la Libertad de Prensa
En el Día Internacional por la Libertad de Prensa

Tribuna de Periodistas se suma a los medios gráficos, digitales y televisivos que hoy se han posicionado en defensa del periodismo profesional y contra las noticias falsas en las plataformas tecnológicas. Ello, como parte de la campaña impulsada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) por el día mundial de la libertad de prensa, que se conmemora hoy.

 

"Este medio tiene editor responsable. No a las noticias falsas en redes sociales y plataformas digitales", es el mensaje que aparece en las web de medios digitales del país y al que adhiere este portal.

"Adepa reclama que las redes sociales y los buscadores no confundan la información periodística de calidad -que cuenta con la figura del editor responsable-, con la propalación de noticias falsas, el anonimato y la difamación, que alimentan la violencia y hasta alteran procesos políticos", según un comunicado de Adepa, que nuclea a 200 medios del país.

La campaña busca que redes y buscadores reconozcan el rol de los contenidos periodísticos y los distingan de los que generan noticias falsas que "desinforman a los usuarios, afectando el debate público, los lazos comunitarios y la dinámica institucional. Al no hacerlo, la sociedad pierde calidad informativa", agrega el comunicado.

La iniciativa coincide con los crecientes cuestionamientos a la red social Facebook, investigada en Estados Unidos y Reino Unido por haber facilitado bases de datos con información de perfiles de usuarios para que se utilicen en campañas de marketing político.

La campaña de Adepa es la primera de una serie de acciones de los medios para preservar el valor del periodismo profesional y de la propiedad intelectual frente a las crecientes controversias relacionadas con las redes sociales y otras plataformas de internet, indica el texto publicada en la web de la entidad.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ojo, nos invaden desde adentro del pais, y con tacticas extranjeras. Existe la llamada guerra digital para la resistencia, y esto viene con refinamiento desde Venezuela. Sus objetivos: la persuacion, en las redes sociales, se aplica la semiotica, o sea tacticas de desinformacion, descalificacion y de terror psicologico Incluye informacion borrosa y cibernetica. Existen leyes y principios estrategicos La comunicacion persuasiva se transforma en guerra comunicacional. Aportan a este entramado unas 10 leyes infalibles. Ley de superioridad ley de disolucion ley de la sorpresa ley de dispercion ley de sencillez ley de evaluacion ley de territorialidad ley de direccion eficaz ley de rompimiento de vinculos ley de difamacion Los enemigos los tenemos adentro, y es mas; hasta se sientan en nuestra mesa y comen con nosotros. Hay todo un sistema enorme de gente acoplada e instruida como para hacer fracasar todos los planes, para que este gobierno se equivoque, y que explote. Porque la mitad del pais no quiere cambios. y quienes asi actuan dramatizan todo en la esperanza de que regrese el gobierno anterior....

  2. Bombastus, despues me decis paranoico a mi. No tengas miedo. Gary te protegera con sus poderes o sino te lleva en su nave espacial con la cual planea escapar. No tiene huevos ni vocacion. Es solo un cerdo engreido y criminal.

  3. HOLA MI NOMBRE ES JULIANA HACE MAS DE UN AÑO QUE ESTOY TRATANDO POR TODOS LOS MEDIOS DE CONTACTARME CON EL SR. CARLOS FORTE JUSTAMENTE POR ALGO RELACIONADO A ESTE TEMA . ESPERO QUE EN ALGUN MOMENTO SE COMUNIQUE SINO VOY A PENSAR QUE ADHIERE A PENSAMIENTOS Y DESPUES ESCRIBE OTRAS COSAS. PERDON QUE LO EXPRESE ACA PERO YA NO SE COMO HACER PARA CONTACTARME GRACIAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lorenzetti, Star Wars y el periodismo

Si bien la división entre el mundo fantasioso y la realidad de Argentina tiende a ser infranqueable, existen ciertos giros retóricos que logran vencer esa barrera y logran vincular la pelea incesante entre los "Jedi" y los "Sith" con lo que ocurre en la...