¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Dujovne dijo “no volvamos al Fondo”

6
Nadie resiste el archivo
Nadie resiste el archivo

Luego del anuncio que realizó el presidente, Mauricio Macri, respecto del inicio de conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para obtener una línea de financiamiento para la Argentina, Nicolás Dujovne salió a explicar por qué se tomó esa decisión y valoró que esta fórmula es “la mejor para la sociedad argentina”.

 

“Hoy hay un cambio de contexto internacional. Estamos integrados al mundo y eso nos permite exportar e importar, pero también estamos expuestos a la volatilidad del mercado”, explicó el ministro de Hacienda respecto de la suba del dólar durante la última semana.

Sin embargo, hace solo dos años, Dujovne decía todo lo contrario: “No volvamos al Fondo (FMI)”, dijo en marzo del 2016 en el programa de TN Odisea Argentina, conducido por Carlos Pagni.

“Hay una campaña extrañísima, organizada por el ex oficialismo donde asocia el arreglo con los ‘holdout’ con volver al Fondo”, comienza criticando al kircherismo que, asegura, proponía lo contrario a lo que promulgaba durante su mandato.

Incluso, durante su exposición en el programa recomendaba mantenerse fuera del Fondo porque, afirmaba, “el FMI va a querer poner condiciones que la Argentina no va a aceptar”.

El video que muestra la elocuente contradicción:

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con eso solo, ya es motivo como para renunciar y aceptar su limitación, pero no debería irse solo, sino EL EQUIPO ya que ese ha sido el metod de "gerenciameinto" de crisis que adoptó Macri. Ya debería estar preparando OTRO equipo, si es que insiste en esa metodología o buscar un ministro avezado en la cuestiones de finanzas y cuentas públicas, pues no es lo mismo gobernar un país que una empresa. ¿Somos o no pragmaticos? Se supone que como EMPRESARIO, Macri debería tener una impronta resolutiva clara y concreta como haría en una empresa que debe acudir a un prestamista asesor, que es lo que ahora se va a constituir el FMI. Es un fracaso DE SU EQUIPO el tener que INCLUIR dentro de su gestión de gobierno, la PARTICIPACION CON INCIDENCIA de agentes externos. ¿Aceptaría que alguien de afuera le dijera COMO debe dirigir SU empresa, tal como lo va a tener que hacer ahora y mientras dure el vinculo con el FMI?

  2. Dujovne...que comienza su apellido, con los dos fonemas:D y U...y si le agregamos las dos letras siguientes: D y A...es lo que este impresentable evasor impositivo, que dando un solemne ejemplo de lo que es lavar dinero en el exterior...no lo traer a la Argentina. ¡¡¡Un exito total este pseudo gobierno!!! y el link muestra cuál es su peor enemigo...la TOTAL falta de comunicación, entre ellos...y con el pueblo. http://economiaparatodos.net/rodriguez-sarachaga-analiza-la-comunicacion-del-gobierno/

  3. Si pusieron a Dujovne que tenia accseso directo por un tunel a casa blanca, porque era familiar de alguien de la flia del Trump, se equivocaron sacando a Melconian, Pratt Gay, que eran los que sabian como manejar la cosa. Ahora estamos embarrados, las cuatro ruedas metidas en el barro, no salimos ni pa tras ni pa lante.... El camion es grande y Moyano listo para poner unos cuantos mas, asi nos presten los gremios son monstruos dormidos que empezaran a tocar los tambores y quemar gomas.... Si las autoridades no se ponen fuerte y el gobierno aprieta el cinturon, estaremos pidiendo mas prestamos en un par de meses mas.... y la cosa sera de nunca acabar. Las manadibulas batientes de los que han provocado todo este caos, listas para funcionar.... Tiempo de pinchar los globos. Y nadie quiere pagar la fiesta " ilegal."... La fiesta se acabo. Y san se acabo.

  4. La mentira infinita.Igual que su jefe Mauricio Macri. Delincuente, contrabandista. Si quiere achicar el déficit por que no paga, los canones que le debe el CORREO al Estado.También son culpables de ésto Magnetto, con su blindaje a Macri, los medios no informan la realidad, que mentiras van a decir ahora para construir ésta REALIDADA VIRTURAL, que quiere Durán Barba.Sólo quedan 2 medios televisivos que más o menos informan, y a C5N la quieren quebrar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri anunció la decisión de pedir apoyo financiero "de manera preventiva" al FMI

Este martes, Mauricio Macri inquietó a propios y ajenos al anunciar la decisión de solicitar al Fondo Monetario Internacional (FMI) una "línea de apoyo financiero para la Argentina" ante las condiciones "más complejas" que existen a nivel...