¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El regreso de la violencia de La Cámpora

21
Nicolás Wiñazki agredido como en las peores épocas
Nicolás Wiñazki agredido como en las peores épocas

Otra vez sopa. Cuatro militantes camporistas atacaron anoche Nicolás Wiñazki en un estacionamiento cercano al Congreso de la Nación y le pegaron en la cabeza. Fueron imágenes que retrotrajeron viejos recuerdos de los peores días del kirchnerismo.

 

El contexto: el periodista de TN cubrió el martes el debate en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de la oposición para retrotraer las tarifas de los servicios públicos.

Cuando dejó el Congreso y fue a buscar su auto, cuatro “militontos” lo sorprendieron en el garaje y comenzaron a golpearlo. Por eso hizo la denuncia en la comisaría 6° de la Policía de la Ciudad.

Wiñazki contó en el programa A dos voces: "Me agredieron a la salida del Congreso. Una persona me había aconsejado salir por la puerta del Senado porque por la de Diputados estaban los de La Cámpora. Me tiraron una botella en la calle, me quisieron robar el celular y en el estacionamiento me golpearon de una forma cobarde".

En ese momento, tras acusarlo de "traidor", los agresores le advirtieron al periodista de TN: "¡Cuando volvamos (al gobierno) te vamos a matar!".

Wiñazki, más tranquilo, analizó la situación que sufrió en los alrededores del Congreso: "La Argentina está al revés: yo tuve que salir en un patrullero y esos chicos están libres. No debemos naturalizar que los periodistas no podamos salir solos".

Una vergüenza que haya pasado lo que pasó, volviendo a los peores días de Néstor y Cristina, cuando muchos de los periodistas de este y otros medios fuimos perseguidos e injuriados injustamente.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hago un llamado a la solidaridad, para todas las personas que escriben sus comentarios, en esta pagina independientemente si estamos de acuerdo o no con la opinión que se vierte. Por favor no le contesten mas a eso que hace llamar Maria (aunque pareciera que yo estoy contestando pero no es así) dense cuenta que lo único que persigue es seguir con un relato Pisicopatico típico de una película de ese genero, no da un solo comentario se limita ( y es limitada) a dividir las cosas entre buenos y malos y mucho menos se hace cargo o auto critica de lo que ella representa. Pero si le contestan le dan vida y no se dan cuenta del peligro de esta gente, que adhiere a la violencia bajo la impronta de idealista, pero no es mas que una mercenaria que solo le pagan para seguir con un relato, la mejor forma de terminar, no es contestandole sino ignorar es un llamado a la solidaridad, nada mas, quien quiera hacerlo que lo haga y el que no quiera que se sienta en libertad de hacer lo contrario. Gracias

  2. Maria, un poco de empatia nunca viene mal. A nadie le gusta que le acerquen un manojo de insultos, y le peguen en la cabeza, cuatro contra uno. Ahora: Lo unico cierto es que el gordito simpatico de Wiñaski tiene un sitial privilegiado, que muchos mobileros se le hubieran acomodado en su lugar y haciendo un mejor trabajo al informar, con una mejor diccion, mas prolijo el encuentro con los entrevistados y darle menos trabajo a Nelson, que tuvo que acoplarse a la lentitud verbal del gordito simpatico. Todo esto no causa mas que irritacion, porque al cesar hay que darle lo que es del cesar. Muchos consideran que el señor periodistas es un buen tipo, simpatico y tranquilon pero que podria dejar que su puesto sea ocupado por alguien con mas ligereza y mejor diccion, ante temas de tanta tension y urgencia. El queda mejor para un programa de noticias mas sosegadas y variadas. No encuadra para un momento crucial, de alta tension. Pegarle a cualquiera esta mal. Pero hay que revisar un poco la parte emocional de las cosas y averiguar que es lo que irrita a la gente y porque.

  3. Que es lo que causa irritacion: lo injusto. Lo que no ha sido ganado honestamente, tramo a tramo, palmo a palmo. Con la propia inteligencia y dignidad. Una persona capaz, idonea y profesional se merece tener el cargo que se ha sabido ganar. En cambio que le den el cargo a alguien que ha sido colocado de acomodo, gracias a buenas conecciones, conocidos, parentela o lo que sea, y no de la talla, es injusto. Mientras el acomodado hace un pobre papel, el capaz traga amargo viendo como le han quitado su puesto, que por sus valores naturales y capacidad e inteligencia le correspondia tener. Tal es el caso de muchos periodistas que hoy deben hacer otros trabajos en vez del que saben hacer, porque sus puestos han sido ocupados por gente acomodada. Y lo digo sin tapujos, causa indignacion. Causa tristeza y bronca ver a una que de las noticias de las 9 pm, gesticula con voz de pito, que no se le entienda un carajete lo que farfulla, que se amontone con sus propias palabras, y que las ultimas las diga por la mitad, costando entender noche tras noche que noticias quiere dar a conocer. Mas cuando las cosas se tensan, el dinero no llega a fin de mes y los trabajos que uno se merecen los tiene otro que ni sabe siquiera informar decentemente en el noticiero de las 9pm, todas las noches. Todas las miserables noches, con un miserable informativo, que produce esto; un miserable malestar y acciones como las que acabamos de presenciar. Que se den por aludidos los que deben de darse, esos de las 9pm, que hacen un noticiero pobre, deficiente y molesto. Lo cual no es poco.

  4. La intolerancia y la soberbia que desplegaron durante los doce años que fueron gobierno. Y el diputado Leopoldo Moreau, presidente de la comisión de Libertad de Prensa ya emitió opinión a favor de los agresores?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Militaban en La Cámpora, ella lo denunció por violencia de género y desde la organización intentaron callarla

Stephanie militaba en la agrupación junto a su ex pareja. Pero después de denunciar abuso y golpes, admitió la desprotección que sufrió desde adentro de la organización. Hasta junio del año pasado, Stephanie militaba en La Cámpora...