¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Irresponsable, Carrió habló de un “golpe cambiario”

15
Hablando de leyendas urbanas
Hablando de leyendas urbanas

Era de prever que no pasaría desapercibida la presentación de Elisa Carrió en la Feria del Libro, adonde asistió para la presentación del libro de la diputada del Mercosur Mariana Zuvic, El Origen, que habla de los comienzos del kirchnerismo en Santa Cruz. Pero el eje esta vez no pasó por ahí, sino por la crisis cambiaria.

 

Tal cual viene diciendo desde el origen de la crisis, la diputada de Cambiemos advirtió, a propósito del libro, sobre “fundadores de todos los tiempos y oportunistas de todos los tiempos”.

“En la Argentina se ve claramente los que juegan con la Patria y los que vuelven a dar el golpe cambiario para destituir a un presidente y para cambiar y volver al corporativismo corrupto que caracterizó a la Argentina”, alertó Carrió.

Eso sí, jamás aportó los nombres de los que estarían detrás de la movida ni tampoco hizo denuncia judicial alguna. Solo dio su alarmante diagnóstico, que se suma a la leyenda urbana sobre la cual alertó ayer Tribuna de Periodistas, acerca de un posible golpe de CFK contra Macri.

Lo único rescatable es la coherencia de Lilita, ya que unos días antes había advertido acerca de lo mismo, según puede verse en este video:

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se podran decir muchas cosas de la gorda Carrió, pero cuando habla de corrida cambiaria tiene razon, sino que alguien me diga como el BCRA se timbea 10.000 millones de dolares ?? Esto parara en una semana mas, y esta bien que el dolar valga unos pesos mas. El que quiera hacer calculos es facil: A cuanto estaba cuando dejo la yegua porota el trono? a cuanto de elevo el dolar ( o se devaluo el peso) ya que igualamos el contado con liqui,a $ 16.- y despues sumen los 2 1/2 años de inflacion de Macri y tendran un dolar de aprox. $ 28.- O sea, estamos soportando una corrida de los carry trade, que ingresaron dolares, cambiaron a pesos para obtener altos intereses en LABACS y hoy se vuelven al dolar, y el Central maneja un poco para que no fluctee tanto, pero que les cueste la recompra. Corrida bancaria: No existe. Hay pesos en Bancos, los plazos fijos siguen, Las cuentas en dolares no se han tocado. En cuanto " la verdad de la milanesa " NADIE SABE EL PLAN DE MACRI, pero cuando asumieron encontraron un despelote tremendo, Sin reservas, con dolar atrasado, con 96 impuestos (2do lugar del mundo en carga impositiva) Defict fiscal 9 puntos de PBI, gasto publico imparable. Prestaciones sociales anuales 67.000 millones de dolares, para funcionamiento del Estado 20.000 millones de dolares, subsidios 11.000 millones de dolares, SIN GAS, sin electricidad, SIN CAMINOS, SIN CLOACAS, CON EL 32% DE POBREZA, LA LOCA recibio 3.800.000 jubilados y nos dejo 8.400.000 recibio 2.300.000 empleados publicos y nos deja 4.500.000.- Para colmo minoria en ambas camaras. QUE PENSAS QUE MACRI Y CIA SON PRESTIDIGITADORES ???????? Suma temas, cambiar leyes previsionales, cambiar codigo penal, echar jueces corruptos (Oyarbide, Ballesteros etc etc) Hoy procesar a la jefa de la Asoc. ilicita y embargarle los bienes a Cristina y familia. Tuvimos 12 años - con una leve suba - con tarifas congeladas, de exportar gas pasamos a importar buques gasiferos, tuvimos a Lazaro, a Jaime, a Lopez, a los sindicalistAS PRESOS, TENEMOS LA MAYOR PERSECUCIÓN A LOS NARCOS. QUE MAS QUERES ?????? A la gordita le debemos mucho para que los delincuentes esten adentro. Y nos debe mucho, cuando ANULO Punto final y Obediencia debida, lo que permitio juzgar a todas las fuerzas de seguridad y dejarnos sin FFAA. Pero eso es otro tema. Que pases buen dia

  2. Sr. Roberto, le faltó tener en cuenta que Duhalde le entregó el país a los K con el dólar a $41 (precio equivalente a guita de hoy).

  3. Del 2016: La Argentina es un país con una desocupación del 6 por ciento, con la menor desigualdad social en toda la región y la mayor clase media, con unas instituciones sólidas y una infraestructura bien desarrollada. O al menos eso dice el gobierno de Mauricio Macri en los documentos que elaboró para venderle el país a los inversionistas de Estados Unidos.... El documento también destaca la capacidad de endeudarse de la Argentina dado su “baja relación deuda/PBI, del 13 por ciento”. Una segunda parte del documento indica que “luego de una década en que la Argentina bajó su participación en el flujo de inversiones”, se están tomando las medidas para volver market-friendly a la Argentina, a las que llama “transición hacia un nuevo equilibro”. Entre ellas enumera: “el desmantelamiento de los controles de capital, reestructuración de la deuda en default con los holdouts, esquema de metas de inflación, recorte de subsidios y de impuestos distorsivos, reducción de las trabas para la importación y promoción del libre comercio”. Invito a que lo busquen y lo lean...

  4. NO SEAN ENANOS MENTALES, NO TODOS TIENEN QUE SER KAKISTAS O MIERDISTAS, TAMBIEN HAY GENTE QUE PIENSA, LAMENTABLEMENTE PARA LOS GOBIERNOS DE TURNO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CFK pidiendo la renuncia de Macri… la nueva leyenda urbana

Es agotador, realmente. Tener que desmentir leyendas urbanas es casi insalubre. E interminable. Cuando uno termina con un mito, aparecen otros tres. Y así sucesivamente. Ciertamente, es la lógica de la leyenda: una historia irreal que se difunde de boca en boca, hasta el hartazgo...