¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK pidiendo la renuncia de Macri… la nueva leyenda urbana

17
Desmintiendo tonterías (una vez más)
Desmintiendo tonterías (una vez más)

Es agotador, realmente. Tener que desmentir leyendas urbanas es casi insalubre. E interminable.

 

Cuando uno termina con un mito, aparecen otros tres. Y así sucesivamente. Ciertamente, es la lógica de la leyenda: una historia irreal que se difunde de boca en boca, hasta el hartazgo, para hacerla creíble.

Puede tener diversas intenciones: desde una operación hasta la idea de fastidiar en la web.  

Como sea, en las últimas horas, apareció una nueva leyenda urbana, en el contexto de la incipiente crisis que vive el macrismo.

Según este nuevo cuento, “varios aviones privados aterrizaron todo el día de hoy en Calafate. Habría una reunión secreta en casa de la Porota (léase CFK). Está planeado un estallido social para el día martes pidiendo la renuncia de Macri y su gabinete”.

Por si lo antedicho no fuera lo suficientemente descabellado —y consecuentemente poco creíble—, el mito asegura que en el Senado de la Nación “elegirían a Cristina Fernández como presidente provisional de la Cámara Alta y desde ahí saltaría a la Presidencia cuando el gabinete quede acéfalo”.

Amén de que no hay una sola foto de los supuestos vuelos a El Calafate, debe mencionarse que existe una vicepresidenta, que es la sucesora natural de Macri si este quedara "fuera de juego". Se trata de Gabriela Michetti.

Luego aparece la figura de Federico Pinedo, que es el actual presidente provisional del Senado. Ergo, no es tan sencillo imponer a CFK como presidenta, como se pretende.

Incluso, apelando al más básico sentido común, es lógico inferir que a la expresidenta le convendría esperar que le estalle todo en las manos al oficialismo antes de intentar lo que sea.

Entonces, pregunto: ¿Se puede ser más crédulo como para creer y difundir algo tan estúpido? ¿Quién dentro del peronismo apoyaría a alguien tan desprestigiado como Cristina? No vale responder sin antes poner la mano en el corazón.

La leyenda me ha llegado varias docenas de veces, siempre calcada, por parte de personas de diversos lugares del país, y se reprodujo en las redes sociales como reguero de pólvora. Como era de esperar, la historia generó fuerte preocupación e incertidumbre.

Por eso decidí escribir esta nota, para aventar inexistentes fantasmas… ya es casi mi especialidad. He hecho lo propio más de una veintena de veces, con historias de diversa índole que resultaron ser siempre falsas.

Lo hago con la esperanza de lograr inocular la mejor vacuna contra los mitos: el conocimiento y la incredulidad.

Solo basta hacer aquello que aconsejó hace tiempo el astrónomo y científico Neil DeGrasse Tyson: “Yo simplemente voy con lo que funciona. Y lo que funciona es el sano escepticismo inherente al método científico”.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. exijamos un plebiscito a nivel nacional. Cristina a la carcel ya. Si salen mas los que estan a favor, que se cumpla. Contar los votos por todo el pais. Es un pedido, una pretension,una exigencia, un derecho, una necesidad. De no darse, lo que farta en este paiz es la cenzibilidad, y seguimos siendo una burrada de zociedad

  2. Estamos pagando por un problema imaginario. El dólar estaba a $15 a principios de 2016, con el 31% de inflación en 2016 más un 25% de 2017 debería haber estado a $25 en enero de 2018. Ahora debería estar a $27 nada más que para no estar atrasado.

  3. Si..Uds puros bla blabla pero también se encargan de transmitir noticias irreales que contribuyen a crear más miedo e inseguridad !!!!! Basta ya !!!!!!!! NVM !!!!!!! #MM2019

  4. Maria, disculpame te increpe, pero no podes decir tonterias sino conoces de economia. El dolar estaba atrasado eso es lo primero, lo 2do. metieron las de andar el 28 dic. 2017 sacandole poder al BCRA, bajando las tasas a sugerencia del sr. Jefe de Gabinete, y la terminan arreglando los sres. legisladores, poniendo por ley que los beneficios, o rentas financieras pagaran impuestos (eso pasa en otras latitudes con inflacion de 4 o 5% anual) En la epoca que hablas el cambio era fijo, y los dolares no estaban como en el 2001. Hoy los dolares estan, los bancos estan firmes, y no puede haber corrida monertaria-bancaria, esto que ocurre es solo corrida cambiaria, de los extranjeros que trajeron dolares, cambiaron a pesos y pusieron en LEBACS (que antes era tasa bancaria, hoy para todos) y antes de pagar impuestos, es decir ganar menos, se vuelven al dolar, y se van del Pais. Por un lado el BCRA esta manejando la situacion para que no caiga ni suba mucho el dolar, y que les cueste volver a su moneda de origen en la recomora de pesos a dolares. Creo, (solo creo) que quedara el dolar en $ 28.- asi sera mas caro gastar en lujos y en viajes, pero todo exportador estara contento. NO PODES HABLAR DE UN MODELO IGUAL, por lo explicado, y porque por otro lado NADIE sabe cual es el modelo de Macri. Pero usualmente esta prohibido escribir tonterias sin fundamento. Sorry, pero te lo tenia que decir.

  5. Volviendo al tema de la nota, constitucionalmente Cristina ¡ NO PUEDE SER PRESIDENTE !, hasta que termine éste mandato en 2019. Por más que fuera Presidente Provisional del Senado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Hay un “plan desestabilizador de Cristóbal López” contra Macri?

De pronto, las redes sociales empezaron a ser invadidas con un mensaje que intentaba alertar sobre un supuesto plan desestabilizador contra Mauricio Macri. No es algo nuevo, ocurrió docenas de veces durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En este caso, quien lo...