¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Camiones de Prosegur fugando dinero en Ezeiza?

8
Otra leyenda urbana sin sustento
Otra leyenda urbana sin sustento

Otra vez, como en el pasado, trascendieron fotografías de camiones de Prosegur como si estuviesen llevando dólares al aeropuerto de Ezeiza.

 

Ello en el contexto de la crisis cambiaria que obligó al Banco Central a vender US$ 9 mil millones para sostener el precio del dólar. Como era de esperarse, las redes sociales ardieron de preocupación por la situación.

Sin embargo, según publicó el sitio Chequeado.com, las fotos son viejas y fueron tomadas en Chile, Perú y en las provincias de Chaco y Santa Cruz, Argentina.

“Los posts afirmaban que se estaban transportando dólares al exterior. Sin embargo, las fotos son falsas: se trata de imágenes viejas tomadas en Chile y Perú; y otras fueron sacadas en la Argentina, pero en 2015”, sostuvo el mismo sitio en las últimas horas.

Por caso, la mayoría de las fotos fueron publicadas en aquel entonces por el canal de noticias TN. Según lo que publicó ese medio, se trató de un envío de dinero por parte de la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia el gobierno provincial de Santa Cruz para “reforzar” las arcas provinciales.

A pesar de ello, hubo periodistas como Mempo Giardinelli que se refirió a estas imágenes como si fueran verdaderas en una nota que publicó en el diario Página/12.

Por último, lo obvio: “La fuga de capitales no requiere el transporte de dólares en efectivo, generalmente se da con transferencias bancarias entre entidades financieras”, explicó a Chequeado Esteban Fernández Medrano, economista de la consultora privada MacroVision.

Ante lo dicho, se recomienda desde este portal hacer caso omiso a esas y otras imágenes que circulan en las redes sociales, solo sirven para generar preocupación sin sentido.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hombre precavido vale por dos: los chiconautas (y Chicoine?) me evitan activamente en el OTRO foro y continuan con indirectas MUY pesadas... hablan de sicarios, de limpias, "capichi" y todo lo demás. Sinceramente NO CREO que a esta altura lleguen tan lejos. O sea... ya lo hubieran hecho si vamos al caso. PERO hombre precavido vale por dos. Diria que si dejo de comentar sospechen lo peor, pero son tan bastardos que seguirían comentando por un tiempo para disimular el crimen. Uno de los trolls de Gary me hace burla emulando mis dichos y me los devuelve a mi... dijo "Aprende a aceptar cuando perdes". Lo leo y me extraña... es como hablar con gente muy estúpida. Y BUENO GARY! Si queres hacer un papelón desde que me fui hasta que estires la pata DATE GUSTO. Me avergüenza decir que alguna vez pensaba que eras admirable. Sos una vil lacra inservible que solo tiene *ALGO* de relevancia porque se agarra de Dios. Sino serias tan mediocre como el resto de las personas espirituales que desprecias tan profundamente. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO. Esa es la lección. Gary se vende como si fuera oro y no vale nada. La prueba mas cabal de lo lejos que se puede llegar sin dejar de ser una mierda de persona. Y sin embargo aquí estamos. Gary no esta en paz. No la esta pasando bien. ODIA tener que perseguirme. Preferiría estar en su casa guitarreandose las pelotas. Se ve que el universo TIENDE al equilibro... si Gary esta en el horno no todo esta perdido.

  2. "no requiere el transporte de dólares en efectivo", será para mover efectivo en forma transparente, pero para esconderla en Santa Cruz vale

  3. Bueno la infografía de la nota que muestra al Flamini, nos aumenta la creencia que, dado que el periodismo argentino lo único que hace es política, todo lo que vemos publicado en los medios son chicanas. La argentina esta putrefacta, y lo que está cerca de la política (ESTADO) no se salva. Pero contrariamente a otras profesiones periodista puede ser cualquiera. Esto es NO HAY QUE SABER. Flamini NO SABE. Es un ignorante. Veamos: El Mercado de Capitales de 2017 opero 153000 millones de dólares. El 82 % fueron TIULOS PUBLICOS. Esto significa que la famosa banderita celeste y blanca que Flamini ya se puso en la solapa, se gasto la friolera de 125000 millones de dólares para financiar el tremendo déficit. De esto lo operado en la Bolsa (acciones) índico que el SECTOR PRIVADO (el único que vale) uso solo 4700 millones para financiarse. La capitalización del sector privado fue de 16% que es el ratio más bajo del mundo(Brasil 46,4%). Por lo tanto el tarado de Flamini convierte a Macri en un hacedor de milagros: se estaría robando lo que NO HAY. Pero además hay que decirle a Flamini que adivine quien es el principal inversor de Argentina. ¿Te animas Flamini? ¿Te alcanzas las neuronas? Te lo digo: fue el ANSES. Que tiene el 14,7% de la totalidad de todas las acciones del mercado. O sea tenemos a un conjunto de burócratas jugando a la perinola con la plata de los jubilados. ¿Quien quiere ser argentino?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué hacían anoche camiones de caudales frente al BCRA?

La imagen lo dice todo: diversos camiones de caudales estuvieron frente al Banco Central de la República Argentina ocupando toda la cuadra de la calle Reconquista del microcentro porteño (ver al pie). Quien pasaba por allí no dejaba de sorprenderse por la imagen...