¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“El kirchnerismo hizo un genocidio económico”

14
Roberto Cachanosky trazó el escenario económico de Argentina
Roberto Cachanosky trazó el escenario económico de Argentina

Roberto Cachanosky trazó un duro panorama económico en comunicación con Radio Mitre Mendoza.

 

“A nivel Nación, el empleo público pasó de 480 mil personas en 2003 a 780 mil en 2016. Hay que hacer una reforma del sector público. Todos los planes sociales hay que revisarlos profundamente, por ejemplo, el kirchnerismo empezó con unos 60 mil pensiones por invalidez y llegó a tener, cuando se fue, 1.063.000, Argentina tiene un millón de inválidos más sin una guerra, un tsunami ni un terreno, eso no es creíble, ahí conozco el tema y puedo asegurar que se puede ahorrar muchísima plata, son 84 mil millones de pesos destinado a eso”, sostuvo el mediático experto.

Luego, añadió: “A los planes sociales hay que ponerle un límite, decirle que la gente que tendrá el subsidio pero que tendrá que hacer algún curso de capacitarse para una salida laboral. Eso lo vamos a pagar los contribuyentes tomando un crédito blando del Banco Mundial, se capacitan y una vez se matriculan se van reduciendo los subsidios y que empiecen a buscar clientes, como cualquiera de nosotros que tenemos que salir a buscar trabajo”.

A su vez, Cachanosky dijo que “las provincias aumentaron en promedio un 60% la cantidad de empleo público, entre 2013 y 2016. Significó tener un aumento de masa salarial de más del 3.500 % en promedio”.

E indicó: “Los salarios de los empleados públicos aumentaron promedio 2.200% entre 2013 y 2016 y la inflación fue del 1.376%”.

Luego habló de la provincia de Mendoza, la cual “tuvo un aumento promedio de salario de empleo público del 2.200% entre 2013 y 2016. Cuando me dicen qué hacemos pregunto, qué hacemos con los 8 millones de argentinos que vivimos en blanco, nos vienen violando con impuestos desde hace más de 14 años y no tenemos futuro porque tenemos que mantener a de 8 a 20 millones de argentinos, ¿no tenemos derechos humanos?”.

Cachanosky sostuvo: “Cuando hicieron el acuerdo fiscal con las provincias no exponer que el empleo público podrá ingresar de acuerdo a la tasa de crecimiento sino había que congelar el empleo público en las provincias y en la Nación”.

Para el economista, “si se congela el empleo público y no entra nadie más, se pone un plan de retiro, se van jubilando, se puede ir reduciendo el empleo público”.

Y culminó: “Lo que hace falta es que Macri es que de una vez por todas explique la herencia recibida (…) El kirchnerismo hizo 12 años de un genocidio económico. Hay que decirlo así”.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. deberías callar la boca, como hace tu jefa la Kretina de Tolosa. Con todo lo que se robaron en la déKada afanada en el 2015 deberíamos estar mejor que Finlandia, pero.... PERDIERON...!!! Entendela de una vez que PERDIERON...!!!! PERDIERON Y NO VUELVEN NunKa Más...!!! ¿Sabés por qué perdieron? Porque la gente que trabaja se cansó de mantener con la justicia social gratis a chorros y vagos, pagando impuesto tras impuesto y vivir en la KK bolivariana sudaKa que Uds. tanto aman.

  2. Ya es tarde para hablar de la HERENCIA. En todo caso es mucho mas FACTICO Y CONCRETO QUE LA JUSTICIA, acelere los procesos y EXPONGA A LA LUZ DE LOS JUICIOS PUBLICOS LOS TESTIMONIOS Y ...¡PRUEBAS! QUE AFECTAN A TODOS LOS DENUNCIADOS POR CORRUPCCION, sean FUNCIONARIOS DEL ESTADO, desde u cadete hasta la presidente y ademàs la contrapartida PRIVADA expresada en los EMPRESARIOS "SOCIOS" DE LA CORRUPCCION. ¡CON CONDENAS EJEMPLARES caerían los fueros y empezaría una renovación "natural" de los cuadros politicos!. Es impriscindible RENOVAR A LOS ACTORES DE LA POLITICA NACIONAL, SEA DEL PARTIDO U IDEOLOGIA QUE SEA. En ellos està el VIRUS DEL FRACASO CONTINUO. Algunos exponen como logros absurdos algunos EDIFICIOS y la capacidad de GRAVAR con retenciones, como si eso fuera un GRAN LOGRO. Los edificios como ESCUELAS U HOSPITALES no sirven para nada si no HAY CONTENIDO PROFESIONAL CAPAZ Y EFICIENTE COMO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA CIUDADANIA.Si esos EDIFICIOS son sirven para que la "militancia rentada" tenga pequeños espacios de poder para hacerse "sentir" como lo son algunas facultades en La Plata o el Hospital Posadas regenteado por la patota de Sabatella, es pensar en chiquito, muy chiquito. A esas "mentes" les queda gran el país y solo les importa generar conflictos SIN APORTAR SOLUCIONES.¡DEFENDAMOS LO NUESTRO!, Dicen, y resulta que mas del 80% de los articulos de consumo masivo están en manosde GRUPOS EXTRANJEROS. ¡"Entonces defendamos las PYMES NACIONALES"! Y se olvidan cuanto sufrieron el CEPO, la PYMES "nacionales", por la gran cantidad de INSUMOS IMPORTADOS que necesitan. Antes de PROPONER FANTASIAS PROGRESISTAS, adviertan que solo cuentan con TIERRA Y AGUA disponible que es 100% Argentina. Desde allí hagan propuestas REALES. ¡Tomen conciencia PRIMERO del país en el que viven y adviertan que TODO LO QUE DICE INDUSTRIA NACIONAL, no implica que no contenga insumos foraneos! ¡Excepto, el patay y el arrope de chañar o de algarroba!

  3. Cachanosky se queda corto porque no considera la de ografía. El cristinismo subsidió una explosión demográfica de la pobreza y la indigencia. Lasúltimas cifras dicen que el 65% de los menores de 15 años son pobres. Nadie nota que para ser un chico pobre hay que ser hijo de pobre. Ese 65% son hijos del 12% pobre de los que tienen entre 15 y 55. O sea q el 12% que no es apto para tener hijos tiene tres veces más hijos que todo el resto. Eso es genocidio y un país que se suicida.

  4. Cachanosky se queda corto porque no considera la demografía. El cristinismo subsidió una explosión demográfica de la pobreza y la indigencia. Las últimas cifras dicen que el 65% de los menores de 15 años son pobres. Nadie nota que para ser un chico pobre hay que ser hijo de pobre. Ese 65% son hijos del 12% pobre de los que tienen entre 15 y 55. O sea que el 12% que no es apto para tener hijos tiene tres veces más hijos que todo el resto. Eso es genocidio y un país que se suicida.

  5. Cachanosky se queda muy corto. El principal " deficit argentino " son los 700.000 politicos con que cuenta la Republica. Todos esos legisladores de mas, llamense 3er senador, camara de diputados, concejales, asesores, etc etc cuestan millonadas al erario. Vaya un ejemplo en Alemania tienen 82 millones de habitantes y 154.000 politicos, en argentina tenemos 44 millones de habitantes y 700.000 politicos. Alguien de la politica puede explicar (aparte del sistema Don´t) cual es la causa de que tanta gente se " dedique " a la politica y no pueda conseguir otro laburo decente ? Si al menos nos sacamos de encima 500.000 politicos, otra será La Nacion Argentina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los problemas coyunturales de la economía Argentina, parte 1

El presidente Mauricio Macri, en la entrevista que le realizó el periodista Luis Majul, insistió una vez más con que “no podemos seguir generando deuda a nuestros hijos y nietos, hay que dejarles un ahorrito”, a pesar de haber sacado un bono a 100 años...