¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata embistió contra el vicejefe de Gabinete

3
PPT se metió con Farmacity
PPT se metió con Farmacity

En su regreso anoche a la pantalla de El Trece, comenzó su nuevo ciclo Periodismo Para Todos (PPT), y el periodista Jorge Lanata presentó una investigación en la que cuestionó al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, por conservar sus acciones en la cadena Farmacity, y afirmó,  que mantiene "conflictos de intereses".

 

"Es dueño de Farmacity. No me parece mal que haya muchos CEO en el Gobierno, pero me parece mal que haya conflicto de intereses", sostuvo Lanata.

"El 3% de acciones que tiene Quintana, representa el 53% de los votos, o sea Quintana controla Farmacity", agregó.

El periodista afirmó que la empresa Farmacity, que mantiene un juicio con las empresas farmacéuticas de la provincia de Buenos Aires, es controlada por Partners I, una sociedad que representan el 53% de los votos.

"Entonces, ¿por qué mentirle al público?", remató Lanata, al insistir en que conserva mayoría, pese a que mantiene el 3% de las acciones.

El mes pasado se conoció que el propio Quintana anunció la decisión de desprenderse de esas acciones antes de fin de año. Las estimaciones indicaban que la operación podría superar los $9 millones.

Fuentes cercanas al macrismo recordaron que cada vez que el Gobierno debió tomar alguna decisión vinculada con el ámbito farmacéutico, Quintana se abstuvo de intervenir, para evitar incurrir en conflictos de intereses.

En los últimos meses, el funcionario reveló que antes de asumir como vicejefe de Gabinete renunció a la presidencia de Farmacity y aseguró que "ya no tiene injerencia en la empresa".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este tema hace semanas que està en el candelero. No es necesario que sea Lanata el que lo habilite como de legitima discusión. Lo mismo sucede con Caputo y sus confusos business financieros, mas vinculados a la actividad de "buitre profesional". Otro que no zafó por mas que no se hable de él, es el ministro Triacca. COMETIO ABUSO DE AUTORIDAD, al poner a una empleada de su ámbito privado como parte de la intervención del SOMU. Mas cuando esta empleada declaró que ese ofrecimiento se hicieron para compensar mejoras en sus ingresos.http://noticias.perfil.com/2018/01/20/sandra-ex-empleada-de-jorge-triaca-le-maneje-todo/ . En definitiva, Macri DEBE a sus electores, COHERENCIA con la bandera de "LOS VALORES" y "LA VERDAD". Parece que la tolerancia a la corrupcción y a la antiètica afecta a TODOS Y TODAS, sin distinciòn de colores. Solo faltarìa que use el argumento de Hernàn Brienza, respecto a que la CORRUPCCION SE JUSTIFICA PARA HACER POLITICA. Esperemos ver ACCIONES CORRECTIVAS, mas por el bien de la SALUD CIVICA, por la EJEMPLARIDAD, que por la de Macri y los suyos.

  2. No veo a mercenarios como Lanata, chocolate por la noticia, que Quintana tenga conflictos de intereses.También podrían informar que Quintana a traves del fondo Pegasus compro dólar futuro en 2015, el que después Negri y Pinedo denunciaron penalmente a Cristina y su gabinete y que ahora éste gobierno de Macri vuelva a utilizar ésta herramienta de política económica. Por que es eso: Una herramienta de política económica", no un delito. El juez de la causa pide información sobre quienes compraron dolar futuro la semana pasada y el BCRA no contesta. Supongo que todo esto no lo informó Lanata.

  3. maría.No sea ingenúa, ¿En serio Ud. cree que VANOLI no tiene un pen drive con los nombres de todos los que compraron DOLAR FUTURO? Recuerde que esa era una operatoria LICITA y ABIERTA. Por mas que hayan comprado los "amigos de Mau", no había claúsula en contrario. Para colmo el argumento acusatorio de que "si no hubiesen devaluado" no hubieran ganado, se cae por la existencia al MOMENTO de la decision de compra a $ 10,60 otros valores referenciales reconocidos como LE-GA-LES, En esos mismos momentos el gobierno reconocía como LEGAL la operatoria del CONTADO CON LIQUI que cotizaba entre $14 y $ 15, lo que indicaba la existencia de un VALOR REFERENCIAL. La devaluación se dió en esos MARGENES LEGALES, no mas allá de eso. ¿Se dá cuenta que hasta para eso fueron torpes? ¡CONVALIDARON UNA GIGANTESCA MANIOBRA ESPECULATIVA QUE BENEFICIO A UN MONTON DE VIVOS, COMO BANCOS,TIMBEROS, AMIGOS DE MAU Y SEGURO QUE A NAC&POP, SOLO QUE CON NOMBRES DE "AGENTES FINANCIEROS"! ¿Después de haber visto cajas llenas de dolares en el Bco Galicia, a nombre de la que no laburó nunca, Florencia K, Ud. sigue siendo tan crèdula y cree que "TODO LO HACIAN POR LOS POBRES"?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lanata: “No hay un peronismo, ni un candidato del peronismo”

“No hay un peronismo, ni un candidato del peronismo”, analizó el periodista Jorge Lanata entrevistado en Canal TN. Y añadió: “Lo que tienen que hacer es bajarse de cualquier triunfalismo y lograr ser un país que lleve adelante sus cuentas”...