Este martes, hubo diversos incidentes durante una protesta de metrodelegados en Buenos Aires, en rechazo del acuerdo paritario entre del Gobierno y la empresa Metrovía, que ocasionó que pararan el servicio de subte de dos líneas y liberaran los molinetes de ingresos.
Hubo desmanes con la policía y los efectivos detuvieron a varios metrodelegados, como Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
Ahora sin embargo, existe la sospecha de que lo que quiso ser mostrado como un acto de represión, haya sido una escena montada por Segovia, luego de un audio en el que Segovia le dice a sus colaboradores que tuiteen que les están tirando bombas, según publicó Infobae.
El audio fue publicado en redes sociales por el usuario @hellr00t, de donde se desprende que los manifestantes estaban en una sala con televisión y conexión a internet siguiendo de cerca la repercusión de la medida de protesta.
"Tomá, Ariel, mandá en Twitter que nos tiraron bombas… que nos tiraron gases lacrimógenos", dice el sindicalista. E insiste: "¿Mandaste?, ¿qué pusiste?". "Nos acaban de tirar gases lacrimógenos", contesta Ariel.
Cuando querés armar otra opereta maldonizadora pero te están grabando: pic.twitter.com/3nNxjeAOx3
— Atendedor (@hellr00t) 23 de mayo de 2018
Efectivamente, ayer, a las 10:31, el usuario de "Néstor Segovia" publicó en redes sociales el mensaje "Nos acaban de tirar gases lacrimógenos". También aseguró "Nos están reprimiendo en el túnel" y "Hacemos responsable al señor Larreta".
En el audio se escucha a Segovia diciéndoles a sus colaboradores que se iba a comunicar con un canal de televisión para que "filme en directo cuando pase", como si supiera que iba a ser detenido. Cuando le contestaron que los canales estaban emitiendo en vivo la protesta en los subtes, el gremialista pidió que sintonizaran el canal de noticias Crónica en la televisión que estaban mirando.