¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De “locas” y “machirulos”: la política que nos parió

27
Macri, Cristina y un país poco serio
Macri, Cristina y un país poco serio

Primero fue Mauricio Macri, a través de un mensaje grabado que se difundió al mediodía. Allí volvió a reflotar a Cristina Kirchner al acusarla de estar detrás del proyecto opositor para retrotraer los tarifazos.

 

"Demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner", dijo el presidente de la Nación dirigiéndose a la oposición.

La expresidenta no demoró demasiado en responder. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter: "Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", afirmó (¿No podía utilizar un término más actual?).

De pronto, la Argentina demostró ser lo que es: un país de cuarta, berreta, que en lugar de discutir la conveniencia o no de subir las tarifas, empezó a debatir sobre lo que dijo Macri y lo que le respondió Cristina.

Lo más curioso es que ninguno de los dos se hizo cargo de nada. Ni Cristina asumió el desastre que dejó, subsidios mediante, ni Macri se explayó lo suficiente para explicar por qué decidió aplicar un tarifazo repentino e impagable, en el marco de una inflación creciente y con aumentos de sueldo que se dan “por goteo”.

La decadencia argentina es producto, no del gobierno de Cristina o de Macri, sino de ambos, y de los anteriores también. Todos han ido colaborando para llegar al estado de situación que se vive hoy, con un déficit fiscal abismal, una deuda impagable y un gasto público elefantiásico. Han sido décadas de despilfarro y mala administración.

Y ahora, cuando todo parece a punto de estallar —como ocurre siempre en este país— el presidente habla de ser “responsables con el futuro de los argentinos”.

Tal vez algún día las discusiones en Argentina dejen de ser sobre si se debe usar el aire acondicionado o el calefactor, o si se debe comprar lechuga cara o barata. Quizás alguna vez seamos un país serio, de veras.

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. G: La tenes adentro. Gracias por la evidencia. A mi no me interesa discutir aca. Cualquiera que ve la evidencia en menos de un minuto se da cuenta que no es mentira. Por eso estoy tan confiado que Gary, el criminalmente insano, perdera el juicio en firma figurativa y literal.

  2. G... si queres que no joda mas DECILE A A GARY QUE ME MANDE UN EMAIL, UNA PROPUESTA Y QUE SE DEJE DE ROMPER LAS PELOTAS. SINO INCLINA UN POCO LA CABEZA HACIA ATRAS, ASI TE SALE POR LA BOCA. Ah... que ordinario puedo ser a veces. No es gratuito. Los chiconautas tienen un solo objetivo: distraerme indefinidamente. No es mala estrategia, pero no alcanza. Mientras les contesto, mientras me peleo con ellos, mientras me enojo y hago anotaciones descuido otras áreas de mi vida. Estudio menos, entreno menos, no rindo tan bien en mi trabajo, descuido aspectos personales y familiares. Cosas que seran planteadas en el juicio que viene. Sera epico. Aunque estaria dispuesto a realizar un acuerdo extrajudicial ciertamente es MUY TENTADOR llevar el juicio hasta las ultimas, y hartamente humillantes para Gary, consecuencias. Los chiconautas han tenido éxito relativo en su campaña. Si no fuera por ellos SEGURAMENTE mi vida seria mucho mejor. Pero el objetivo final, quebrarme, es inalcanzable. En cuanto al nabo que pregunta quien es Gary, la pseudo-abuela y el resto, no sirve de nada discutir. Por años observe EN SILENCIO el hostigamiento sistemático. Y de eso se trata. Les contesto, los insulto, los provoco, PARA QUE SE PONGAN EN EVIDENCIA. Y lo hicieron. VAYA QUE LO HICIERON. Me dieron el material que hará que todo este hostigamiento incesante NO QUEDE IMPUNE.

  3. Yo no soy como vos loquito de mierda, no soy mandadero de nadie y a ese Garý no lo conozco y no me importa un carajo como tampoco le importa a ninguno de los que comentamos acá, sólo a vos. Pero vos no lo podés aceptar porque esto significaría aceptar que no sos nadie y que no le importás realmente a nadie y con razón. Date cuenta que estás muy tocado del mate y lo demostrás todos los días. Sos la mejor prueba de que la enfermedad mental no es una cuestión de opiniones. Tenés problemas funcionales graves. Sos la mejor muestra de que un enfermo mental no puede andar suelto y es totalmente incapaz de reinsertarse o rehabilitarse entre las personas. Me imagino que estarás en un manicomio con internet, porque un tipo como vos no puede andar suelto por la calle porque sos peligroso para terceros y para vos mismo. Cualquiera que encares con ese delirio de gary en cinco minutos termina rompiéndote la cara y encima te tiene que pagar por bueno. El problema sigue siendo la soberbia de los moderadores de TDP que te lo permiten. María Luisa Torres: hacete cargo del loco este y arréglense entre ustedes.

  4. Eso suponiendo que el tipo sea un loquito de verdad. Pero lo que es sistemático es que cada vez que alguien pone un comentario que deja en evidencia la ignorancia de algún cagatinta del portal sale el loquito a ladrar. ¿Será nomás que Tribuna de Periodistas tiene un troll para maltratar a los comentaristas que no aplauden o que critican sus notas? No serían los primeros que hacen eso, pero en ese caso el loquito los representa muy bien a muchos de ustedes. Por lo menos firmen "El equipo de Trolleo de TDP".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La necesidad de criticar en serio, sin dogmatismo

Últimamente, por una combinación de factores, en Argentina parece haber ganado protagonismo un criticismo inconducente. El espíritu crítico es un valor fundamental, que hace a la cultura democrática, a no conformarse con la realidad tal cual es y a buscar...