¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Hasta cuándo? Aumentan nuevamente las naftas y el gasoil

3
Es por la suba de un impuesto
Es por la suba de un impuesto

El Gobierno dispuso un aumento del 3,92% en el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos, entre ellos las naftas y el gasoil, mediante el decreto 441/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial.

 

La norma precisó que el aumento del impuesto será de $ 0,392 por litro para la nafta sin plomo, la nafta virgen, la gasolina natural o de pirólisis, el solvente y el aguarrás.

En tanto, el incremento será de $ 0,242 por litro para el gasoil, el diésel oil y el kerosene.

De esta manera, el impuesto pasará de $ 9,94 a $ 10,33 por litro de nafta y de $ 6,13 a $ 6,37 por litro de gasoil.

El Gobierno decidió el viernes postergar una parte del aumento de este impuesto y sólo actualizar en julio 3,92% su valor, cuando el ajuste previsto era de 11,8% por litro.

A fines de mayo la Secretaría de Energía ya había postergado el incremento que debía regir a partir del 1° de junio para este impuesto, que es de actualización trimestral y está atado a la evolución del índice de precios mayoristas.

La suba del impuesto a los combustibles líquidos hizo que la petrolera estatal YPF aumentara desde hoy un 2,5% las naftas y un 1,75% el gasoil, en todo el país.

De todos modos, el alza resultó morigerada por la decisión del Gobierno de aplicar una parte de lo que correspondería del impuesto.

Las razones del nuevo aumento, de acuerdo con lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, de los impuestos a los combustibles naftas y biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bajó el dolar y se mantiene estable, pero las petroleras aducen que subió el barril de crudo. Ahora seria bueno que dieran los costos de extracción a boca de pozo, pero eso no la sabremos nunca. Lo que deben saber que acá en el interior de la provincia de Bs. As. a solamente 120 km, el combustible esta 5 pesos más caros que en CABA.

  2. Esto va a seguir así mientras dure este gobierno de Macri. Macri no tiene un plan económico, tiene un plan de negocios para sus amigos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Volvió a subir la nafta y ya acumula un ajuste del 18%

En las últimas horas, el precio de las naftas en todo el país aumentó hoy un 5 por ciento, mientras que el del gasoil lo hizo 4,5 por ciento, lo cual pondrá más presión a la meta de inflación, cuyo cumplimiento se encuentra comprometido. De esta...