¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri les gana a todos en la segunda vuelta

7
CFK es la que más se le acerca, pero Massa, el segundo, el que genera más indecisos
CFK es la que más se le acerca, pero Massa, el segundo, el que genera más indecisos

Mauricio Macri le ganaría hoy a todos los candidatos de la oposición en una hipotética segunda vuelta, relegando al segundo lugar a Cristina Fernández de Kirchner, y al tercero a Sergio Massa, aunque este genera más indecisos.

 

Así lo destacó un informe elaborado por la consultora Synopsis, una de las dos casas de relevamientos que anticipó el empate entre CFK y Esteban Bullrich en la PASO de agosto del año pasado, cuando la mayoría de los análisis hablaban que la ex mandataria ganaba por Cuatro o siete puntos.

En el relevamiento, Macri, en una segunda vuelta, le ganaría 44,6% a 37,4% a CFK, – es decir, una diferencia de 7,2 puntos – con un 18 % de indecisos. En tanto, el mandatario se impondría 39,6% a 31,2% a Sergio Massa – una diferencia de 8,4% – pero la proporción de indecisos se eleva a 29,1% .

“Macri muestra hoy mayor intención de voto que cualquier rival. Al Gobierno siempre le va a convenir competir contra Crsitna Fernández de Kirchner, porque es el extremo, y en esa polarización, gana adhesiones”, destacó el director de Synopsis, Lucas Romero, en diálogo con Agencia Nuevas Palabras.

En este marco "a Macri le va mejor sus posibilidades electorales cuando se enfrenta a Fernández de Kirchner, ya que la ex presidente tiene un “techo" (de adhesión) muy bajo. El resto de los candidatos puden mostrar un mayor nivel de crecimiento entre los indecisos”, aseguró Romero.

La consulta se hizo a través de llamados telefónicos a 1.408 personas de Capital Federal y el Conurbano bonaerense, y las principales ciudades del Interior del país, como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén.

Explicó que en la encuesta “nosotros no le preguntamos a quién votaría, sino qué le gustaría que sucediera . Demuestra más bien un apoyo emocional, moral, al candidato”.

El nivel de adhesión a una eventual candidatura de Macri se mantuvo inalterable en el 36 % antes y después de la crisis de mayo, pero avanzó 4 puntos la preferencia hacia al kirchnerismo, en detrimento de los que quieren que gane “otra alternativa”.

La percepción de las candidaturas cuando Macri transita uno de sus peores momentos, con 47,9% de rechazo, “aunque parece haber ‘rebotado’ ya que no se profundiza” el declive, destacó Romero. “En términos de imagen el gobierno logró estabilizar la caida de la imagen negativa”.

Además, los problemas económicos, como la inflación y el desempleo suman el 51% de las preocupaciones que afectan al país, y donde las perspectivas no parecen ser las mejores.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estoy con Juan39, el (des)gobierno del contrabandista Macri no llega hasta fines del año que viene. Ganó en 2015 porque usando a "los medios" felpudos del sionismo y de los "buitres yankis"(casi todos) instalaron en una parte de la gilada que al CHORRAZO DE PRIMERA Y MENTIROSO CONTUMAZ SUICIDA Nisman lo habían asesinado y simulado su suicidio por orden de la pingua K, y por el "operativo" del godor Larrata y Clarinete para instalar que "el bigotón" Fernández fue el instigador del "triple crimen de Gral. Rodríguez". Estas hijo de putadas supinas, no afectan a los aludidos, a los que les resbalan semejantes pelotoduces, sino que tira abajo el prestigio del país en el exterior, que ya está muy por el suelo, y nos debilita frentes a los "buitres" de toda laya que en el mundo medran con nuestras debilidades y contradicciones. Pero que se le va a hacer, hay muchos hijos de mil puta y/o idiotas útiles cipayos en este bendito país.

  2. MEN TI RA!!! DEJEN DE MENTIR QUE YA NI UN GLOBOLUDO SE LO CREE!. NO GANA NI PARA SUSTOS EL VENDE PATRIA INEPTO DE LACRI! SE VIENE UN GOBIERNO POPULAR Y NACIONAL ACÁ Y EN BRASIL PARA PELEAR CONTRA LA BASOFIA NEOLIBERAL ILUMINATI DEL PRO QUE VENDE LO QUE PUEDE DEL PAIS A SUS AMOS DEL NORTE (FMI - BILDERBERG).

  3. ¿Y que espera Juan39? ¿Que asuma prematuramente, Màximo Kirchner o Daniel Scioli? ¡Ah!¡Cierto que ahora es FELIPE SOLÀ el candidato "progre" de la "resistencia"!.

  4. SIGAN COMPRANDO EL RELATO DEL GOBIERNO, QUE O SON ELLOS O ES CRISTINA. BASTA DE QUERER IMPONER A ESOS DOS LADRI. BASTA DE COMPRAR EL RELATO M.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme