¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tuvo media sanción el aborto legal

9
Por 129 votos positivos contra 125 negativos
Por 129 votos positivos contra 125 negativos

Con un final angustiante, la "ola verde" logró hoy abrirse paso en la Cámara de Diputados y obtuvo la media sanción del proyecto de despenalización del aborto, por lo que ahora seguirá su camino hacia el Senado.

 

En tal sentido, luego de una sesión maratónica de casi 23 horas, se procedió a la votación que arrojó 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Como en un "thriller" de suspenso, el "score" tuvo muchas oscilaciones a lo largo de la jornada, en función de cómo se iban revelando los votos de los indecisos, pero bien entrada la madrugada se había consolidado una ventaja a favor del "no" que parecía indescontable.

 

 

 

 

 

 

Fue luego de que cerca de las 4:00 de la madrugada uno de los indecisos, Facundo Garretón (PRO), quien había amagado con votar a favor, anunció que lo haría en contra.

El legislador tucumano fundamentó su voto negativo en el resultado de una encuesta online que él mismo había lanzado días atrás, y en la que, según precisó, se desprendió que "la gran mayoría de los tucumanos está en contra de la despenalización".

La percepción de inminente derrota se hizo aún más palpable cuando se conoció que los diputados del Frente para la Victoria- PJ Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri también le darían la espalda a la iniciativa, a contramano de la postura mayoritaria de su bloque.

 

 

 

 

 

 

Cuando el ánimo del sector favorable a la iniciativa estaba por el piso, y nada hacía presagiar un buen destino, llegó la remontada épica desde La Pampa: un tuit "salvador" de Sergio Ziliotto (Justicialista) informó que sus compañeros de ruta y coprovincianos Ariel Rauschenberger Melina Delú, quienes iban a votar negativamente, cambiaron de postura.

A partir de allí la euforia se adueñó del Congreso y la ansiedad llegó a niveles exhorbitantes cuando comenzaron los discursos de cierre.

Con vehemencia, la macrista Silvia Lospennato, ferviente militante del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho Al Aborto Legal, Seguro y Gratuito invitó al pleno de la Cámara a "no mirar para el costado" acerca de las consecuencias de los abortos clandestinos.

Luego tomaron la palabra sus compañeros de ruta en Cambiemos Horacio Goicoechea (UCR) y Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), ambos en contra de la iniciativa, pero el resultado ya estaba sentenciado.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Loa chiconautas hablan de la legalizacion de la pedofilia. Vendria a ser el descenso de la edad de consentimiento a 12/14 años? Gary se va a poner muy contento. Mas que eso no van a lograr.

  2. Si existe un satanas en otros planos, sabra donde clavar el tridente y asarlos al spiedo a todos los depravados que hayan abusado a los niños. Hay que descansar en la justicia divina, y no echarse culpas cuando uno nunca las tuvo, pero los que hacen daño , que si lo pagaran, en este plano o en otro. Las pagaran. Los curas pederastas van incluidos con o sin la proteccion de sus santos, que no saldran en su ayuda ante el decalogo de Dios y sus mandamientos, porque de sus reliquias y sus santos ayuda y socorro no llegara: el yeso ni se mueve ni camina....

  3. No creo que el aborto esté destinado a los hijos de los pobres, es un claro paso en el mismo genocidio que ya se viene desarrollando. El aborto, como la destrucción de la familia heterosexual a favor de las familias homosexuales comerciales o comunitarias, está destinado a terminar definitivamente con la clase media y con la sociedad de familias y personas como la conocimos. Los impulsores de novedades creen o piensan que todo lo adquirido va a estar para siempre a pesar de que hagan todo lo posible por destruirlo. Cuando se den cuenta que realmente están reemplazando una cosa por otra mucho peor va a ser demasiado tarde.

  4. La actual escala de valores que tiene un gran porcentaje de la poblacion es lo mas parecido a un gran tacho de basura. No he escuchado en años decir una iota a la iglesia sobre parejas que viven acopladas en compromismo, sin llegar nunca a casarse. Sus hijos seran llamados bastardos, fea palabra que ningun hijo bien nacido se merece. La iglesia no hace ya presion por el mantenimiento de las familias, que mantener una familia unida legalmente y ante registro civil, es la base de toda nacion. Hay un oscuro designio y sentimiento de mantener a las familias en estado de disolucion y sin ataduras y responsabilidades, que para eso esta el estado. Y sobre ello quien hace o no hace presion? porque la iglesia ya no hace mencion sobre la ley de matrimonios? Hoy ya nadie se casa, y solo se habla de familias ensambladas, donde los niños son de todos, de varios o de ninguno.

  5. Bombastus, nadie se casa porque el casamiento no te aporta nada. El que sabe lo que es tomar un compromiso no necesita ayuda de otros. El que sabe lo que es una familia no necesita que venga un cura o un funcionario a decirle lo que tiene que hacer o a recordarle o a imponerle compromisos. Ni hablar de la mística de que el ritual te cambia la vida porque es claro que el ritual y la fiesta no aportan nada real. De modo que el que es un cavernícola o un descerebrado va a seguir siendo lo mismo con todos los papeles y sacramentos y también sin ellos. Acá el problema es otro y es de origen ideológico. Por eso se promociona como familia a cualquier rejunte LGBT con un hijo adquirido y a la familia con una pareja heterosexual desde los grupos militantes, y también desde el periodismo promotor de tendencias, se la quiere mostrar como un femicidio en curso. El problema no es la falta de compromisos, es la ingeniería social en manos de monos con navajas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aborto legal: ¿Qué pasará ahora en el Senado?

La legalización del aborto aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados deberá seguir desde hoy un largo camino en el Senado, donde al menos 27 senadores ya se pronunciaron en contra de la propuesta y 17 expresaron públicamente su postura a favor de un total...