¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para Broda, se puede "tranquilizar" al dólar, pero con más inflación y menos empleo

4
El macrismo y su pelea más dura
El macrismo y su pelea más dura

El economista Miguel Angel Broda estimó hoy que "es posible" que el Gobierno logre "tranquilizar" al mercado cambiario, pero advirtió que "las consecuencias se vivirán en los próximos meses", con menos empleo y más inflación.

 

"Es posible que tranquilicemos al mercado cambiario pero las consecuencias se vivirán en los próximos meses", en términos de un mayor nivel de inflación y empleo, sostuvo.

Además, señaló que "un dólar a 27 pesos es mejor para las cuentas externas, y advirtió que si el Banco Central no interviniera en el mercado cambiario, la divisa "no tendría techo".

Broda fue uno de los economistas que ayer se reunieron con el flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, quien les anticipó que la autoridad monetaria intentará que el dólar se estabilice entre los 26 y los 28 pesos.

En declaraciones radiales que formuló este martes, el economista consideró, también, que "no es una apuesta segura de que la economía se reactive el año que viene, sino una posibilidad".

Asimismo, expresó: "Es probable que para bajar el déficit haya que achicas otras partidas, como salarios empleados públicos, gastos de capital, transferencias a provincias, la devaluación no licua más nada".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. En reuniones de estos economistas (Broda, Melconian, Espert) con empresarios antes de las elecciones del 2015, ya Broda decía que al ajuste habría que hacerlo a como dé lugar. Esto lo informaba Roberto Navarro, que periodistas de éste sitio consideran un mal periodista, sin embargo viendo sus programas podíamos saber a qué venía Macri, otros decían que era la campaña del miedo. Todo lo que dijo y mostró navarro, por que mostró el viedeo, se está cumpliendo. No nos sirvieron las mentiras de Lanata, Majul, Leuco y la Legrand.

  2. La campaña del miedo se quedó corta María... Una pregunta...alguna vez le van a hablar al pueblo (o la "jente" como dicen ellos...sí con J)...porque cada vez que hablan dicen "fulano les habla a los mercados"..."sutano habla y lleva tranquilidad a los mercados"...). Ya sabemos como termina lamentablemente...

  3. ¿Y si es lo que viene proponiendo Broda hace rato? ¿DE que se sorprende ahora? ¿Acaso se olvidò que el viene reclamando un ajuste fiscal que deje al Estado con personal mìnimo, que desfinancie programas sociales, excepto los esenciales?. A maría y juan39, les sigue doliendo que no haya eliminado la AUH y en su lugar la haya ampliado a los monotributistas y que no haya elminados a los "jubilados" que CFK hizo entrar por la ventana, sin aportes, solo para sumar CLIENTES ELECTORALES para el futuro, pues con la miseria de jubilación que pagaban era una buena inversiòn electoral. Macri en todo caso, CONTINUA con el desastre que hizo CFK con sus ineptos, en especial desde el 2011. Y si tenemos en cuenta que PERDIMOS LA SOBERANIA PETROLERA que HOY sería CRUCIAL para atraer inverisones y generar trabajo, deberìamos remontarnos a un par de años mas atràs. ¡NO VUELVEN MAS , MANGA DE FRACASADOS! Recuerden,. ¡NO SON MEJORES QUE LOS QUE ESTAN!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tips para entender por qué el dólar escala sin freno

La imparable disparada del dólar, que parece no encontrar techo y quedó al filo de los $30, encuentra al Gobierno acorralado entre uno de los escenarios internacionales más adversos de los últimos años y una situación interna jaqueada por la...