¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: no habrá crecimiento este año

3
Lo confirmó el flamante ministro Dante Sica
Lo confirmó el flamante ministro Dante Sica

El flamante ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, confirmó hoy que habrá una gran desaceleración del crecimiento económico en el país.

 

Lo hizo al hablar con Lanata sin Filtro: “Estamos saliendo de una coyuntura difícil, entonces tenemos que poner el foco en lo que es el cuidado del sector empresarial, en especial de las pymes. Que en estos primeros meses van a tener algún tipo de padecimiento”, dijo.

Allí mismo, el funcionario sostuvo: “Vamos a tener una desaceleración del crecimiento”, aunque rápidamente aclaró que “la economía luego va a retomar de nuevo su ritmo de crecimiento”.

Por lo tanto, Sica advirtió que lo fundamental “es tener un tipo de cambio estable, cuanto más previsible es la macro más podes levantar tu vista a mediano plazo”.

Luego aseveró: “No debería haber dicotomía entre consumo interno y exportación. El norte debería ser una economía fuerte exportadora”.

En otro orden de cosas, el ministro se refirió a las altas tasas impuestas por el Banco Central: “Es una tasa de corto plazo para frenar las corridas cambiarias. Hacia fin de año espero una mejora en el tema de las tasas“.

Finalmente, Sica subrayó la importancia de “proteger o defender al consumidor y para eso, es fundamental tener un sistema muy claro y eficiente de precios“.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Chocolate por la noticia. Estamos saliendo de una coyuntura dificil? Esto recién empieza. Todavia no se ha trasladado todo el aumento del dólar a los precios.Las altas tasa traerán más recesión , las pymes cuando vayan a descotar un cheque va a pagar intereses altísimos. Además no se como repiten como loritos lo que dice Macri o Dujovne, no va la pena, si todo el tiempo mienten.

  2. ESTA ES LA HERENCIA QUE LE DEJARON A TODO EL PAIS LAS LACRAS QUE GOBERNARON ANTERIORMENTE Y VA A LLEVAR AÑOS, ARREGLAR, Y ENCIMA ESAS BASURAS ESTAN BECADAS EN EL AGUANTADERO EN QUE CONVIRTIERON ELLOS AL CONGRESO. CON LA BOSTA NO SE HACE UN PAIS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo será la economía que viene

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, consideró hoy que no es verdad que no están pasando cosas buenas en la economía, destacó el crecimiento de la inversión y sostuvo que la actividad puede expandirse este año 1,5% o...