La situación del narcointendente Sergio Varisco se complica al paso de las horas. Es que, en las últimas horas, Luciana Lemos, pareja del detenido por narcotráfico Daniel "Tati" Celis, confirmó que le vendían cocaína al mandatario.
También a la exfuncionaria Griselda Bordeira, así como a los concejales Pablo Hernández y Emanuel Gainza.
Debe mencionarse que la mujer se encuentra con prisión preventiva domiciliaria, finalmente declaró como imputada, y su información fue ampliada este miércoles en el juzgado de Leandro Ríos.
Según publicó el diario Uno, confirmó las responsabilidades de los también procesados: el intendente Varisco, el concejal Hernández, la funcionaria Bordeira, al tiempo que involucró al concejal oficialista Gainza.
La mujer dio detalles sobre la búsqueda de la droga, en especial cocaína, la venta y entrega a los ediles y funcionarios de la comuna y su posterior distribución en la campaña política electoral.
Lemos también le aclaró al juez que el nombre que figuraba en una anotación era el de Gainza, a quién Celis lo identificó en un cuaderno con la sigla de CH, para identificar de esa manera al "Chino", el apodo del actual edil del PRO de Paraná.
Tambien la mujer confirmó al juez los pagos de entre 150.000 pesos y 165.000 pesos en concepto de venta de cocaína a las personalidades políticas de la comuna y los propios ediles.
La mujer dijo que visitó al edil en su oficina y que lo llamó telefónicamente en varias oportunidades.