¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Todos contra Michetti

11
Una grieta que se extiende por afuera de Cambiemos
Una grieta que se extiende por afuera de Cambiemos

Todo comenzó ayer por la mañana, cuando la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, mediante una entrevista, se manifestó en contra del aborto aún en casos de violación, siendo este un caso que ya se encuentra previsto por el Código Procesal Penal.

 

En la edición del domingo del diario La Nación, el periodista Gabriel Seud le preguntó a Michetti: “¿Y si la mujer no quiere seguir adelante con el embarazo?”, a lo que la titular de la Cámara Alta respondió: “Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podes dar en adopción el bebé y no te pasa nada”.

Los dichos de la vicepresidenta no fueron más que un punto de vista, aceptable como cualquier otro, es claro que la libertad de expresión brinda la posibilidad de dar a conocer una opinión que no es más que eso, la mirada personal de alguien sobre un tema determinado.

Sin embargo, nuevamente, la falta de tolerancia y la vehemencia se apoderaron de propios y ajenos, ensanchándose aún más la grieta, tanto dentro del oficialismo como por afuera.

Uno de los primeros en cuestionarla fue el diputado por Cambiemos Daniel Lipovetsky, quien consideró que la afirmación de la vicepresidenta se trató de “un retroceso” y recordó que el aborto por causa de violación se encuentra legislado en Argentina desde 1921 y el Código Penal actual lo prevé “desde hace cien años”.

Es dable aclarar que según el artículo 86 del Código Penal está avalado el aborto en casos de violación, así como también en casos en que la mujer encinta corra peligro de muerte y no exista otra manera de solucionar el problema.

“Cuestionar eso es un retroceso y no coincido, en el proyecto que tiene sanción de Diputados no se ha cambiado esa relación y solamente se agregó un inciso que permite el aborto por causa de incompatibilidad de vida extra uterina”, manifestó el legislador oficialista.

Además, la titular de la Oficina Anticorrupción, la macrista Laura Alonso, publicó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, aunque vale resaltar que la otrora diputada nacional siempre se mostró a favor de la despenalización de aborto.

“Que suerte que me desperté en el tercer milenio hoy. Por momentos ayer parecía que estábamos en la edad media”, se puede leer en dicho Twit.

No fueron únicamente funcionarios oficialistas quienes se opusieron a los dichos de la vicepresidenta, también se encargaron de decir lo suyo actrices y periodistas.

Una de las primeras en reaccionar fue la actriz Carla Peterson quien, también mediante su cuenta de twitter, señaló: “Ya sabemos que usted no abortaría. Y que si tuviera una hija que decidiera no ser madre, usted la obligaría, perfecto. Ahora, en su país hay un problema  de salud, y le estamos pidiendo que no obligue a morir en la clandestinidad”.

La actriz Verónica Llinás, también en su cuenta oficial de Twitter, grabó un video dedicado a la vicepresidenta: “¿Hola Gabriela? Acabo de leer The Nation… ¡Y estoy espeluznada! ¿Vos sabes lo años que hace que yo estoy practicando y perfeccionando este personaje hueco, reaccionario, oscurantista, fato de toda sensibilidad social para que vos vengas de la noche a la mañana y de un plumazo me corras la silla?”. “Qué falta de sororidad. Yo vivo de esto. No vivo del Estado, tengo que ganarme el pan como cualquier hijo de oligarca venido a menos. Y tampoco sé trabajar eh. Reconozco que no se me hubiera ocurrido nunca una frase como la tuya”, ironizó.

También repudiaron los dichos de Michetti Griselda Siciliani, Verónica Lozano, Florencia Peña, y Julieta Zilberberg, entre otras afamadas actrices y conductoras.

Aunque no es todo, el periodista Jorge Rial también lanzó su repudio a la cabeza de la titular del Senado: “De verdad piensa esto Gabriela Michetti? Cree que la decisión de abortar es un drama más? Lamento la falta de empatía. La lejanía con la gente. Es cierto. De eso se trata el poder”.

Es dable insistir que una opinión no es más que eso, un punto de vista personal, no es necesario defenestrar a nadie por tener una idea opuesta. Tanto los prabortistas como lo antiabortistas tienen el derecho de dar a conocer su mirada sobre temas particulares, así como también la obligación de respetar a quien piensa distinto, incluso cuando sus ideas sean consideradas, retrogradas, apáticas, o medievales.

No se puede vivir en una sociedad donde la vehemencia y la falta de tolerancia sean quienes reinen sin dejar lugar a un pensamiento opuesto o diferente y sobre todo en un tema tan delicado cuya resolución depende de la ciencia y ni los científicos logran ponerse de acuerdo en cuál es el lado de la grieta que se encuentra en lo irrefutablemente cierto.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señora Vice Presidente: LA REBANCO,por su coherencia y seriedad en el planteo. Lamento que un tema tan serio, como el ABORTO que no es mas que la toma de decisión de MATAR a una persona, sea tomado con tanta liviandad y frivolidad por parte de un sector de la sociedad. Lamentable!!!

  2. Totalmente de acuerdo con Michetti. Se debe mejorar: la educación sexual en la adolescencia, la contención durante los aproximadamente ocho meses restantes de embarazo y fundamentalmente el sistema de adopciones. Claro esto es más dificil que sacarse el problema de encima.

  3. Quiero escuchar la opinión de Luis Ventura sobre la panquequeada abortera de Rial. Ese sí que es un grone mercenario panqueque veleta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El festival de nombramientos de Gabriela Michetti en el Senado

Al igual que la mayoría de los espacios políticos, el macrismo no carece del “pecado” de los acomodamientos de familiares y conocidos. En algunos casos, ocurre el tan mentado nepotismo, como ha contado Tribuna de Periodistas en infinidad de casos, el más...