¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué piden la detención de Rafael Correa

6
El expresidente de Ecuador y su intento de secuestro
El expresidente de Ecuador y su intento de secuestro

En las últimas horas, la Corte ecuatoriana ordenó prisión preventiva de Rafael Correa. Su detención tiene que ver con el secuestro de un ciudadano de su país en Bogotá.

 

La decisión, polémica para muchos, fue tomada por la jueza de garantías penales de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, a petición de la Fiscalía de ese país.

La víctima del secuestro, Fernando Balda, es un ex asambleista opositor de Correa, a quien presuntamente integrantes de la inteligencia ecuatoriana intentaron secuestrar en el barrio Cedritos de Bogotá, en 2012.

Balda, que acompañó a Correa en su partido Alianza País, se convirtió en crítico de Correa en 2009, pasó a la oposición y terminó refugiándose en Colombia.

En Bogotá, se radicó con su pareja, Vanessa Castelo, y sus cuatro hijos en el barrio Cedritos, al norte de la capital colombiana.  Allí, fue víctima de dos ataques. En una primera oportunidad, hombres lo interceptaron y lo llevaron a las autoridades de migración con el fin de deportarlo a Ecuador, pero quedó libre a las pocas horas, pues no había orden de captura de Interpol en su contra.

En la segunda, un grupo de hombres intentó secuestrarlo, pero varias patrullas y vehículos de servicio público persiguieron el vehículo en donde lo llevaban secuestrado e hicieron que los captores lo dejaran libre y escaparan.

Las investigaciones que adelantaron las autoridades colombianas mostraron que detrás de la operación había agentes de la inteligencia ecuatoriana que actuaron ilegalmente en Colombia.

Las investigaciones continuaron en Ecuador en donde las autoridades capturaron a varios agentes de inteligencia que participaron en la operación, estos contaron detalles del caso y delataron a los demás involucrados, entre ellos altos funcionarios de ese país.

Todos afirmaron que la orden provino de Correa y la propia Presidencia destinó los recursos económicos necesarios para ejecutar el plan.

En estas horas, Correa se encuentra viviendo en Bélgica, país que no tiene extradición.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tal vez la pregunta es porque no requiere mas gente la detencion de Correa. Se ve que lo que pasa en Ecuador queda en Ecuador. Mientras no joda en otros paises a nadie le importa.

  2. Che Piratin... cuando tu Guru me pida la escupidera de nuevo, veni a comentar sobre eso dale?? NUNCA LO MENCIONAN. Les avergüenza seguir las ordenes de un cobarde?

  3. Sr. Indomitus, no banalize con sus comentarios irracionales, cuestiones que minan a las sociedades. Lamentablemente TDP no hace cumplir las normas para comentar en su propio sitio. Ya han sido varios los foristas que han solicitado a los controladores del sitio para que eviten publicar sus comentarios surgidos de un desvarío indonducente que merecen mas la atención psicoterapeutica que la posibilidad de hacer una catarsis Kafkiana en un foro de opinión.

  4. Seguro que no es el único delito que cometió este payaso engominado que busco, como lo hizo Humala y Puigdemont, el "catalán traidor" las bondades que les brinda Bélgica - donde vive - a todos los delincuentes y traidores que andan rodando el mundo y, entre ellos, se mezclan otros más delincuentes aún, los terroristas de toda laya que mantienen en jaque a todas las ciudades de ese país. Ahora, este "tontín" con aspiraciones de "guapo", se codea con el canal ruso RTA, donde entrevista a muchos personajes del mundo, entre ellos, algunos de los amigos que hizo cuando "metía la mano en la lata"...!!!

  5. No por nada el muy populista se refugió en un ispa sin extradición. Él sabe bien los delitos que cometió desde la Presidencia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Investigan más de 200 pruebas de sobornos durante el Gobierno de Correa

En las últimas horas, la Fiscalía General de Ecuador anunció que investiga más de 200 elementos de prueba de posibles sobornos cometidos en ocasión de procesos electorales entre 2007 y 2017, durante el Gobierno de Rafael Correa. En ese contexto, la fiscal...