¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Prueban que Cristóbal López “truchó” los registros de accionistas de sus empresas

2

Un informe pericial conocido en las últimas horas complica a Cristóbal López. Es que, de acuerdo a lo que allí surge se detectaron irregularidades en los libros de registros de accionistas presentados ante la Inspección General de Justicia (IGJ) de varias de sus empresas.

 

Ello en el marco de la causa por el cual se lo investiga por fraude al querer vender sus empresas inhibidas.

Según pudo saber Tribuna de Periodistas, el informe entregado al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi es sobre siete empresas de Cristóbal López, en cuyos registros de accionistas presentados se detectaron irregularidades tales como enmiendas sin salvar, espacios en blanco y anotaciones hechas con lápiz, algo contrario a la normativa.

Las irregularidades encontradas fueron en las empresas Oil Combustibles, Indalo Inversiones de Argentina S.A; CPC S.A; IGD S.A, OIL M&S; GLOBAL INVESTMENTS S.A; y M&S CONSULTING S.A.

Según el informe, son anotaciones con lápiz y que pueden ser modificables, enmiendas sin salvar en varios de los registros, sobrescriptos, y blancos sin completar.

"Los agregados en lápiz deben tenerse por no escritos por no estar realizados en tinta indeleble y ser fácilmente modificables (sin perjuicio de lo cual pueden resultar de utilidad como indicios)", dijo en su informe Virginia Scharn, Jefa de departamento de denuncias y fiscalización de sociedades comerciales del Ministerio de Justicia.

"Asimismo la validez de los asientos que contengan enmiendas y sobreescritos no salvados en legal forma deberá ser apreciada por Vuestra Señoría, según la medida en que el defecto excluya o reduzca su fuerza probatoria", sostuvo.

Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa están detenidos por posible entorpecimiento de la investigación por no haber pagado más de 8.000 millones de impuestos a la AFIP por el expendio de combustibles de su empresa Oil Combustibles.

Pero se desprendió una investigación porque se detectó que Cristóbal López intentó desprenderse de varios de sus activos, pese a la inhibición general de bienes decretada por la Justicia sobre sus empresas.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. A este basura y al socio no comprendo como no los recontraembargan. Un ciudadano comun que quiere hacer una operacion inmobiliaria le piden hasta un analisi de sangre y estos hicieron lo que quisieron. El primero en ir preso debe ser Echegaray y no a un pabellon VIP sino a una leonera comun seguro que lo tienen que torturar para que pare de hablar. Lo mismo con los hijos de Baez.

  2. ¿Para cuando incluyen a Etchegaray en el combo? Todo lo que defraudó este tipo, no podria haberlo hecho sin la venia de Etchegaray. Eso si, luego este deberá cantar DE QUIEN RECIBIO ORDENES DE "MIRAR PARA OTRO LADO".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ninguna persecución: Cristóbal y Echegaray, a juicio por chorros

Este martes, el juez federal Julián Ercolini decidió enviar a juicio oral y público a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, así como al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por el “no pago” de 8.000 millones de pesos en...