¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ninguna persecución: Cristóbal y Echegaray, a juicio por chorros

3
1269
Ambos, complicados por defraudación agravada
Ambos, complicados por defraudación agravada

Este martes, el juez federal Julián Ercolini decidió enviar a juicio oral y público a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, así como al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por el “no pago” de 8.000 millones de pesos en impuestos al Estado nacional por la firma Oil Combustibles.

 

El magistrado dio por cerrada la investigación y remitió el expediente a un tribunal oral para juzgar a los tres implicados, de los cuales los empresarios están con prisión preventiva.

El magistrado hizo lugar de ese modo al pedido de juicio hecho por el fiscal federal Gerardo Pollicita y la querella de la AFIP.

Los elementos que se acumularon luego de una exhaustiva investigación —que se inició gracias a una nota periodística de Hugo Alconada Mon— echaron por tierra las pretensiones de López y De Sousa de que todo se trata de una persecución política.

Lo mismo cabe para los “colegas” de C5N, que hasta cometieron el papelón de poner un “relojito” que marca las horas que llevan en prisión los dueños de ese canal. Como si fuera una persecuta.

Debe recordarse que López y De Sousa regresaron a prisión el pasado 27 de abril luego de pasar seis semanas en libertad, a raíz de un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que ratificó las prisiones preventivas, al considerar el riesgo de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación.

La acusación se sustenta en la falta de paso del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) de la firma Oil Combustibles.

De acuerdo con la acusación, López y De Sousa se dedicaron de manera sistemática y constante a "llevar a cabo negocios espurios con el objetivo de apropiarse de fondos públicos" que utilizaban para financiar y ampliar su conglomerado empresarial. Simple y claro, un delito con todas las letras.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nada dice la nota de que Macri, se llevó puesto a dos camaristas, que habían dado la excarcelación a Cristóbal López y a De Sousa. SI, creo que es una persecución politica por las opiniones de Macri , cuando en el fallo anterior les dió la libertad.En todo caso Cristóbal López y De Sousa le deben al ESTADO igual que Macri debe el Canon del Correo Argentino y es un escándalo el expediente del Concurso Preventivo del Correo Argentino,donde vció las cuentas del concurso transfiriendo los fondos a SOCMA, con la complicidad de la Justicia, denunciado por la fiscal Boquin, pero ésto no se informa, el único periodista que informa sobre el tema es Adi Lijadad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Después de Cristóbal, viene Cristina

Cristóbal está nuevamente preso. Y es muy probable que Cristina tenga que afrontar su primer juicio oral antes de fin de año. Es un tema clave porque se trata de la madre de todas las causas. La que origina todo el mecanismo de corrupción con la adjudicación de...