Solicitan artículos de Tribuna de Periodistas en una causa contra CFK

6
1129
Lo hizo la Oficina Anticorrupción
Lo hizo la Oficina Anticorrupción

En las últimas horas, la Oficina Anticorrupción (OA) solicitó a la Justicia que Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Jorge Lanata, entre otros, sean citados como testigos en la causa ya elevada a juicio que investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno.

 

Como querellante, la OA que preside Laura Alonso efectuó un ofrecimiento de prueba en la causa "Grupo Austral" y solicitó que se llame a declarar a doce testigos que ya expusieron durante la etapa de instrucción, pero además pidió que se cite a 45 personas que aún no declararon, entre las cuales se encuentra Christian Sanz, director periodístico de Tribuna de Periodistas.

Se trata de uno de los primeros en denunciar el direccionamiento aquí mencionado, en los años 2004/2005/2006.

También se ha citado a la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic; el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez; el periodista Nicolás Wiñazki y el ex financista Leonardo Fariña, entre otros.

Además, la OA pidió que se incorporen al juicio "informes aportados por la Dirección de Vialidad Nacional; documentación y prueba informativa entregada por entidades estatales y privadas; constancias de otros expedientes judiciales incorporadas a esta causa; documentación del entramado societario del denominado ´Grupo Báez´; operaciones inmobiliarias realizadas por las empresas del grupo, documentación contable e informes aportados por AFIP, entre otras pruebas documentales".

La OA también solicitó la incorporación de publicaciones periodísticas —algunas de las cuales fueron dadas a conocer desde este portal — y expedientes administrativos de la Dirección Nacional de Vialidad, entre otros.

Al pedir en noviembre pasado la elevación a juicio, la Oficia resaltó que la ex presidenta "continuó con las acciones de su antecesor, Néstor Carlos Kirchner, de dotar a la Dirección Nacional de Vialidad de elevados recursos económicos que luego, en gran medida, serían canalizados a través de la agencia vial de la provincia de Santa Cruz para beneficiar irregularmente a las empresas del grupo Báez con fondos del organismo nacional".

"Fernández mantuvo la estructura institucional que había montado Kirchner con distintas personas de su confianza, que fueron ubicadas en cargos estratégicos con injerencia directa en el manejo de la obra pública vial", subrayó en ese momento.

Para la OA, Cristina Kirchner es coautora de administración infiel agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública, reiterada en 49 oportunidades, dado que participó en esa cantidad de contratos irregulares de obra pública vial en Santa Cruz.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Piratin si hubiera justicia en este pais vos y tus compinches estarian en cana. Cuidado con lo que deseas. De cualquier manera Gary esta muy complicado. Sinceramente no veo voluntad de evitar el juicio.

  2. Acá hay varios opinantes que, cada vez que oyen: "ojalá se haga justicia" , o la "Justicia investigará"... Instintivamente amagan a esconderse bajo la mesa!!!!!

  3. Para que se caiga estanteria de los K, habria que pedir se declare " causa irrita " el sobreseimiento de Oyarbide a Nestor y Cristina, por posible enriquecimiento ilicito. No solo por el fallo en si, que es decepcionante, o por la llamada del Juez al contador de los K, sino por la no apelacion del sr. Fiscal de la causa, a quien le secuestraron un hijo, diciendole " si apelas no lo ves mas ". Por supuesto no apeló, y aparecio el hijo del fiscal vivo. Como puede ser que dos personas que solo trabajaron en la funcion publica, hayan llegado a ser millonarios en dolares ? He visto un video donde CFK dice, que empezaron en la politica con u$s 3.500.000.- de dolares !!!!! De donde los sacaron ? Ella nacio y vivio en un barrio marginal de La Plata con estudios en abogacia que no terminó se caso apenas Nestor se recibió y se fueron al sur. Ella hija de una empleada de un sindicato, que ni siquiera su padre la reconoció, anotada con apellido materno, y cambiado cuando la madre tuvo su segunda hija con un colectivero. En el sur comenzaron apoderandose de casitas de adobe de gente que no podia pagar los importes exagerados de la ley del BCRA 1050, su " trabajo " consistia en aparecer en tribunales para ver si habia alguna sentencia, algun fallo que deje sin vivienda a una familia, y quedarsela por magros pesitos que proveia su marido. Casas miseras de muy poco valor, ella dice le dejaron u$s 3.500.000 para " comenzar " a hacer politica. Hay videos de su marido donde se le pregunta " como compro un terreno en $ 36.000.- " y contesto que era su unico bien, donde pensaba hacer su casita para vivir con su familia. No tiene verguenza

  4. YO ME PREGUNTO .. CUANTOS TESTAFERROS QUEDAN SUELTOS EN SANTA CRUZ Y QUE LA JUSTICIA NO INVESTIGA .. EN PUERTO SANTA CRUZ SERIA BUENO QUE SE INVESTIGUE A UN FERRETERO Y UNA PERSONA QUE DE UN DÍA PARA OTRO COMPRO UNA EMBARCACIÓN Y TRABAJA EN PUNTA QUILLA PERSONA QUE ESTABA EN LA LONA Y AHORA ES EMPRESARIO Y MUY ALLEGADO A BAEZ ... ES LAMENTABLE LA JUSTICIA QUE TENEMOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Gracias a investigación de Tribuna, Interpol busca a Fernanda Aguirre en España

Hace unos días, el jefe de Redacción de este periódico, Fernando Paolella, publicó la última parte de una brillante investigación que viene llevando Tribuna de Periodistas desde el año 2004. Allí, se dejó al descubierto que Fernanda...