Hace unos días, el jefe de Redacción de este periódico, Fernando Paolella, publicó la última parte de una brillante investigación que viene llevando Tribuna de Periodistas desde el año 2004. Allí, se dejó al descubierto que Fernanda Aguirre, la entonces niña de 13 años “desaparecida” en circunstancias aún no esclarecidas, se encontraba trabajando en un cabaret de Valencia, España.
Fuentes policiales revelaron al portal Infobae.com que Interpol Argentina recibió estos datos por intermedio de la Policía de Entre Ríos, “y ya libró la orden a España, donde ya investiga el caso el Departamento del Crimen Organizado, entidad dedicada a abocarse a este tipo de delitos”.
Prosigue Infobae: Fernanda Aguirre, desaparecida desde 2004, presuntamente secuestrada por una red de trata de personas, estaría trabajando en un cabaret de Valencia llamado "Complejo Romaní", según publicó el portal periodicotribuna.com.ar.
En estas horas, el Departamento Crimen Organizado de España investigará ese lugar para determinar si la joven que aparece en algunas fotos, subidas a internet, en las que se publicita el local, es Aguirre, quien hoy tendría 19 años.
El 25 de julio de 2004 la joven desapareció de su casa y su mamá, María Inés Cabrol, comenzó la búsqueda incesante de su hija hasta que el pasado 11 de mayo falleció a causa de una penosa enfermedad.
Una vez más: Tribuna primero.
Christian Sanz