¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Extraños hábitos”: el regreso de un clásico del humor porteño

0
Religiosamente divertida
Religiosamente divertida

Ficha Técnica / Artística

 

Título original: Extraños Hábitos – Género: Comedia.

Dramaturgia: Hugo Daniel Marcos – Dirección: Adrián Di Stefano.

Reparto: José Quiroga (Pepi), Fernando Domínguez (Juan), Daniel Senillosa (Iñiguez), Maggy De Luca (Gallega), Daiana Barbarrosa (Brígida), Mariana Nefle (María), Leslie Tamara Vera (Virginia).

Fotografía y Producción Audiovisual: Dolmen Estudio.

Sala: Teatro Colonial. Paseo Colón 413, CABA / Tel: (011) 4342-7958 4 únicas Funciones: día viernes 21 hs. / viernes 20 de julio, viernes 27 de julio, viernes 03 de agosto, viernes 10 de agosto. País: Argentina Año: 2018. Estreno: 20-07-2018.

Con renovado elenco vuelve un clásico del humor y la picaresca porteña: Extraños Hábitos, la pieza del talentoso autor Hugo Daniel Marcos. El argentino que reside en Israel, nos obsequia una comedia de enredos intensa, vibrante y de jerarquía conceptual. Parlamentos y gags que no dan respiro, en 80 minutos de duración para paladares exigentes. La prosa de Marcos asocia el equívoco, lo cotidiano y lo grotesco, devolviéndolo en roles bien definidos para su representación escénica. Cada personaje es un mundo que lo contiene y condiciona. Una pieza atemporal de comedia hilarante y surrealista, para reír a carcajadas y olvidarse (al menos por un rato) de los sinsabores de la modernidad. Todo un logro.

Argumento. Juan (Fernando Domínguez) prepara en su departamento de soltero una velada especial: la visita de su nueva amiga Virginia (Leslie Tamara Vera), que conoció en la biblioteca lo conmociona. El portero del edificio Iñiguez (Daniel Senillosa) y su esposa la Gallega (Maggy De Luca), se imaginan lo que allí va a suceder y no quieren perderse detalle alguno. Pero Juan no se imagina que lo visitarán también: Pepi (José Quiroga) su amigo muy “particular” disfrazado de cura, Brígida (Daiana Barbarrosa) su hermana, y María (Mariana Nefle). Una comedia dislocada donde todo puede ocurrir. Enredos, equívocos y situaciones desopilantes, el plato fuerte para degustar.

La pieza le queda pintada al genial comediante José Quiroga, al que por su rol de actor, dominio del espacio escénico, el nivel de observación para la construcción de personajes y guiños de autor, he bautizado el nuevo Alberto “El Negro” Olmedo. Y no es un sacrilegio mi aserto: de existir programas cómicos de televisión como en la época dorada de la TV. «El Showman Tucumano» estaría en otro plano por su formidable narrativa histriónica. Y más, al igual que el célebre e histórico rosarino, es una gran persona con valores. Un tipazo en el trato cotidiano. No es poco. ¡A disfrutar las 4 únicas funciones! ahora en el Teatro Colonial. Viernes 20 de julio, viernes 27 de julio, viernes 03 de agosto, viernes 10 de agosto. Una cita imperdible con el inteligente humor criollo.

 

Extraños Hábitos”: la pieza le queda pintada al genial comediante José Quiroga. «El Showman Tucumano» en un clásico de la picaresca porteña.

Facebook y Tráiler de promoción

 

Gustavo Contarelli

Puntaje de la obra de teatro: 4 Tribunas

Puntaje actor protagónico: José Quiroga (Pepi) 5 Tribunas (Superador)

Referencias:

5 Tribunas: excelente /imperdible

4 Tribunas: muy buena

3 Tribunas: correcta / buena

2 Tribunas: regular

1 Tribunas: mala /pésima

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hugo Marcos. dramaturgo: “Los personajes reales, creíbles y cotidianos, son universales”

  Hugo Marcos. Su última obra representada “Los Putativos” (Dirección: Cristhian Quiroga) -Teatro Buenos Aires. Rodríguez Peña 411 Esq. Av. Corrientes / CABA. Funciones: sábados 23.30 hs. Un hotel de personajes surrealistas y carcajadas...