¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La causa por aportantes y aportes "truchos" embiste a más funcionarios

2
Cambiemos bajo la lupa
Cambiemos bajo la lupa

La diputada y titular de la Coalición Cívica ARI, Elisa “Lilita” Carrió, manifestó su postura como adalid del Gobierno y envió un mensaje por elevación a los máximos funcionarios y representantes legislativos de la Ciudad de Buenos Aires, respecto de la causa que carga el juez Sebastián Casanello a raíz de una investigación periodística sobre la base de aportantes y aportes “apócrifos” de la campaña del oficialismo.

 

“Yo quiero que gane Cambiemos, que haya elecciones no violentas, que sean pacíficas, que sean disputadas, que haya transparencia en el financiamiento de la campaña, cosa que en Capital se logró, en otros lugares no”, gatilló Lilita en una entrevista brindada al periodista Jorge Lanata.

De cualquier manera, aseveró que fue ella quien frenó “un intento de golpe” por parte del peronismo, corrida cambiaria del mes de mayo mediante. “El acuerdo con el Fondo (FMI) en realidad no es que se necesita el dinero, pero es un gran acuerdo antigolpe” describió respecto de una “compra de tiempo” para blindar la gobernabilidad.

“Yo voy a estar en la crisis con el presidente porque yo no dejo solo a nadie cuando está mal. Cuando está bien me peleo, pero cuando está mal estoy al lado. Entonces ¿Qué no se me perdona? No se me perdona que yo hice una alianza” manifestó la diputada oficialista al tiempo que aseguraba que varios peronistas la contactaron para que decida romper con Cambiemos y armar un nuevo espacio.

Una de las personas contra las que atentó para “romper Cambiemos” y hacer una alianza opositora con algunos peronistas, fue Julián Domínguez, sin embargo, el dirigente justicialista se despegó de los dichos de Carrió y salió al cruce.

Abriendo fuego, la diputada lanzó: “A mí en mazo me dice alguien del PJ si voy a romper o no y si puedo hacer una alianza con algunos peronistas y me dan nombres. Fue Julián Domínguez”.

Dicho esto, el otrora precandidato a gobernador bonaerense se puso el sombrero: “La doctora Elisa Carrió me acusa de proponerle romper la alianza de Gobierno, cuando fue ella misma quien amenazó de hacerlo. A confesión de partes, relevo de pruebas”.

Retomando el tópico de los aportantes y aportes “truchos” surgió una novedad, quien fuera el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, perteneciente a Cambiemos y electo en el 2015 por la lista perteneciente a María Eugenia Vidal, negó rotundamente haber aportado 50 mil pesos a la campaña.

“No aporté un centavo a nadie. Ignoro el origen de esa lista, yo he trabajado durante años en política y, sinceramente, debo haber gastado mucho, de a poco, pero no en esta campaña. Yo no aporté a nadie nada. En definitiva, es así. No sé quién hizo esa lista no por qué”, aseveró Arroyo a la consulta de la prensa presente en Mar del Plata.

“Nosotros no hicimos ningún porte con esa suma de dinero. Lo que ocurre es que, en una campaña política, uno se mueve de un lado a otro y tiene que cargar combustible en el auto para ir a hablar a algún lado, o compra un afiche y lo tenga que pagar. Es decir, lleva mucho tiempo, yo hice 20 años política. Ahora en esta campaña yo no aporte un centavo a nadie. Nada más pagué los alquileres que tenía, pero ese es un tema normal, como pagar la luz. Es un gasto que hacemos todos los políticos, pero lo hacemos desde nuestro bolsillo y no hubo aportes a ningún partido” agregó.

El intendente mencionado, es el segundo integrante de cambiemos de esa localidad costera que niega haber realizado algún tipo de aporte, luego de que la concejal Sofía Badié, quien también figuraba como aportante de una suma de 25 mil pesos.

Otros funcionarios marplatenses que también están en el listado pero que no han desmentido haber aportado según informó el diario local La Capital son el propio hijo del intendente quien es concejal y figura con un aporte de $38000, con aportes de la misma cifra aparecen el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Saenz Saralegui, los concejales Patricia Serventich y Marcelo Carrara, la secretaria de Desarrollo Social Patricia Leniz.

Además con aportes de 32000 pesos aparecen el secretario de Gobierno, Iván Geminigniani, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier y el ex presidente del Emvial, Miguel Ángel Guzmán. 

Ahora, quien volvió a aparecer en escena tras esta investigación es Daniel Awada, hermano de la primera dama Juliana Awada, quien aportó 2.600.000 pesos a la campaña presidencial de su cuñado, Mauricio Macri a pesar de que en el año 2015 declaró ganancias por 1.063.200 pesos.

Daniel Awada también es acreedor de un frondoso historial a razón de la importación de ropa proveniente de China. Según una investigación de Perfil, en mayo del 2016, la aduna halló conteiners de la compañía Diolcor SA, una firma falsa utilizada para el contrabando de textiles, con indumentarias controladas por el cuñado del presidente, tales como Cheeky y cómo quieres que te quiera.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece muy bien que este sitio informe sobre los aportantes truchos.Eso debió estar en la primera parte de la nota ya que a eso se refiere el título. No me interesa lo que diga Carrió con Lanata. Si es cierto que Dominguez le ofreció aliarse con su peronismo, habla muy mal de Dominguez, ningún partido político debe aliarse con este mamarracho de Carrió.Para los de éste medio que critican a C5N , anoche en el programa de Slvestre estuvo dando testimonio otro aportante trucho de Cambiemos, es el candidato a intendente de Saladillo, un médico, desilucionado que creyó que cambiemos era algo nuevo y transparente.Por eso yo creo que C5N muestra la realidad y voy a lamentar mucho si algún día desaparece.Tendremos que ver las noticias por internet ya que no hay canal que informe sobre la realidad.

  2. Esta claro que el Kirchnerismo no tiene el monopolio de la corrupcción, pues es impensable que se gaste semejante cantidad de dinero en campañas politicas, del partido que sea, incluidos los de izquierda, que sorpresivamente aparecen con afiches de su militancia de protesta durante TODO el año. ¿Qué grupos de "interes" hay detrás de estos partidos que supuestamente no gozan de las mieles del establishment, pero sin embargo se movilizan todos los que son y hasta pueden publicitarse con todo tipo de panfletos, tal como se viò en el caso de Santiago Maldonado? ¿Son los SINDICATOS con los fondos de los trabajadores? ¿Son las Federaciones Universitarias, como en el caso de la UBA, que se descubrió que millones de pesos de las fotocopias, fueron a parar a campañas partidarias? ¿O en el caso de la Ley de aborto, reciben "donaciones" de grupos como Planned Parenhood que dió fondos en DOLARES hasta al CELS de Verbitsly? Lo cierto es que esperemos que LAURA ALONSO indague hacia el INTERIOR de SU partido e individualize a los RESPONSABLES DE ESAS MANIOBRAS y los EXPONGA ANTE LA JUSTICIA. Las MENTIRAS DE LOS QUE SE FUERON no pueden ser la COARTADA PARA QUE MIENTAN LOS QUE ESTAN AHORA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aportantes fantasma: democracia al mejor postor

¿Qué pasaría si el magnate Michael Bloomberg peleara las primarias demócratas para ser candidato a presidente de Estados Unidos en 2020 en lugar de invertir 80 millones de dólares en los suyos para ganar las legislativas de 2018 y alcanzar...