¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué Pity Álvarez mató a su “amigo”

7
Hipótesis y algo más
Hipótesis y algo más

Un robo a la casa de Cristian "Pity" Álvarez y el hecho de que el hombre al que asesinó a tiros, Cristian García, habría contado con antecedentes delictivos previos, abonaría la intención de la defensa del músico de que se trató de un caso de "exceso en la legítima defensa".

 

La versión indica que la discusión que derivó en el crimen se habría producido luego de que días antes el músico acusara a la víctima de ser parte de un grupo de personas que le robó una mochila con las llaves de su departamento, el cual terminó siendo desvalijado, lo que se sumaría a una causa previa que tendría Díaz.

Según pudo averiguar Agencia Noticias Argentinas, por parte de fuentes del caso, "Pity" habría sufrido la sustracción de una mochila con las llaves de su departamento del Barrio Cardenal Samoré en Villa Lugano y luego, desconocidos aprovecharon su ausencia para entrar en su vivienda a robar.

El cantante le habría confiado a sus íntimos sus sospechas de que Díaz estaba "involucrado" en ese robo. Al parecer, la víctima se enteró de la acusación y ese jueves a la madrugada cuando lo vio pasar a "Pity" habría ido directamente a increparlo. Enseguida, Díaz se sacó la campera y le tiró un cabezazo a lo que Álvarez respondió efectuando cuatro disparos que le provocaron la muerte.

La chica que estaba con el músico declaró ante sede judicial y allí contó que tras el cabezazo, Díaz pareció llevarse la mano a la cintura "como si fuera a sacar algo de ahí", pensó la joven y consideró que "Pity" pudo haber pensado lo mismo, según revelaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas.

Estos detalles podrían servir a la tarea ejercida por el defensor oficial Santiago Ottaviano para preparar impulsar una carátula de "exceso en la legítima defensa, ya que a la víctima no se le halaron armas ni otros elementos relacionados".

"Lo maté porque si no me iba a matar él... era un pibe que choreaba", afirmó Álvarez el viernes pasado cuando se entregó en la comisaría 8 de la Policía de la Ciudad.

Justamente, en las últimas horas trascendió que Díaz había recibido en 2008 una condena de dos años y medio en suspenso por una "tentativa de robo con arma" por parte del Tribunal Oral y Criminal número 29, causa número 2755.

En ese sentido, la víctima habría estado un tiempo corto detenido, pero como tras la condena en suspenso no cometió otro ilícito es "normal que no tenga antecedentes penales", precisó una fuente policial consultada. 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahora sobre la nota. Exceso en la legitima defensa es una caratula mas apropiada para Pity Alvarez. Si le hubiera puesto un tiro en la panza Y LISTO tal vez zafaba. Pero 3 en la cara y un remate es demasiado para la legislación argentina, AUNQUE EN ALGUNOS CASOS ESTE DEL TODO JUSTIFICADO. Lo ultimo que quiere el sistema de justicia argentina es que los argentinos se defiendan o hagan justicia por mano propia. En cuanto al muerto de este caso tal vez tenia un arma y la sacaron después de que Pity se fue.

  2. Al respecto de una legitima defensa REAL en un caso EXTREMO hubo en caso de un ex soldado ruso que fue emboscado por 3 ucranianos que al parecer querían matarlo. Los mato a los tres. Por entrenamiento le puso dos tiros a cada uno. Ahora esta en una prisión argentina. A simple vista es un exceso, pero Y SI HERIDOS SIGUEN DISPARANDO??? No hay árbitros en esos casos!! La legislación tiene que ser aggiornada. Cuando tenes a alguien ENFRENTE un cuchillo o una pistola son IGUAL de letales. Un objeto contundente es suficiente. Pero la legislación la escribieron ABOGADOS y por lo visto sin consultar a especialistas. O acaso sabían lo que hacían y toda la idea es que la gente, llegado al caso, NO SE DEFIENDA, so pena de terminar mas complicados que los propios delincuentes que siempre son los que INICIAN LA AGRESIÓN todos estos casos.

  3. Por favor dejen de defender lo indefendible, "exceso en la legítima defensa" y despues se fue a un boliche para ver a Bueno , no tiene la mas minima discusion, al final los que argumentan esto son peores que Pity, a él por lo menos se lo podria tratar como a un enfermo, me reservo el comentario para los que opinan lo antedicho

  4. Y si... a los chiconautas no les gusta la figura de legitima defensa, no vaya a ser que terminen boca arriba. A mi una secta me tiene amenazado de muerte. Si un miembro de ella se me acerca con actitud amenazante estaría plenamente justificado que me defienda. Pero no tienen el valor de dar la cara, asique no va a pasar nada. SIEMPRE DE LEJOS, detrás de un teclado. Tanto miedo me tienen?? Gary... con tu plata evitaras el juicio, pero nada mas. No sueñes con comprar mi silencio sobre lo que sos y haz hecho a lo largo de los años. Vos nunca entendiste. A mi la plata NO ME IMPORTA. Y si quisiera fortuna, a la larga, ME LA PUEDO PROCURAR SOLO. No te necesito para nada Gary. Solo me diste problemas en vida, gordo inútil.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"El paco te vuelve un zombi"... entrevista al titular de la Asociación Antidrogas

Este viernes, Cristian "Pity" Álvarez decidió entregarse a la Policía, justo después de reconocer que efectivamente mató a Cristian Díaz. "Lo maté porque era él o yo", afirmó el cantante, en...