¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"El paco te vuelve un zombi"... entrevista al titular de la Asociación Antidrogas

5
Detrás del caso Pity Álvarez
Detrás del caso Pity Álvarez

Este viernes, Cristian "Pity" Álvarez decidió entregarse a la Policía, justo después de reconocer que efectivamente mató a Cristian Díaz.

 

"Lo maté porque era él o yo", afirmó el cantante, en declaraciones formuladas poco antes de ingresar a la Comisaría 52, del barrio porteño de Villa Lugano.

Inmediatamente, se generó un interesante debate referido al uso de drogas prohibidas, principalmente el paco, una de las que solía consumir el propio Álvarez. 

En ese contexto, Tribuna de Periodistas habló con Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

-Primero que nada, ¿qué es la pasta base?

-Es una pasta que se obtiene de sumergir las hojas de cocas en acetona y nafta o acetona y kerosene. Esa hoja se va deshaciendo por completo, hasta que se saca con una pala de madera una pasta amarronada. Esa pasta necesita un segundo proceso, donde interviene el ácido sulfúrico, el ácido clorhídrico, el éter.

-¿Qué ocurre con aquellos que consumen paco?

-Sus cerebros no van a durar mucho tiempo. A los seis meses el deterioro es absoluto. De hecho, la persona bajo los efectos del paco va muriendo. El aspecto de quien consume paco es el de una persona que parece un zombi.

-¿Pity Álvarez es el típico consumidor de paco?

-En realidad, es el típico consumidor de varias drogas.

-¿Cuánto dura el efecto del consumo del paco?

-El efecto del consumo del paco dura 30 segundos, necesitas 30 o 40 consumos diarios.

-¿Cuál es el valor de una dosis?

-Una dosis de paco cuesta 20 pesos, contra la cocaína que cuesta 500 pesos.

-¿Qué diferencia hay entre una droga y la otra respecto del efecto en el cerebro?

-Consumas lo que consumas, lo que pasa en el cerebro es que este queda adormecido. Lo único que le queda a la persona para conectarse con el mundo es el cerebelo, que es la cosa instintiva. No tiene conciencia de las consecuencias de lo que hace. Fijate que la psicosis de Pity es tan grande que no sabe lo que hizo, y se va a bailar. Por eso siempre machaco respecto de la ley de Salud Mental, que es tan nociva.

-¿Por qué?

-La ley de salud mental convierte a Pity Álvarez en homicida, porque evita la internación compulsiva. La persona que no está en sus cabales no puede decidir por sí misma. No se va a internar a sí misma. 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. La internacion compulsiva tiene una justificacion juridica respecto al derecho ambulatorio y la libertad "de ser idiota", pero desde el momento que empezas a hacer daño A TERCEROS con tus acciones ya entras en las generales de la ley. Si se internara a una persona que "que se hace daño a si mismo" en forma compulsiva por consumo de sustancias nocivas se da demasiada tela. Cualquier cosa en exceso puede ser mala. La pregunta es: hay tratamientos efectivos para desintoxicar a las personas? O hay solo aguantaderos de adictos que hacen buena plata? Cualquier delito cometido bajo los efectos de la droga debería tener penas agravadas y rehabilitación compulsiva. Sino el sistema básicamente esta dejando suelta a gente peligrosa en forma deliberada, QUE TAMBIÉN PUEDE SER. Mientras la gente vive aterrada por los zombies criminales de la droga no se preocupan de los desarreglos que hacen los políticos. Terrorismo de estado tercerizado.

  2. ¡Aborto, eutanasia, libre consumo de drogas! ¿Què sucede con sociedad que con tanta ligereza toma a la muerte como ALTERNATIVA? ¿Argentina està en un pozo depresivo orientado al suicidio social, acaso? Se habla del ABORTO como "derecho individual de LA mujer". Se habla de la EUTANASIA, como "derechos individual de cualquier persona". Se habla del consumo LIBRE DE DROGAS, como "derecho individual de cualquier persona", cuando se sabe que invetablemene se condenan a muerte a neuronas, por empezar y luego al propio consumidor o a terceros afectados por el estado del consumidor de drogas, ya sea en expresiones delictivas o de "recreaciòn", (picadas, discusiones, conflictos personales y hasta con desconocidos). CAUSAS Y CONSECUENCIAS INMEDIATAS Y MEDIATAS, son los grandes ausente en los debates. ¡"DE ESO NO SE DEBE HABLAR"!, parecería ser la CONSIGNA. Solo hay que remitirse a tratar el hecho en si mismo. Es preocupante como las ACTITUDES SOCIALES SE ESTAN DEFORMANDO por seguir CONSIGNAS vacias de CONTENIDOS y lo peor es que esas consigna se arraigan como VERDADERAS en la mente de los mas jovenes, los/las adolescentes en particular. ¡LA EXARCEBACION DE LOS "DERECHOS" SIN OBLIGACIONES! Esos jovenes que se pretenden "libres" están cayendo en la peligrosa matriz de CONSUMISMO y no advierten que ELLOS son los "productos" en si mismos. Cuando se habla de actitudes no se tiene en cuenta que son lo que vulgarmente conocemos como "ESCALA DE VALORES". ¿De que escala de VALORES podemos hablar cuando las relaciones SON ESPECULATIVAS, orientadas al "BENEFICIO" por el "DERECHO" conquistado, sin tener que comprometerse a ninguna obligaciòn. TODAS LAS OBLIGACIONES SON DEL ESTADO, y casi ninguno de los CIUDADANOS. Para colmo hay una DIRIGENCIA POLITICA MISERABLE Y MEZQUINA QUE LUCRA ELECTORALMENTE con esas debilidades humanas, condenando a generaciones venideras a una verdadera FRUSTRACION como SERES HUMANOS que se disocian de la CONDICION HUMANA que los deberìa integrar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"La Vista Gorda", una escalofriante historia sobre el paco

En la guía “T”, la calle Echeandía muere en las inmediaciones de Pilar, altura 6000. En sus páginas, Echeandía colisiona contra una colosal línea negra contigua a un extendido verde que alcanza, hacia el oeste a la Avenida Piedrabuena, y hacia el...