¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El forzado optimismo de Christine Lagarde

3
La titular del FMI respaldó al gobierno y pronosticó mejora en la economía
La titular del FMI respaldó al gobierno y pronosticó mejora en la economía

Este sábado, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, pronosticó que "la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020", al tiempo que estimó que la inflación "va a bajar en ese período de tiempo". No dijo cómo, pero lo dijo.

 

En el mismo sentido, destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya que, según su consideración, "hay menor volatilidad y mayor transparencia".

En una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, Lagarde subrayó: "No tengo dudas de que las metas fiscales van a ser logradas".

Sin embargo, en seguida aclaró: "Estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda necesaria".

La mujer resaltó que hubo "un progreso en términos de desarrollo fiscal" y al referirse a la aceleración del costo de vida, evaluó que "los objetivos son alcanzables".

"Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados", puntualizó.

"La economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020. La inflación va a bajar en ese período de tiempo", confió con forzado optimismo la titular del FMI, quien llegó al país para participar de la tercera reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.

A su vez, Lagarde indicó que ayer viernes tuvo una reunión "muy productiva" con Dujovne, Caputo y el presidente Mauricio Macri.

Al respecto, analizó que tuvieron "diálogos sobre todo tipo de temas, pero obviamente sobre la Argentina".

Señaló que en esa oportunidad pudo "escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual, cómo evalúan el progreso económico de la Argentina y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica de la Argentina".

Y añadió: "También hablamos mucho de los resultados positivos, del crecimiento que va a ser resultado de estas medidas".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES un acting, que no merece mas comentarios. Ademàs Lagarde vino por el G 20, mas que por el tema Argentina. No nos creamos el "agujero del queque", como dicen los Chilenos. Para "controlar" no hace falta que viaje personalmente, con una software tipo SAP, tiene información online todo los dìas de la semana. Lo que debe preocuparnos, no es Lagarde en Argentina, ni lo que diga, sino que GENEREMOS DOLARES o por lo menos que Vaca Muerta empiece a dar rèditos, tal como se piensa que puede ocurrir en el último trimestre del año. Y ya no para "salvarlo" a Macri sino...¡A NOSOTROS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué no sirvió la cumbre de ministros del G20

¿Para qué sirve la Cumbre de Ministros del G20, si es que sirve para algo? ¿Qué cambiará a partir de ahora luego del meeting que se dio en Buenos Aires, con un Mauricio Macri en primerísimo plano? El G20 es un foro internacional integrado por...