Este sábado, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, pronosticó que "la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020", al tiempo que estimó que la inflación "va a bajar en ese período de tiempo". No dijo cómo, pero lo dijo.
En el mismo sentido, destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya que, según su consideración, "hay menor volatilidad y mayor transparencia".
En una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, Lagarde subrayó: "No tengo dudas de que las metas fiscales van a ser logradas".
Sin embargo, en seguida aclaró: "Estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda necesaria".
La mujer resaltó que hubo "un progreso en términos de desarrollo fiscal" y al referirse a la aceleración del costo de vida, evaluó que "los objetivos son alcanzables".
"Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados", puntualizó.
"La economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020. La inflación va a bajar en ese período de tiempo", confió con forzado optimismo la titular del FMI, quien llegó al país para participar de la tercera reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.
A su vez, Lagarde indicó que ayer viernes tuvo una reunión "muy productiva" con Dujovne, Caputo y el presidente Mauricio Macri.
Al respecto, analizó que tuvieron "diálogos sobre todo tipo de temas, pero obviamente sobre la Argentina".
Señaló que en esa oportunidad pudo "escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual, cómo evalúan el progreso económico de la Argentina y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica de la Argentina".
Y añadió: "También hablamos mucho de los resultados positivos, del crecimiento que va a ser resultado de estas medidas".
¿ NO SERÁ AL REVÉS QUE HAY GENTE TIENEN DEMASIADO PESIMISMO FORZADO POR ALGUN INTERES QUE TODAVIA TRATAN DE OCULTAR Y NO PUEDEN ?
ES un acting, que no merece mas comentarios. Ademàs Lagarde vino por el G 20, mas que por el tema Argentina. No nos creamos el "agujero del queque", como dicen los Chilenos. Para "controlar" no hace falta que viaje personalmente, con una software tipo SAP, tiene información online todo los dìas de la semana. Lo que debe preocuparnos, no es Lagarde en Argentina, ni lo que diga, sino que GENEREMOS DOLARES o por lo menos que Vaca Muerta empiece a dar rèditos, tal como se piensa que puede ocurrir en el último trimestre del año. Y ya no para "salvarlo" a Macri sino...¡A NOSOTROS!
Malísima esta nota, no dice nada nuevo. Una pena, perdi mi tiempo.