¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Reverendo hijo... (un mal día)

0
Las desventuras de un sacerdote muy peculiar
Las desventuras de un sacerdote muy peculiar

Ficha Técnica / Artística

 

Título: Reverendo hijo... (Un mal día) Dirección: Cristhian Quiroga.

Dramaturgia: Hugo Daniel Marcos – Género: Comedia.

Reparto: Mario Narciso, Nicolás Figueroa, Julieta Granja, Lulu Rosales, Santiago Mallarino, Matías Luján, Catalina Contartese, Eve Laiz, Pablo Lay, Pablo Zagar, Adriana Nigri y Martín Alonso – Iluminación: Mario Gómez.

Prensa y RR.PP.: Alfredo Monserrat / https://prensamonserrat.com.ar/

Teatro: Buenos Aires. Rodríguez Peña 411, CABA –Tel: 5263-8126. Funciones: domingos 21 hs. Costo localidades: $ 300.País: Argentina. Año: 2018 Duración: 70 min.

Continúan las funciones de la comedia Reverendo hijo…” (Un mal día), de Hugo Daniel Marcos, protagonizada por Mario Narciso, Nicolás Figueroa y gran elenco en el teatro Buenos Aires. El autor de la obra, propone la continuidad conceptual en tiempo y espacio con su otra pieza “Extraños Hábitos”.

En el horizonte de sucesos literarios, está el personaje “Pepi” y sus desventuras para transitar la comicidad en los 70 minutos de diversión. La comedia de situación que funciona siempre por su ritmo sostenido, gags ocurrentes, y un público ávido de la picaresca porteña que llena teatros. Humor inteligente y la taquilla que compensa, en la asociación de arte escénico y entretenimiento. Una simbiosis que se repite en cada obra del argentino residente en Israel.

Argumento. Asistimos a una dislocada comedia de equívocos que atrapa y entretiene, sin golpes bajos. Juan (Nicolás Figueroa) está por filmar su primera película. Con el entusiasmo de todo aficionado prepara el rodaje. Lo que no sospecha es la visita a su departamento de su gran amigo Pepi (Mario Narciso), quien desatará una serie de locuras increíbles, surrealistas. Al tiempo, otros personajes, traerán nuevos problemas: La novia de Juan, el productor y su “amante” (Julieta Granja) –una chica muy particular– con ganas de ser actriz. La mujer del productor con su abogada, un marido celoso en búsqueda de su mujer que se instaló equivocadamente en el departamento de Juan. Completan el cuadro, una mucama absolutamente deprimida, dos ladrones sui géneris y un policía muy singular.

Son 12 artistas en escena. No es lo habitual en el teatro Off, y más, en tiempo de crisis económica. Los números no cierran, salvo que al caer el telón la sala llena compense a la oferta teatral. Doble mérito a una puesta arriesgada con múltiples personajes. La trama gira en torno al personaje de Mario Narciso (Pepi) y su rol de actor con suficiencia. Mención especial, a Santiago Mallarino, un comediante juniors para ponderar. En la conformación de grupos de trabajo, se percibe la mano docta del Régisseur Cristhian Quiroga, un todoterreno (actor, director y teatrista), que sabe y mucho a la hora de conformar elencos: trabaja las fortalezas y debilidades del conjunto, sabe por donde pasa las necesidades de sus dirigidos, explotando al máximo las aptitudes con pedagogía grupal, y más, en historias corales. ¡Todo un entusiasta del teatro!

El espectador de una comedia de enredos como Reverendo hijo…”, debe ir preparado a reírse desde el primer parlamento de los actores. La retórica siempre irreverente y explosiva, es una constante del autor de la obra. A distenderse, a pasar un buen momento sólo o en familia. Una observación más que una curiosidad: un niño (de 6 /7 años de edad) que estaba en primera fila como este periodista se “destornillaba” de risa en su butaca y asentía en cada gag. Ya conocemos el saber popular: los niños no mienten. Si bien no es un dicho demasiado acertado, al menos, son espontáneos en sus sentimientos. Válida entonces esta observación.

Cae el telón. Los equívocos y enredos concluyen. Un género bien transitado que abrevó del entremés en sus orígenes, se convertido luego en un modelo narrativo propio en el ámbito literario. Así, la prosa dialogada el elemento histriónicocomo una fuerza arrolladora para comunicarnos sentimientos y emociones ¡Chapeau!

 Plano de conjunto del elenco y director. La prosa siempre irreverente y explosiva, una constante del autor Hugo Daniel Marcos. El público responde con una taquilla a sala llena. Una simbiosis que se repite en cada obra del argentino residente en Israel. Todo un logro.

Facebook: https://www.facebook.com/Reverendo-hijo-250020795574855/ 

Gustavo Contarelli

Puntaje de la obra de teatro: 4 Tribunas

Puntaje actor protagónico: Mario Narciso 4 Tribunas

Referencias:

5 Tribunas: excelente /imperdible

4 Tribunas: muy buena

3 Tribunas: correcta / buena

2 Tribunas: regular

1 Tribunas: mala /pésima

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hugo Marcos. dramaturgo: “Los personajes reales, creíbles y cotidianos, son universales”

  Hugo Marcos. Su última obra representada “Los Putativos” (Dirección: Cristhian Quiroga) -Teatro Buenos Aires. Rodríguez Peña 411 Esq. Av. Corrientes / CABA. Funciones: sábados 23.30 hs. Un hotel de personajes surrealistas y carcajadas...