¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri lucha por su reelección y pone todo su esmero en ello

4
¿Será suficiente?
¿Será suficiente?

Es sabido que el presidente Mauricio Macri tuvo un fuerte descenso de apoyo social, ello, tras una retahíla de decisiones que comenzaron con la reforma previsional, aprobada luego de las elecciones legislativas del 2017, los tarifazos, el préstamo peticionado al Fondo Monetario Internacional, la corrida cambiaria, y como si fuera poco, la nueva bomba que acaba de explotar referida a los aportes apócrifos en las dos últimas elecciones nacionales.

 

Es dable aclarar que el escándalo por los aportantes truchos no tocó solamente a Cambiemos, sino que también manoseó al Frente para la Victoria y al Frente Renovador, aunque el alboroto fue más trascendente en el caso del oficialismo de turno.

Uno de los ejemplos más particulares se encuentra vinculado directamente a la otrora jefa de Estado, Cristina Kirchner. El 22 de agosto de 2017 fallecía Norberto Campos, sin embargo, éste mismo, con idéntico DNI, el 27 de septiembre del mismo año realizó un aporte a la campaña de la actual senadora de mil pesos, es raro que los muertos voten, aunque no es la primera vez que lo hacen en la Argentina.

Volviendo al caso del oficialismo, en las últimas horas vociferó Brenda Osso, ex empleada de la empresa Murata SA –la cual presta servicios al Gobierno porteño-, y aseguró que figuraba como aportante de 95 mil pesos para las PASO, 30 mil pesos para las presidenciales de 2015 y 16.500 pesos para las legislativas del año pasado, aunque aseveró no ser un caso aislado, según ella, 11 empleados más de la misma empresa también aparecieron en la lista.

Ni hablar del aporte del cuñado del presidente, a la sazón hermano de Juliana Awada, Daniel Awada, quien en 2015 declaró ganancias por 1.063.200 pesos, sin embargo, aportó 2.600.000 pesos a la campaña electoral de Macri del 2015.

Por dicha razón, el Gobierno, y sobre todo el primer mandatario, se vio exhortado a tomar ciertas decisiones para aumentar su popularidad, algunas de ellas ingeniosas vale mencionar.

Una de los primeros atrevimientos fue determinado por la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien peticionó la renuncia de quien fuera la contadora general de la misma provincia, Fernanda Inza, como si toda la culpa recayera sobre su espalda, aunque, vale mencionar, ni siquiera era funcionaria en el 2015.

Obviamente Macri iba a hacer lo suyo, lo primero que se le ocurrió fue enviar al jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, a augurar sobre la candidatura presidencial de Cristina, y como siempre, existe aquel que cae de maduro, en este caso fue el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien también pertenece al Partido Justicialista.

Esta doctrina se entiende de la siguiente manera: la antagonista más imponente que posee el Gobierno permanece en absoluto silencio, por tanto, suena bastante elocuente incluir a la líder de Unidad Ciudadana en el debate sobre las próximas presidenciales para generar polarización y, de esa manera, lograr promover el apoyo hacia el oficialismo, no por mérito propio, sino que por desmérito del Kirchnerismo.

El presidente incluso inició un plan de constante contacto con la gente mediante conferencias de prensas, las cuales, según aseguran funcionarios que se concentran en su alianza, se realizarán una vez al mes con el objetivo de que se convierta en algo rutinario y evitar que sea visto como una escena de lo negativo.

Además de emplear un método desconocido dentro de la política utilizando la plataforma de instagram, el mandamás argentino respondió hace pocos días a ciertas incógnitas enviadas por ciudadanos de a pie, una medida plausible dicho sea de paso, y más si se la compara con el cristinismo, cuando, es dable rememorar, si todo estallaba, la entonces presidenta prefería esconderse en la Quinta de Olivos antes que salir a brindar alguna explicación mínimamente escueta.

La pregunta en este caso refiere hasta que punto vale la pena tanto esfuerzo por parte del presidente, ya que, si bien dijo que permanecería en la presidencia el tiempo que la ciudadanía lo precise, no supo responder si le gusta ostentar dicho cargo.

Sin embargo, es un tanto paradójico e incluso contradictorio su constante contacto a los disparos sociales, teniendo en cuenta que en varias ocasiones evadió ceremonias que comprenden una asaz relevancia. El acto del Día de la Bandera es el ejemplo más pujante, aunque no el único, vale resaltar su negativa a la participación de la 132º exposición de ganadería, agricultura e industria internacional de La Rural programada para el próximo sábado 28 de este corriente julio, entre otros eventos en los que figuró como ausente.

Como se puede observar, el presidente Macri pone todo su esmero en recoleccionar el aval social, aunque es un trabajo desmedidamente arduo.

Al jefe de Estado le está costando sobremanera luchar contra sus propios fantasmas y reflejar la transparencia de la que tanto se jactó su Gobierno durante las elecciones y, sobre todo, se le complica demostrar la legitimidad que tanto patrocinó.

Tal como manifestó el otrora gobernador de Nueva York, Mario Cuomo: “Se hace campaña en poesía y se gobierna en prosa”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nico, me gustan mucho tus notas y cada tanto te dejo comentarios positivos en ellas. Creo que tenes mucho futuro como periodista. Lo que me siento obligado a decirte es que tenes que buscar tu estilo propio. Te lo digo porque usás algunas expresiones que suele usar tu viejo y ahora veo que en las ultimas notas ponés una frase celebre, un sello distintivo de él. Imaginarás que va con la mejor onda este comentario, de un chabón que te banca a muerte.

  2. Los que deseamos un país en serio, sin corrupción y si la hay que se la castigue severamente, vivir con la condición de ser iguales ante la Ley, vivir en democracia y tratar de llegar a que esta Argentina sea una república.., votaremos por un gobierno no peronista, ni populista. Vicios tenemos todos, combatirlos en el deber de todos. Para desgracia ningún sindicato, partido político puede "tirar la primera piedra". Ni hablemos de equipos de furbol.

  3. De mi parte no voy a votar a Macri, ni tampoco a Vidal, No voy a votar por este modelo neoliberal hambreador, endeudador , que lo único que trae es recesión, endeudamiento, fuga de capitales, caida del poder adquisitivo del salario, de las jubilaciones, desempleo.Este modelo ya lo vivimos varias veces en la historia, siempre terminó en lo mismo.

  4. En tiempos donde lo culinario está de moda, bien vale la analogía de la mayonesa para el caso Macri. La reelección de Macri dependerá de los RESULTADOS y nada mas. El no es POLITICO, por lo que el "verso y las estimulaciones con consignas y gestos de marketing" a esta altura no rendirían fruto, mas despuès de tanta "predicción" de mejora incumplida, pasaron, los "segundos semestres", "hemos pasado lo peor" y tantas otras expresiones que esperanzadoramente mucha gente cobijó como POSIBLES. Si no hubiese RESULTADOS, habría que hacer lo mismo que sucede con una "mayonesa cortada", es decir, AGREGAR OTRA YEMA y reiniciar el procedimiento de batido, incluso puede ser necesario DOS YEMAS hasta recuperar la calidad del batido. En este caso, podría ser VIDAL y hasta Monzó, para la pcia de Buenos Aires. Una sorpresa serìa establecer un acuerdo entre VIDAL, LARRETA, con Macri "declarandose prescindente y dando un paso al costado hasta del PRO" y que se sume como GOBIERNO DE COALICION MAS FUERTE con SERGIO MASSA, incluido Lavagna para Ministro de Economía.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que nadie cuenta sobre los “aportes truchos” de Cambiemos

“Soy un chivo expiatorio”, sostiene Fernanda Inza a sus íntimos. Se trata de la contadora que fue separada “preventivamente” de su cargo por María Eugenia Vidal en el marco del escándalo por los aportes “truchos” de Cambiemos en la...