¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Hay riesgo de hiperinflación en Argentina”

6
Lo asegura el polémico economista Javier Milei
Lo asegura el polémico economista Javier Milei

En medio de las turbulencias económico-financieras que vive el país, el polémico economista Javier Milei advirtió que “realmente hay riesgo de hiperinflación en Argentina”.

 

Según el especialista, estarían “confluyendo varios elementos” para que ello ocurra, entre otros “una caída en la demanda de dinero”.

“De fines de diciembre a la fecha, la tasa de interés pasó del 27% al 61%. Vendimos 12 mil millones de dólares y aun así el tipo de cambio saltó de 17 a casi 30. A esto se suma el hecho de que en la Argentina sobra dinero”, puntualizó Milei.

A ese respecto, el economista advirtió: “Si el gobierno no aborda los problemas como corresponde, puede haber una inflación de 350%”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. A estos economistas habria que ponerlos en su horma. Como? .. Sr Economista ud. dice que va a pasar tal cosa, bueno apueste su fortuna y luego vemos....si la salva o no (?).

  2. Milei y Diego Giacomini no me convencen. En sus análisis se contradicen. Es cierto que la tasa de interés ha subido muchísimo, pero esto indicaría que habrá una recesión , por lo que se vé, el gobierno quiere controlar la inflación vía recesión.

  3. Esteban quito, y los demas, cuando yo naci, haya lejos y hace mucho tiempo, tenia pesos moneda nacional, luego vivnieron los pesos ley 28118, Pesos, Australes, Pesos nuevamente, etc.etc. La tablita, La hiperinflacion, la crisis del 2001, mas crisis intermedias etc.etc.. Fui creciendo escuchando hablar de pobres y hoy dia hay mas pobres que en antaño, pero eso si hay una clase politica rica que incluso pasa el tiempo y se fabrica mas cargos politicos,como el jefe de gabinaete, jefe de gobierno de CABA, las Paso etc.etc. empresarios prebendarios que solo viven de la prebenda y que no les interesa el mundo porque es mucho para ellos etc.etc. sindicalistas ricos y empresarios que cuando algo no les gusta te paran el pais etc.etc. nunca quisimos integrarnos al comercio exterior porque es mala palabra etc.etc. universidades publicas que se financian con nuestrosimpuestos donde en el tiempo se convirtieron en una frabrica de zurdos que despresian el saber cientifico pero al mismo tiempo son (zurdos Chic , con perdon de lo viejo que esta palabra puede resultar), porque son zurdos que viven por izquierda y comen por derecha. En fin mientras todo esto que relato. paso, habia gente como esta que advertia lo que podia pasar y donde ibamos a llegar y no lo hcian ni con el diario del lunes o con el diario de un año atras lo hacian con sentido comun, y saber cientifico, si vos y todo los que estan aca desprecian eso ahi tenes el resultado de porque este es un pais de cabotage no por el diario sino que gente como ustedes son amantes de la tragedia Griega, por si no lo saben la tragedia Griega se caracteriza por matar al mensajero que es el portador de malas noticias. Manten aql mensajero , que total es mas facil decir que con la Democracia se come , se educa, se baila y luego cuando todo sobreviene, la culpa la tiene el mundo que no nos entiende.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tres economistas juran que "estamos al borde de la hiperinflación"

En una dura exposición, los economistas Guillermo Nielsen, Javier Milei y Diego Giacomini advirtieron en las últimas horas que los precios en la Argentina están "fuera de control" y la economía se encamina a afrontar una "hiperinflación"...