La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en canal A24, afirmó que hay una intención de la oposición por desestabilizar al gobierno este diciembre.
Según la funcionaria: "Hoy se está montando sobre la hipótesis diciembre. Como de alguna manera la situación que esperaron, que era una explosión económica... si bien la situación está difícil y todos lo sabemos, está todo mucho más calmo, no pasó lo que algunos esperaban que pasara. Ahora están construyendo la hipótesis diciembre: la incertidumbre, la idea de que todo va a explotar, que la gente va a hacer saqueos".
"¿Qué hace (Juan) Grabois? No hace nada más que estar en la calle todos los días. No puedo concebir esta idea de decir yo me pongo acá y trabo esto todos los días, todos los días lo mismo", analizó. Grabois es el referente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), un dirigente joven cercano al papa Francisco.
La ministra aseguró que la misión del Gobierno es "desarmar" esta construcción y dejar en claro que no se trata de una situación social, sino de una especulación estrictamente política. "Quieren arrancar la campaña con eso", dijo. Además, evaluó que estos movimientos perdieron convocatoria en los últimos meses.
A pesar de que afirmó que el diciembre 2017 fue tranquilo, en el Congreso se discutió la reforma de la fórmula de ajuste de las jubilaciones, que finalmente fue sancionada y aún es debatida en la Justicia.