¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno en alerta por intentos de saqueos

2
Hechos organizados… y hechos delictivos
Hechos organizados… y hechos delictivos

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, está en alerta para evitar que se produzcan saqueos a comercios tras casos detectados en provincias como Mendoza y Chaco, donde murió un joven de 13 años por la bala disparada por un “arma civil”, según informó la Justicia chaqueña.

 

Un intento de saqueo de un supermercado en la localidad de Presidente Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, terminó ayer pasadas las 19.30 con la muerte de un joven de 13 años, en el marco de un enfrentamiento entre la policía provincial y un grupo de medio centenar de personas que intentaban ingresar al local ubicado en el barrio Obrero.

Según informó hoy el procurador general de este distrito, Jorge Canteros, una pericia inicial permitió comprobar que “la bala que mató al joven no provendría de un arma de la policía”, sino correspondería a “un arma de uso civil, puede ser una escopeta, pero es casi con certeza de un arma tumbera, de un arma de fabricación casera”.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio indicó que el tema es seguido de cerca por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, tras indicar que “hubo algunos episodios de lo que hemos hablado con los gobernadores de las provincias involucradas. Han sido organizados y han sido hechos delictivos que han podido evitarse sin males mayores”.

El gobernador chaqueño Domingo Peppo expresó a través de las redes sociales: “quiero comunicar a toda la comunidad de Sáenz Peña, que ante los hechos ocurridos hoy por la noche dispuse a las fuerzas una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación”.

Según se pudo conocer, en las últimas horas fuerzas federales de la Gendarmería y la Policía Federal reforzaron la vigilancia en las calles de Sáenz Peña.

 

Otros hechos

En diálogo con radio Colonia, Canteros informó además que en Villa Angela, se detuvo a una persona que ayer por la tarde, “en horas de la siesta” comenzó a “arengar y llamar al saqueos en lugares no determinados a través de las redes sociales”.

Comentó además que también se produjo otro intento de saqueo de un supermercado -a las 2 de la mañana de hoy-, ubicado en la intersección de las calles 33 y 24 de Presidente Sáenz Peña, donde tras la intervención policial se procedió “a la detención de 19 personas, cinco de ellos menores de edad”.

“La policía atendió una denuncia de intento de robo y saqueo a un comercio importante de esta localidad. Se intentó romper las rejas y luego la vidriera. Pero no se logró el robo. Allí se han secuestrado algunas armas”, indicó.

Intentos similares se produjeron durante la jornada de ayer en Mendoza y también en la provincia de Buenos Aires. En Olavarría, se produjo ayer una situación de tensión tras el intento de saqueo a un supermercado, que tras un operativo policial, quedaron varias personas demoradas por esta cuestión.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. este es el resultado de éste modelo . El endeudamiento externo, la timba financiera y la fuga de capitales, va hacia el colapso.Esto es lo que vino a hacer Macri desde el primer día de su gobierno.

  2. Debe recordarse a quienes APOYAN los presos. Por otra parte no es fàcil identificar a quienes apoya el LUMPENAJE. Lo vimos en Diciembre pasado en la plaza de los Dos Congresos. Lo vimos cuando usando el pretexto de Santiago Maldonado destruian mobiliario publico,vidrieras. Despuès de la dictadura, quedó la nefasta "mano de obra desocupada". Pasaron las dècadas y nos encontramos otra vez con "mano de obra desocupada". Esa que fuè "cultivada" cuidadosamente bajo la denominaciòn de "militancia", con el solo sentido de CONFRONTAR Y CREAR CAOS para "incomodaral SISTEMA", decían, pero no advirtieron que sus AMOS, vivían en lo MEJOR DEL SISTEMA y quienes antes habitaban en barriadas populares, terminaron en casas quintas o complejos cerrados o en barriadas de oligarcas. Esos, son los que articuladores de la VIOLENCIA, Les importa un bledo las PERSONAS, no les importa que mueran en algun enfrentamiento, ¡ES MAS, necesitan de un "màrtir", tal como pretendieron convertirlo a Santiago Maldonado! ¿Cómo pueden ser tan perversos que USEN LAS NECESIDADES DE LA GENTE PARA PROFUNDIZAR SU INDIGNIDAD haciendoles caer en la VIOLENCIA Y EN EL DELITO en nombre de "la necesidad"? Hay que ser MUY MALOS SERES HUMANOS para empujar sus conjeneres a este tipo de acciones. ¡Hay que sacarles las caretas a los MISERABLES, sean de la ideología o partido que sea!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El plan que pergeña el gobierno contra los saqueos que vienen

"Esto no fue nada, lo que viene es más complicado", dijo la fuente al Tribuna de Periodistas, refiriéndose a los intentos de saqueo de los últimos días. Sabe de lo que habla, porque trabaja en el Ministerio de Seguridad que comanda Patricia...