¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dividido, el PJ logrará el desafuero de CFK

18
El dilema más duro del peronismo
El dilema más duro del peronismo

Por más que les pese, los peronistas “no kirchneristas” saben perfectamente que es Cristina Kirchner quien no sólo más votos justicialistas cosecha en una elección, sino que además es, quien más gente moviliza en un acto.

 

Y también saben que, paradójicamente, con la expresidenta como candidata perderían cualquier elección, especialmente a nivel nacional.

Ninguna encuesta medianamente seria da ganadora a CFK en un eventual balotage frente a Mauricio Macri, máxime después de la aparición de los "cuadernos de Centeno".

Es más que evidente que la aparición de las tristemente anotaciones son un certero golpe al corazón de las aspiraciones de Cristina a un posible —y soñado— tercer mandato.

Un párrafo aparte merece la única explicación que esgrimen los kichneristas sobre los cuadernos, y es que los originales no aparecen.

Y en este sentido debemos decir que en realidad no hace falta que aparezcan. Ya están digitalizados fehacientemente, prueba de que existen o existieron, que no son fantasmas, que lo que importa es lo que dicen, su veracidad, y que ello se comprueba hora a hora.

Pero hay más: ni hacen falta los cuadernos. Con solo hablar y contar es suficiente. Lo verdaderamente importante de los cuadernos fue que Centeno —y otros— especialmente empresarios, se arrepintieran y hablaran.

Incluso podrían ser hasta anónimos, como el Mio Cid. Lo único que importa es la verosimilitud, que su contenido sea comprobable, como está ocurriendo, con arrepentidos, fotos y filmaciones.

Pero volviendo al dilema del peronismo en general, y el de Cristina en particular, el punto en cuestión es el desafuero de la ex presidenta.

Los peronistas están divididos. Por un lado, José Luis Gioja y Miguel Pichetto —entre otros— han decidido inmolarse para defender a CFK y no dar el desafuero. Luego están los "Urtubey boys" que están haciendo arenga para lo contrario.

A su vez, desde el Peronismo Federal dejaron en claro que un posible frente electoral entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano los aleja aún más.

Entretanto, Urtubey y Massa están convencidos de que sólo conformando un frente con otras fuerzas como el socialismo santafesino, el radicalismo no alineado con Cambiemos, Libres del Sur, el GEN y otras fuerzas provinciales, pueden llegar al gobierno sin Cristina.

Por estas razones, ni más ni menos, los peronistas analizan en detalle el posible desafuero, o no, de la senadora Fernández de Kirchner. Por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas, los votos darían para lograrlo, al menos hasta ahora.

Las negociaciones son furiosas en estas horas, y no cesan un segundo. Por eso mismo, en el seno del peronismo hoy no se encuentran en un laberinto: están transitando por un callejón sin salida que tiene nombre y apellido: Cristina Fernández.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Apenas se desató esta compleja trama judicial, los K argumentaban que los cuadernos no eran prueba alguna como para condenar a nadie, ahora que se sabe que Centeno se deshizo de los originales, te dicen que como los cuadernos no están, las fotocopias no sirven como prueba porque no son los originales!! jajajajajaj... en que quedamos muchachos?? .... no dan ni para dar lástima las pelotudeces que dicen cada minuto. Pero el ganso este de petrosino (el mismo que hablaba de Nisman suicidado) está para competir por la gansada escrita del año por su teoría que habla de "transacciones registradas" y "fondos bancarizados" refiriéndose al dinero negro del retorno. Solo falta que digan : "Si no está filmado no sirve":

  2. ME PARECE QUE BONADIO METERA PRESA A CRISTINA, PERFORARA SUS FUEROS Y DEMAS PAPELES Y HARA JUSTICIA Y ELLA LO SABE.

  3. La mayor muestra de cobardía de Porota Elisabet Báthory en todo esto y frente a la justicia, desde cero, es su candidatura al Senado. Con toda la negrura que pesa sobre su cadáver político, era más creíble y comprable la historia de Campanita como cosa real, que la suya diciendo "me postulo porque la gente me lo pide". Minga, le diría De Ángeli. Lo hizo por el cagaso de ir en cana, sabiendo que los fueros la escudarían... pero no será así para siempre. Le guste o no, hasta eso puede caer y va a caer. Los fueros protegen LAS IDEAS, los dichos, las ideologías, las expresiones sobre algo, a favor o en contra, pero NUNCA LOS DELITOS, y eso debe cambiar. No sé si hoy es necesario que existan, pero si lo hacen, se deben aplicar como fueron hechos y para lo que fueron hechos. Basta de hacer del Congreso un refugio de estos mugrientos peronistas delincuentes y criminales históricos en ropa fina!

  4. 1- "No sólo más votos justicialistas cosecha en una elección". ¿Olvidan que esa bruja vivió de fraudes y compra de voluntades en todo momento? Sáquenle eso, lo que reparte, y cae muerta. 2- "Sino que además es, quien más gente moviliza en un acto". Lo mismo que antes, todo es plata que reparte a la menchada y sin lo cual se queda más sola que un maniquí en basural. Quiero decir que fuera de su fortuna mal habida tiene nada real, nada verdadero, todo es lo menos auténtico y más comprado que imagines. Si no pone plata, muere. Y mermó demasiado hasta con eso. La veo extinguirse en el Senado sin volver a algo mayor, igual que el detestable Menem.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Cristina Kirchner dijo: “No necesito fueros”

Cristina Kirchner vive en estos días uno de sus momentos más complejos. Jaqueada por varias denuncias judiciales y procesamientos ad hoc, el juez Claudio Bonadio buscará quitarle sus fueros de senadora. Ello a efectos de poder allanarla y, eventualmente, detenerla, en el...