¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Scaloni y Aimar, como medida temporal

0
¿A quién escogerá la AFA para relevar a Sampaoli?
¿A quién escogerá la AFA para relevar a Sampaoli?

Ambos exjugadores ocuparán el puesto de entrenador hasta que la AFA consiga un seleccionador que conduzca al equipo hacia la próxima Copa de América.

 

Tras el fracaso y la destitución de Jorge Sampaoli, Argentina está en plena búsqueda de un nuevo “seleccionador”. Desde la AFA no se quiere correr en esta ocasión y por ello habría encomendado la misión de aceptar el cargo a los dos entrenadores que estaban llevando hasta ahora la selección sub-20 Albiceleste, Pablo Aimar y Lionel Scaloni.

Ambos agarrarán el timón del equipo los próximos meses, situación que solo cambiará cuando se resuelva la incógnita de a quién escogerá la AFA para relevar a Sampaoli. Por ello, todo hace indicar que ellos serán los que estarán al frente de la selección para los dos amistosos que Argentina jugará en septiembre.

Una vez terminada la Copa del Mundo 2018, la Albiceleste se centra en la próxima Copa de América, la del 2019 en Brasil, en la cual los pronósticos de fútbol de bet365 les da muchas opciones de salir campeones si mantienen el nivel ofrecido en las anteriores, donde perdieron la final ante Chile.

Si la cosa no cambia en el próximo mes, serán Aimar y Scaloni los que dirijan a Argentina ante Guatemala y Colombia. El primero de los dos será su rival el día 7 de septiembre en un encuentro que se disputará en Los Ángeles. Estreno teóricamente fácil en el cual los dos nuevos seleccionadores deberían debutar con victoria. Después, el 11 tendrán una cita más dura en Nueva York. Se trata de Colombia, una de las más duras selecciones de Sudamérica con la que se va a tener una gran rivalidad en los próximos años. Por esa razón, este partido sí que será de vital importancia para la construcción de un equipo capaz de pelear por la Copa de América de Brasil el próximo año.

Hay que destacar que en la lista para estos dos partidos, tanto Aimar como Scaloni serán los encargados de hacer ver a Argentina entera si Lionel Messi seguirá siendo la principal referencia del equipo o si, por el contrario, la Pulga decide dar un paso hacia atrás en favor de un nuevo proyecto sin él.

Para conocer este desenlace, la figura de Aimar podría ser clave. El de Río Cuarto tiene una relación muy estrecha con el futbolista del FC Barcelona y ello podría ayudar a que ambos se entendieran para que Messi continúe siendo la mayor figura del combinado nacional de cara, por lo menos, a la próxima Copa de América. Aunque parece que en esta ocasión no lo tiene tan decidido como hace unos años, cuando precisamente decidió dejar la selección tras la segunda final consecutiva perdida ante Chile. Decisión sobre la que después volvió sobre sus pasos.

En definitiva, la AFA no quiere correr con el nuevo seleccionador tras los fiascos en las últimas Copas del Mundo. Y por ello les ha encargado a dos entrenadores de la casa que comiencen un proyecto en el que su primera misión será la de convencer a Messi de que continúe al menos un año más en la Albiceleste. Toda una prueba de fuego para dos hombres como Aimar y Scaloni que comienzan a labrarse un futuro en los banquillos.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Scaloni: ¡Convocalo a Jagger!

"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar". Walt Disney Hace apenas algo más de dos meses, el cantante británico Sir Mick Jagger fue intervenido quirúrgicamente, se le practicó el reemplazo de la válvula aórtica de su...