¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La estúpida grieta y los estúpidos ciudadanos

5
En busca del "fondo común de inversión ciudadana"
En busca del “fondo común de inversión ciudadana”

Al observar este mundo maravilloso de las redes informáticas me doy cuenta que en mi hermoso país se abrió una gran grieta entre los ciudadanos, unos son extremadamente “K” y otros son extremadamente “M”.

 

Me parece muy bien si las diferencias fuesen ideológicas adoptando distintas formas de administrar la cosa pública, algunos pueden ser más estatistas y otros menos, a algunos les puede agradar que la mayoría de las empresas sean privadas y a otros que haya más intervención del estado, etc. 

Pero esa grieta tiene un límite y es el manejo de los dineros públicos, porque el dinero del estado no es otra cosa que la suma del aporte que hacemos todos los ciudadanos con nuestros impuestos.

Ese, como yo lo denomino “fondo común de inversión ciudadana”, lo ponemos en manos de unos administradores ocasionales a los que elegimos por votación, y a nivel nacional, provincial o municipal les pagamos un sueldo para que con probidad y eficiencia utilicen esos recursos para el bien común.

Si alguno de estos administradores se apropia indebidamente de esos recursos públicos para su beneficio y nos quita a la ciudadanía la posibilidad de tener mejores escuelas, mejores hospitales, mayor seguridad, etc… ¿importa si es K o M?

Es aquí donde entra a tallar la estupidez ciudadana, nos peleamos y discutimos hasta llegar a la violencia defendiendo sin sentido a los que nos robaron o nos siguen robando nuestro dinero mientras los “señores” K, M y un sinnúmero de otros personajes ya están planeando como seguir “administrando” nuestro fondo común de inversión.

Es de suma importancia que los ciudadanos dejemos las pasiones de lado y defendamos nuestro dinero y observemos detenidamente el accionar de todos los políticos, inclinándonos hacia el honesto y el probo y exigiendo a la justicia que juzgue y condene, sin distinción del partido político al que pertenezcan, a todos “los ladrones de guante blanco” que tanto daño le hicieron y le hacen a nuestro país.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es que algunos sean más estatistas y otros menos estatistas. Es un modelo de distribución del ingreso. Los que denostan al populismo, o son ricos y defienden sus intereses ( lo que está bien) o les molesta que haya pobres que vivan un poquito mejor.Les molesta que haya educación pública, gratuita y obligatoria, les molesta los hospitales públicos, les molesta los subcidios a los servicios públicos que mejoran la calidad de vida de los que menos tienen.Desde 1976 que se impuso un modelo neoliberal, que termina en el 2001 con un 50 % de pobres, esto no se pudo parar, por que el poder no lo tienen los políticos, lo tiene el PODER ECONOMICO que es el que directamente gobierna ahora.

  2. María, ningún modelo neoriberal...¡Por favor María! ponele un poco de neuronas al tema......El modelo fue gastar simpre más de lo que se podía recaudar por impuestos para fabricar un Estado ineficiente totalmente por un lado o por otro al servicio de los chorros cuya máxima expresión fue el gobierno de los K. No hay veinte tipo de economía distintos...La economía es una sola, la que se rige por el principio de escasez.Por favor María ....en cuanto a los pobres e ignorantes( hay que acodarse del alpargatas sí libro no)los empezó a fabicar el Pocho que los usó como buen demagogo que era poniendo en marcha leyes socialistas( o sea también afanó leyes de otros) pero regalando dinero al precio de fundir las arcas del Estado.

  3. Maria/Marco: Yo estoy de acuerdo (y esto es matemático, no político) que no es posible gastar por sobre nuestras reales posibilidades económicas; esto implica que (tan dificil es ???) es necesario tener leyes (de un rango constitucional superior) que PROHIBAN tener déficit en las cuentas corrientes fiscales y/o externas, y esto sea aplicable a cualquier gobierno. Luego, obviamente, hay que penar (con confinamiento perpetuo + confiscación de todos los bienes) todos los actos de corrupción pública (y privada), ya sea que los funcionarios se apropien indebidamente de los fondos del erario público, o se beneficien ellos o a terceros mediante contratos ruinosos para el erario público. En el caso de los Kirchner, vemos que lo hacían con el mecanismo de "coimas" (cohecho) lo que inflaba (encarecía) el precio de los contratos de obra pública, que es pagada por todos los ciudadanos. En el caso de los Macri, vemos que lo hacen con el mecanismo "financiero" (usura), que consiste en beneficiar a las grandes corporaciones Comerciales/Financieras, con excenciones impositivas y/o una elevada carga de intereses, y lo mas grave, es que las entidades beneficiadas son corporaciones en las que los actuales funcionarios fueron directivos o gerentes. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EN AMBOS CASOS ES CORRUPCIÓN !!!!!!!!!!!!!!! Ahora, vayamos a la "demagógica" distribucion del ingreso: Los K , repartían los recursos públicos entre los vagos de los planes asistenciales; los M , mantuvieron ese esquema (en nombre de un supuesto "gradualismo"), y además agregaron el pago de intereses usurarios a los parásitos financistas (Buitres, Nueva deuda, LEBACS, etc.); como podrán observar, con un sencillo análisis matemático (con saber las 4 operaciones básicas, es suficiente)...EMPEORARON LA SANGRÍA FISCAL !!!!!!!!!. A eso hay que agregar: Rebaja de impuestos a quienes pueden pagarlos, perdón fiscal a evasores que hace mas de 40 años que vienen fugando divisas, desfinanciamiento del erario público por eliminación de impuestos, apertura indiscrimanada de importaciones, lo que provoca un abultado déficit de cuenta corriente externa. Entonces.....Se dan cuanta que tengo razón cuando digo que CFK, MM, y TODOS SUS COLABORADORES (políticos, empresarios, sindicalistas, militares, periodistas, etc.) DEBEN SER GUILLOTINADOS PUBLICAMENTE EN PLAZA DE MAYO !!!???. Mientras este país continúe con la bosta ideológica Liberal, Comunista, Fascista (yo le digo los "LiberComuNazis"), va a seguir con infinitas grietas. La única solución es enterrar a todos estos HDP, y fundar una segunda república. Saludos cordiales.

  4. Hay que empezar con esta lucidez mínima que describe el periodista R. A. Rey: El odio hacia la "yegua" implica no ver la corrupción no menor del actual gobierno, y viceversa. Los magnitudes económicas de la corrupción son tales, de ambos lados, que toda discusión acerca del sistema político que se prefiera, sea casi irrelevante.

  5. EL PROBLEMA REAL Y DE FONDO ES QUE NO TENEMOS INUSTRIAS NACIONALES EFICIENTES ENCIMA LA MITAD SON DE EXTRANJEROS QUE LLEVAN SUS GANANCIAS AFUERA ASI QUE NO QUEDA MUCHA PLATA LO PEOR ES QUE TODOS GOBIERNOS SON INEFICIENTES Y NI SIQUIERA SON CAPACES DE IMPLEMENTAR LA SUBSTITUCION DE IMPORTANCIONES PARA DE ALGUN MODO ESTABILIZAR EL PAIS Y LA ECONOMIA LO QUE INCPLUSO LES DEJARIA MAS PLATA QUE QUE ESTA BASURA DE LA TIMBA FINACIERA A QUE SEGURO ES POR QUE SON PARASITOS HARAGANES LOS DE ARRIBA Y ES MAS FACIL CON LA MAFIA FINANCIERA Y ROBANDOLE PLATA AL ESTADO TODO ESO EN UN PAIS DE 46 MILLONES POR LO TANTO TODO LO QUE SE HABLE DE DEMOCRACIA DERECHOS HUMANOS IGUALDADES ETC ETC SON PALABRAS SIN VALOR QUE SE LLEVA UNA BRISA ..EN REALIDAD ESTAN SEMBRANDO VIENTOS QUE SERAN HURACANES QUE ALGUN DIA ARRASARA CON EL PAIS Y EN ESPECIAL LA CLASE GOBERNANTE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El pelotudo antigrieta

El Pelotudo Antigrieta te explica que no se debe confrontar con el peronismo. Te pone cara de superado, de viejo experto en estas cuestiones de la política y te dice: “Hay que trabajar sobre las coincidencias”. ¿Por ejemplo? Pregunta uno de los pocos interlocutores que...