¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El pelotudo antigrieta

10
Una raza que parece no extinguirse
Una raza que parece no extinguirse

El Pelotudo Antigrieta te explica que no se debe confrontar con el peronismo. Te pone cara de superado, de viejo experto en estas cuestiones de la política y te dice: “Hay que trabajar sobre las coincidencias”.

 

¿Por ejemplo? Pregunta uno de los pocos interlocutores que no cedió a la extorsión moral, y se arriesga a ser considerado un violento que lucra con la confrontación…

Pero el Pelotudo Antigrieta no da ejemplos (jamás sabremos si los tiene). En cambio, insta a sus interlocutores a ejercer el arte del acuerdo y a debatir amigablemente con el “adversario”. Ejercer la virtud de la comprensión del otro.

Es que el Pelotudo Antigrieta no se enteró que el “adversario” viola la ley, y que no respeta las reglas de juego básicas de la democracia republicana, las reglas de juego de la Constitución Nacional.

Es que el Pelotudo Antigrieta no se enteró de que el “adversario”, aquel con quien quiere que sus interlocutores hablen amigablemente, en realidad, es “enemigo”. Sí, enemigo de la República y, por tanto, enemigo de todos los que la defienden.

Acosado por estos argumentos, y no pudiendo explicar cómo lograr una relación de competencia virtuosa con un oponente criminal, dispuesto a llevarse puesta hasta la ley de la gravedad, con tal de recuperar el gobierno para evitar la cárcel, el Pelotudo Antigrieta acusa: “Ustedes se benefician con la grieta”.

¿Estás seguro, Antigrieta? Imaginate que por vía de la confrontación, que diciendo lo que hay que decir, que denunciando lo que hay que denunciar, que contando la Historia tal cual fue, que actuando de modo ejemplar en el manejo de la cosa pública, terminamos deslegitimando al peronismo, y lo reducimos a una fuerza simbólica testimonial, en fin, al lugar que debiera tener todo movimiento fascistoide en una democracia fuertemente consolidada…

Contame, Antigrieta: ¿Quién se perjudicaría si esto pasa? ¿No me lo querés contar? Te lo cuento yo. Se perjudicarían los mediocres, los que hoy no necesitan superarse porque la alternativa es el abismo. Porque el lucro ilegítimo de la política no es enfrentar a los que atentan contra nuestra libertad. Ese lucro infame, ese negocio repugnante, es hacerse el pelotudo. El Pelotudo Antigrieta.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este pelotudo anti-grieta (brillante definición) no es solo argentino. Abunda en varias partes del mundo. Sino miren las boludeces que se dicen en función de sentar en una misma mesa a Maduro y sus pistoleros con la oposición para "juntos hallar la solución y evitar derramamiento de sangre" como si esto último ya no estaría ocurriendo desde hace años sin reunión alguna. No lo dicen tipos como nosotros que de a ratos opinamos algo y lo comentamos, lo dijeron tipos como Bergoglio mas varios presidentes solo par nombrar algunos de los tantos "notables" que no les da vergüenza decir semejante disparate. En el ámbito local sentarse a dialogar con los K es sencillamente una idea obscena, los K en un país normal se tendrían que sentar en los tribunales y ser condenados de por vida. No entiendo como ese grupo de dirigentes puede todavía tener derechos para manejar nuestras vidas. El sistema democrático así como está diseñado, permitiendo estas atrocidades, es un sistema totalmente anti-popular, un sistema que permite que quienes te despluman puedan seguir haciéndolo es lo mas parecido que hay a una dictadura por mas que nos hagamos los pelotudos y no lo digamos con todas las letras.

  2. Cuando la opción que muchos de ustedes eligieron fracaso en la práctica y se desmorona por el propio peso de sus cagadas, corrupción e inutilidad no les queda otra que optar por el recurso de la grieta para seguir aferrándose al poder, aún más se tornan ustedes mismos en kirchneristas ya que adhieren al eslogan de "nosotros o el enemigo", nada más alejado de lo que implica una república y un régimen democrático, como no tienen nada positivo que mostrar el único recurso desesperado que les queda es apostar las últimas fichas a la guerra mediática y al gran terror jacobino electoral, son realmente patéticos y además hipócritas.

  3. ciento por ciento con las apreciaciones de piraton y pablo, en un tema tan dificil con el invento de la grieta. Como es posible que no exista grieta con el pasado que tenemos ??????.- Cuando en los mediados de los 70, gobierno de Isabelita, "de bataclana a presidente". debiamos solo 3000 millones de deuda externa, y hoy 350.000 millones . Con los default , 13 ceros a la moneda, planes de todo tipo, austral, conertibilidad, pesificacion, privatizaciones, vuelta a nacionalizar, etc. conclusion: TODO EL MUNDO DESCONFIA DE NUESTRO PROCEDER, DE NUESTRA PALABRA.......... saldremos de esta ?????????

  4. No sean llorones, el malvado y antidemocratico peronismo apoyo muchos de los proyectos de ley de este gobierno, de hecho muchos gobernadores del pj están alineados con la gestión de cambiemos, el problema de los globoys es que creen que la oposición es responsable solo cuando acompaña al oficialismo en el parlamento, cuando deja que el parlamento sea una escribania del oficialismo, pero cuando no lo hace es peronismo fascistoide y antidemocratico, conclusión :dejen de culpar a los demás, este gobierno es un fracaso incluso peor que el kirchnerismo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué no quiero cerrar la grieta

¿Qué significa cerrar la grieta? ¿Bajar los decibeles de la discusión ideológica? ¿Evitar todo tipo de insultos y descalificaciones? ¿Buscar consensos mínimos y administrar con racionalidad los disensos? En eso estoy de acuerdo. Ninguna...