¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Como anticipó TDP, la UIF pidió volver a investigar a CFK

0
Es por enriquecimiento ilícito
Es por enriquecimiento ilícito

En las últimas horas, a raíz de las declaraciones del ex juez Norberto Oyarbide, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió que se reabra la investigación contra la senadora Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito, dato que fue anticipado este jueves por Tribuna de Periodistas.

 

El organismo, a cargo de Mariano Federici, tomó esta decisión luego de que el retirado magistrado denunciara en los Tribunales de Comodoro Py presiones del gobierno anterior para que acelerara su fallo en la causa contra el matrimonio presidencial, al que terminó sobreseyendo.

El organismo, que también pidió ser querellante, consideró que se trata de una "cosa juzgada írrita", por lo que la denuncia contra Néstor y Cristina Kirchner debería ser revisada nuevamente, confirmaron fuentes oficiales a agencia Noticias Argentinas.

El caso quedó ahora en manos del juez Marcelo Martínez De Giorgi, que se encuentra subrogando el tribunal que dejó libre Oyarbide tras su renuncia.

El 21 de diciembre de 2009 el ex magistrado falló a favor del matrimonio presidencial al considerar que no habían cometido delitos respecto al incremento de su patrimonio, luego de analizar un informe del Cuerpo de Peritos de la Corte Suprema de Justicia.

Ese cuerpo no detectó irregularidades en la declaración jurada del matrimonio, cuyo patrimonio sólo en 2008 creció un 158 por ciento y un 572 por ciento desde su arribo a la Casa Rosada, en mayo de 2003.

Una vez conocida esta resolución, la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, había afirmado que el cierre de la causa demostraba "la clara parcialidad y la grave sospecha de corrupción" por parte de Oyarbide y le inició un proceso del juicio político.

Antes del fallo, el entonces juez federal recibió en su despacho al contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, quien le habría asegurado que el incremento de los bienes había sido gracias a la venta de propiedades, alquileres e intereses de plazos fijos en pesos y dólares.

Ayer, TDP anticipó que se reabriría ese expediente "que en 2009 fue cerrado por Norberto Oyarbide".

Y se añadió: "El exjuez aparece en los cuadernos de Centeno, en medio de la trama de dinero negro y sobreseimientos tan rápidos como suspicaces. Por ello, hay quienes sospechan que el sobreseimiento que este endilgó a Néstor y Cristina habría contado con favores monetarios de por medio".

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina Kirchner aparece complicada por los cuadernos de Centeno

Luego de que finalizó la locura generada por el debate acerca de la legalización del aborto, se dejan ver de a poco las siluetas de otros temas, también de alta gravitación pública. Uno de ellos es el que tiene que ver con los cuadernos de la...