¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina Kirchner aparece complicada por los cuadernos de Centeno

8
Dos expedientes que complican a la expresidenta
Dos expedientes que complican a la expresidenta

Luego de que finalizó la locura generada por el debate acerca de la legalización del aborto, se dejan ver de a poco las siluetas de otros temas, también de alta gravitación pública.

 

Uno de ellos es el que tiene que ver con los cuadernos de la corrupción K, aquellas prolijas anotaciones efectuadas de puño y letra por el otrora chofer Oscar Centeno.

En ese expediente aparece complicada Cristina Kirchner, ya que, según presumen el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, sería la destinataria de los fondos que circulaban en desvencijados bolsos.

Pero no es todo: Diego Luciani, pidió que los cuadernos de Centeno sean incorporados como nueva prueba en el juicio que se va a realizar contra la expresidenta por fraude en la obra pública junto a Lázaro Báez.

"Debe considerarse que en el marco de tal expediente se encuentra investigada Cristina Fernández de Kirchner junto con diversos funcionarios que integraron el Ministerio de Planificación Federal por su presunta participación en una maniobra de corrupción vinculada a contrataciones públicas", justificó Luciani en su requerimiento.

A lo antedicho debe agregarse un nuevo condimento: la UIF evalúa -aún está verde, pero lo evalúa al fin- reabrir el expediente por enriquecimiento ilícito que en 2009 fue "cerrado" por Norberto Oyarbide (N de la R: horas después de publicada esta nota, la UIF hizo el pedido formal).

El exjuez aparece en los cuadernos de Centeno, en medio de la trama de dinero negro y sobreseimientos tan rápidos como suspicaces. Por ello, hay quienes sospechan que el sobreseimiento que este endilgó a Néstor y Cristina habría contado con "favores monetarios" de por medio.

En tal contexto, Tribuna de Periodistas supo que se impulsará en las próximas horas la reapertura de esa causa judicial, argumentando que se trató de "cosa juzgada írrita".

Se trata de un proceso judicial cuyo objeto consiste en dejar sin efecto una sentencia firme cuando se verifican situaciones contrarias al principio de "afianzar la justicia" que aparece en el preámbulo de la Constitución Nacional.

Andrés Gil Domínguez, Profesor Titular de Derecho Constitucional y Posdoctor en Derecho-UBA, lo explica de esta manera: "La Corte Suprema, mediante distintos fallos, la fue configurando sobre la base de sostener que la seguridad jurídica debe ceder a la razón de justicia y que para la configuración de la cosa juzgada es necesario la existencia de un juicio regular. En consecuencia, son causales de nulidad los vicios formales o sustanciales que provienen de las partes o de la actuación de un tribunal, el error de derecho por parte del juzgador o la generación de una situación de extrema injusticia".

En el caso de Cristina, todo indica que se configura claramente la situación de marras. Ergo, bien se puede aplicar esa figura.

Los problemas se van sumando para la expresidenta, en forma de juicios y procesamientos nuevos. El background necesario para ir alquilando balcones

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. En la Kámpora son cada vez menos, por eso ahora es nacional, popular y feminista ................ El círculo se va cerrando, ya están confesando los empresarios, los ministros no se van a inmolar por ella, y la realidad es que nadie la soporta, salvo Parrilli.

  2. Jajaja hoy se vió la verdad. Salió a la luz. Bonadío es peronista, quieren voltear a cristina para volver a vender humo a los ignorantes. Ya no peronistamenemista, ya no peronistakirchnerista ahora se van a hacer llamar Pichetistas. Y va a haber cientos de miles de infraeducados, corruptos, narcos, mongoloides y ladrones que lo voten. 2019 civilización o barbarie. Última oportunidad.

  3. No solo el juez Oyarbide cerró causa sobre enriquecimiento de Néstor y Cristina Kirchner. Hay otros jueces que también lo han hecho y no los nombra la nota. Hoy declara Roggio, se investigará algo sobre el sobreprecio en la obra Pública?. O tendrá razón el periodista Pagni de La Nación que dice que un funcionario le dijo :" Si no hay pan que haya circo." y que circo, da asco escuchar llorar a Oyarbide, realmente como degradó a la Justicia éste juez nombrado por Menem.

  4. María, porque no haces un stand up con la cantidad de burradas que desparramas en TDP. Yo creo que si la gente lo toma como una ironía, se descostilla de la risa. Eso si, no te enojes si se rien, es como nosotros, nadie te va a tomar en serio .............

  5. HOLA,SALIO STORNELLI POR TELEVISION Y DIJO QUE LA DOCTORA NO ESTA MENCIONADA EN NINGUNA PARTE DE LAS FOTOCOPIAS, DEJEN DE ECHAR HUMO!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encuesta: qué piensa la gente sobre CFK y los cuadernos de la corrupción K

El dato es crudo y elocuente: poco más de la mitad del público cree que Cristina Fernández es total o parcialmente responsable del escándalo de los sobornos en la obra público. Así lo indica una encuesta de opinión on line, tomada entre 823 casos...