¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina negó los cargos, acusó a Macri y dijo que la perseguían

5
La expresidenta pidió la nulidad de la causa que sigue Bonadio
La expresidenta pidió la nulidad de la causa que sigue Bonadio

Este lunes, Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa que sigue el juez federal Claudio Bonadio por presuntas coimas en obras públicas, negó los cargos en su contra y reclamó que sea citado como testigo el primer mandatario, Mauricio Macri.

 

Lo hizo a través de tres escritos que presentó en la audiencia en la que fue convocada para prestar declaración indagatoria, y en la que no estuvo presente el juez Bonadio.

De acuerdo a lo que refiere agencia Noticias Argentinas, en uno de los escritos la exmandataria cuestionó que Bonadio -a quien calificó de "juez enemigo"- y el fiscal federal Carlos Stornelli estén al frente de la investigación y señaló que las actuaciones deben ser remitidas al juez federal Julian Ercolini, quien sigue las causas Hotesur y Los Sauces.

En la causa Los Sauces Cristina Kirchner está imputada también como jefa de una asociación ilícita junto a sus hijos Máximo y Florencia, y en esa investigación también se sospecha de irregularidades con la obra pública.

En un segundo escrito, pidió la nulidad de la causa por el origen que tuvo la misma: "A partir de la asunción de Mauricio Macri como Presidente de la Nación he sido sometida a una múltiple persecución judicial, sólo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional".

Según la exmandataria, ante una supuesta connivencia entre el presidente, Mauricio Macri; el titular de Boca Juniors, Daniel Angelici; el fiscal Stornelli y el empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente e imputado en el caso.

"Según fuentes periodísticas no desmentidas, el acuerdo para definir la situación de Calcaterra se habría gestado durante ese fin de semana. Concretamente, en distintos medios se publicó que Ángelo Calcaterra habría mantenido reuniones con Daniel Angelici, así como también con el fiscal Stornelli. Este último encuentro se habría llevado a cabo en la residencia presidencial de Olivos con la presencia del propio presidente de la Nación, llegándose a conocer algunos de los diálogos que habrían tenido lugar en dicha reunión", señaló Cristina Kirchner.

En ese sentido, reclamó que se obtengan las imágenes de ingreso y egreso desde el 8 de enero a la fecha para saber qué personas visitaron la Casa de Gobierno, la Quinta de Olivos, la Agencia Federal de Inteligencia y el Ministerio de Justicia.

En ese planteo, pidió la declaración como testigos de Macri, Angelici, el chofer Oscar Centeno y quien fuera su abogado al momento de la detención, entre otros.

En un tercer escrito, recusó a Bonadio y al fiscal Stornellli: fueron "elegidos a dedo el juez y el fiscal, estos decidieron armar una nueva causa y auto colocarse como competentes para manejarla y sacarla a la luz, como parece ser una costumbre en el fuero federal, cuando las circunstancias políticas resultaran apropiadas".

"En este sentido, la caída abrupta de la imagen del gobierno de turno, el agravamiento de los problemas económicos y las denuncias de corrupción en contra de las máximas autoridades de la alianza gobernante, en particular, la de una de sus figuras emblemáticas por haber recibido financiación para las campañas electorales de los años 2015 y 2017 a través de centenares de personas que negaron haber realizado dichos aportes se constituyó en la oportunidad perfecta", evaluó.

Tras denunciar "graves arbitrariedades" por parte de Bonadio en su contra en otras causas, la exmandataria apuntó contra la investigación que ahora sigue el magistrado.

"En el marco de este proceso, siguiendo las mismas prácticas delictivas de siempre, Bonadio dispuso arrestos ilegales, ordenó procesamientos infundados, trabó embargos millonarios y dictó prisiones preventivas ilegítimas, manteniendo incluso la increíble calificación legal escogida", señaló.

La senadora señaló que desde que asumió el presidente Mauricio Macri se dictaron en su contra "cinco procesamientos" y subrayó: "Increíblemente, fui imputada y procesada en tres causas distintas por haber sido la jefa de la misma presunta asociación ilícita que, según se afirma en todos los casos, se habría montado para obtener dinero ilegítimo por parte de empresarios que recibieron contratos de obra pública entre los años 2003 y 2015".

Subrayó también: "pareciera ser que además de desempeñarme como jefa del Poder Ejecutivo por el voto popular durante ocho años, habría tenido el tiempo suficiente para liderar todos los emprendimientos criminales de los que ahora se me acusa".

"Semejante disparate, construido de una manera totalmente ajena al marco constitucional y legal vigente resultó posible habida cuenta de las interferencias que sobre la justicia viene desarrollando el Poder Ejecutivo de la Nación y en virtud de la protección mediática que todas estas operaciones han recibido en los últimos dos años y medio", añadió.

Para Cristina Kirchner, "estamos ante una nueva clase de magistrado: el juez enemigo, actor principal del lawfare, doctrina que se despliega a nivel regional como una nueva forma de eliminación y/o supresión de todo aquel dirigente, fuerza o movimiento político que se considere pone en riesgo el statu quo sudamericano, que ahora se caracteriza por un fuerte retroceso en materia de derechos, conquistas y avances sociales logrados en el continente durante la primera década y media del siglo XXI".

"A diferencia de las últimas dictaduras que asolaron la región en la segunda parte del siglo XX y que se manifestaban eliminando físicamente a sus adversarios, en un novedoso y aceitado engranaje mediático-judicial se recurre ahora a la estigmatización, al juzgamiento de los medios y a la confirmación en sede judicial con un resultado: la eliminación política", señaló.

Cristina Kirchner dejó esta mañana su domicilio a las 9:25 y 10 minutos después arribó a los tribunales federales de Retiro.

Poco menos de una hora y 40 minutos después, la exjefa de Estado salió del edificio de tribunales y tras saludar a algunos de sus seguidores se retiró en el mismo automóvil que la había trasladado desde su domicilio.

Hasta los tribunales también habían llegado los dirigentes peronistas Juan Grabois y Eduardo Valdés, ambos ligados al Papa Francisco.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. 8 lucas de gas, dólar a 31 y pico, estanflación galopante, combustible por las nubes, riesgo país 735, pymes destruidas, cheques rebotados a mansalva, jubilados en la miseria (mintió la pitonisa con que ibna a aumentar por lo menos un 5% por encima de la inflación) 45% de interés a las lebac...se te ríen en la cara mientras te entretienen con la novela de las fotocopias...

  2. Solo en Argentina, esta ex presidente, pudo haber competido electoralmente y ser Senadora, al igual que Carlos Menem. Tambien solo en Argentina, despuès de todo lo ocurrido, puede estar libre alguién que està acusada de ser cabeza de una ASOCIACION ILICITA, mas cuando se ha RECONOCIDO la existencia de una trama organizada para delinquir en la confesiòn de EMPRESARIOS QUE PAGARON cifras millonarias para obtener beneficios. El argumento de la "persecuciòn" se choca con la automàtica ampliaciòn que se beneficiaría a los EMPRESARIOS CORRUPTOS. Pues si TODA LA DENUNCIA ES FALSA, tambièn es falsa la participaciòn de los empresarios en todas esas maniobras. ¿Porquè se involucrarían perdiendo grandes cantidades de dinero, depreciando sus empresas y llevando el deshonor a sus familias que viven del beneficio del accionar CORRUPTO? Es mas, si con el caso Oldebrecht se profundizan mas las acusaciones, se sabe que hasta el apellido Macri puede quedar aùn mas complicado llegando a toda "la famiglia", incluido Franco Macri. ¿Como es la cosa, ahora la militancia defiende a CFK y tambièn a los "pobres empresarios" que fueron coimeados? ¿Acaso esos empresarios son un "ANEXO" DEL CAMPO POPULAR?

  3. A veces ciertas personas tienen una prosa que supera la realidad y la carta que sigue es un muy buen ejemplo…………….de la antología del relato "Esta gente no sabe ya qué hacer para tapar la crisis económica. La crisis económica ha empujado a esta gente a realizar todo tipo de campañas de desprestigio y difamación consistente en inventar cualquier cosa, con tal de opacar al exitoso gobierno K. Ya desde hace tiempo, pusieron en duda que Cristina Fernández de Kirchner hubiérase graduado en Derecho, no reconociendo que además de abogada fue exitosa. Luego, mas acá en el tiempo, inventaron a un señor “grueso” que traía valijas con cientos de miles de dólares y mintieron infamemente diciendo que eran para financiar su campaña electoral, y que ese señor había sido invitado a la Casa Rosada durante el agasajo a Hugo Chávez adulterando una cámara de Canal 7 para que apareciera filmado allí, en aquel ágape. ¡Qué burdo! Otra vez, intentaron desprestigiar a una cineasta que tenía guardados 5 millones de dólares en una caja de seguridad en el Banco Galicia porque tenía apellido Kirchner, y decía ser hija de Cristina. ¡Qué locura! (¿quién no los tiene?) Después, armaron una relación entre un señor Muñoz y Néstor Kirchner, cuando era presidente, con unas valijas que le hacía tomar el peso a una mentirosa secretaria (que dijo haber sido amante de Néstor) para decirle que estaban llenas de dólares. Ese señor, Muñoz, murió en Miami y la Justicia de aquel país descubrió que tenía propiedades allí por 55 millones de dólares. ¡Qué bastardos! Hicieron mentir hasta a la Justicia de Estados Unidos! Otro día, pretendieron ensuciar al contador de la familia porque devolvió los libros de Hotesur corregidos con “Liquid paper”. ¡Demencial! Llegaron a dudar incluso hasta de una parada técnica que tuvo que realizar el avión que transportaba a Cristina en lasIslas Seychelles, pretendiendo vincular ello a algo turbio por el sólo hecho de que esas islas eran utilizadas como paraíso fiscal. ¡No supieron ya qué más inventar! Pusieron en duda que un sommelier de apellido Báez tuviera una bodega (recién inaugurada) en los sótanos de una de sus propiedades donde el mentiroso de Lanata había denunciado que existían bóvedas con dinero. ¡Un invento de novela! Su maldad sin límites lo llevó a ese señor que vendía humo por TV a filmar una salida de compras (con sus correspondientes changuitos) de los empleados de “La Rosadita” pretendiendo que le creyeran que estaban mudándola a otra oficina ante la inminencia de un allanamiento. Intentaron tender un manto de sospecha respecto a la muerte de un corrupto y mujeriego fiscal, que obviamente se había suicidado por temor al escarnio que iba a sufrir en el Congreso, dos días después, cuando fuera a ratificar una denuncia “novelada” que había anticipado a TN contra la ex presidente de la República, donde la vinculaba con un país tan distante como Irán, que nunca tuvo nada que ver con nosotros, los argentinos, y que el juez Rafecas y los camaristas Freiler y Ballestero habían rechazado investigar 'de cuajo'. Y lo peor y más bochornoso, es esta última maniobra macabra, modificaron los libros de entrada y salida en distintas reparticiones públicas (Planificación) para que coincidieran fecha y hora con las anotaciones de 8 cuadernos que dijo haber escrito un chofer de nombre Centeno, que dice que hacía las veces de un remise de Baratta transportando bolsos cargados de dólares, igualito a la gran “Fábula de Lanata en PPT”. Me pregunto, ¿cómo el ciudadano común puede ser tan ingenuo y creer en todas estas sandeces?" ¿No es cierto, Brancatelli? Otto Schmucler

  4. Estoy en un todo de acuerdo con la opinión de Juan39.También estoy de acuerdo con la opinión de Elea. 15 años de mentiras en los medios hegemónicos. Mentime que me gusta.

  5. maría:Hasta el club Hindú les quedó grande para el "lanzamiento" de Unidad Ciudadana en Córdoba ¡Salvo en en la Pcia de Bs.As., en el resto del paìs NO EXISTEN! Adhiera a la IZQUIERDA verdadera , si quiere, pero no a la trucha de los FREPASISTAS "tardíos" como les dice Jorge Asis. Recupere a tiempo, algo de dignidad y deje de ser "subdita" de ese personaje nefasto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina miente y se burla

La gran pregunta de estos días es la más sencilla de todas. ¿Hasta cuándo nos va a seguir mintiendo Cristina? ¿Cuándo va a ir presa de una buena vez? ¿Qué pretende al burlarse y mojarle la oreja al pueblo después de haber sido la...