En las últimas horas, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la causa de coimas en la obra pública que desató los cuadernos de anotaciones de Oscar Centeno. Allí, puso en duda la veracidad de los escritos que implican a varios ex dirigentes kirchneristas.
“Es un escándalo jurídico, social y humano, querer destruir a una persona por el solo hecho de pertenecer a otra ideología política“, consideró, desde Mendonza, donde se reunió con el gobernador Alfredo Cornejo para firmar un convenio de colaboración sobre la recuperación de nietos desaparecidos.
“Es un avasallamiento increíble que hace un juez que parece que fuera el poder absoluto de la Justicia e intocable”, analizó De Carlotto quien señaló que a la ex Presidente “hasta ahora no le han encontrado nada”.
“Esto nos espanta, está sentado un precedente de acuerdo a cuadernos que son fotocopias que no sirven como pruebas. Hoy escuché a una persona de la política que respeto decir que es la caligrafía de varias personas“, agregó.
No obstante el hecho de que varios empresarios implicados en la causa ya se presentaron a declarar como arrepentidos y reconocieron el pago de coimas, De Carlotto le quitó validez a los escritos de Centeno.
“Yo también dudaba: ¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta? Soy maestra, lo primero que vi es que no había faltas de ortografía, puntuación perfecta en una persona que habla a medias“, cerró.